Portada

Evolución de el automóvil a través de la historia.

  • 1251 BCE

    la carreta

    la carreta
    La carreta no tiene un claro inventor se podría decir que viene de los romanos y los griegos quienes inventaron un mecanismo para desplazarse gracias a la fuerza de caballos, el cual usaban durante los eventos o combates. Incluso cabe remarcar que hay posibilidades de que la carreta y la rueda sean casi igual de antiguas que data del año 3500 a.c.
  • 1250 BCE

    Ramses II

    Ramses II
  • 1400

    la carreta en Sur America

    A América, llegó en el siglo XV, directamente de la mano de los conquistadores españoles, así como los caballos y las mulas, ya que al carecer de animales de carga los nativos americanos cargaban las cosas a la espalda.5​
  • 1400

    carros o carretas en la antigua Roma

    En la antigua Roma los líderes derrotados eran a menudo transportados en carretas durante la exhibición triunfal del general victorioso. Los carros para las carreras tenían forma de concha puesta sobre dos ruedas, más alta por delante que por detrás, con una lanza muy corta, los cuales eran tirados por cuatro caballos de frente. Los carros de triunfo tenían una forma redondeada; el vencedor iba en él en pie y dirigía por sí mismo los caballos.
  • 1484

    Julio Cesar

    Julio Cesar
    Julio César en su carro de triunfo, Andrea Mantegna, 1484-1492.
  • 1500

    coches de caballos

    coches de caballos
    La invención no data más allá del siglo XVI. Antes de esta época y aún mucho después de ella las gentes distinguidas viajaban en litera o andas y por las ciudades en silla de mano o a caballo, por lo común en mulas, particularmente los médicos.
  • 1546

    El coche en España

    El coche en España
    El primer coche que se vio en la Península fue por los años de 1546, según lo expresa Mendes Silva en su Catálogo Real de España. Sin embargo, Vanderkamen, historiador de don Juan de Austria, supone que el primer coche que anduvo por estos reinos fue el que trajo en 1554 Cárlos Pubest, criado del emperador Carlos V.
  • Period: to

    Revolución industrial

  • primer vehiculo

    primer vehiculo
    Nicolas-Joseph Cugnot (1725-1804), escritor e inventor francés, dio el gran paso, al construir un automóvil de vapor, diseñado inicialmente para arrastrar piezas de artillería. El Fardier, como lo llamó Cugnot, comenzó a circular por las calles de París en 1769.
  • Aparecen los taxis a vapor

    Aparecen los taxis a vapor
  • Aparece el primer carro a vapor con capacidad para 18 pasajeros

    Aparece el primer carro a vapor con capacidad para 18 pasajeros
  • Primer vehiculo con con motor a explosion

    Primer vehiculo con con motor a explosion
    1860 con el belga Etienne Lenoir, quien patentó el primer motor a explosión. Pero éste seguía siendo el principio. Pasaron un par de años hasta que el alemán Gottlieb Daimler construyó el primer automóvil propulsado por un motor de combustión interna en 1866. Comenzaría entonces una nueva industria y un nuevo mercado.
  • primer vehículo con motor de combustión interna

    primer vehículo con motor de combustión interna
    Karl Benz, un ingeniero alemán, fue el responsable de diseñar el primer automóvil impulsado por un motor de combustión interna en 1885. Hijo de un ingeniero ferroviario, en 1877 realizó sus primeros experimentos sobre motores de combustión, de los que dotó a un vehículo de dos ruedas. En 1883 fundó en Mannheim la casa Benz y Cía., orientada al desarrollo de los motores de combustión interna.
  • primer carro electrico

    primer carro electrico
    Tras diversos experimentos con coches a vapor, Charles Jeantaud diseñó y construyó con la ayuda de Camille Alphonse Faure, Gustave Trouvé y Nicholas Raffard, el primer coche eléctrico en 1881. Se trataba de un pesado vehículo con 21 baterías que hacían funcionar un motor eléctrico. Ese vehículo, por su sencillez de funcionamiento, mostró ventajas importantes y decisivas en comparación con los coches de vapor.
  • Maybach desarrolla el motor Daimler: El primer motor de gasolina de alta velocida

    Maybach desarrolla el motor Daimler: El primer motor de gasolina de alta velocida
    El constructor Alemán Wilhelm Maybach crea y construye en Cannstatt, cerca de Stuttgart, el primer motor de gasolina de alta velocidad.
    Nikolaus Otto, Maybach y Daimler trabajan desde finales de 1881 con la colaboración en la fábrica de motores de gas Deutz, en la que en el año 1876 el propio Otto aplicó técnicamente por primera vez el principio del motor de cuatro tiempos.
  • primer Vehículo de montura

    primer Vehículo de montura
    El 29 de agosto de 1885, Daimler recibió la patente por su invento, que consistía en un biciclo de la época al cual le instaló un motor de gasolina de un cilindro y cuatro tiempos que había desarrollado pocos meses antes y que ubicó debajo de una montura de caballo modificada, que hizo de asiento, para que los usuarios de ese entonces pasaran del animal al aparato sin mayores dificultades.
  • DRP 34926

    DRP 34926
    El constructor alemán de motores y automóviles Gottlieb Wilhelm Daimler registra la patente (DRP 34926) de una "máquina motriz a gas o bien a petróleo". Esta patente se aplica al primer motor previsto exclusivamente para su montaje en un vehículo.
  • neumático con cámara de aire

    neumático con cámara de aire
    El veterinario y cirujano escocés John Boyd Dunlop inventa de nuevo el neumático con cámara de aire. Ya en 1845, el británico William Thomson Patentó la primera rueda de aire.
  • coche con ruedas de acero

    coche con ruedas de acero
    En 1889, Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach construyeron el Stahlradwagen (que en alemán significa coche con ruedas de acero), un automóvil liviano cuyos costados cuentan con unos caños similares a los de bicicletas, que unen el cuerpo del vehículo a las ruedas, dando la sensación de tratarse de dos bicicletas laterales unidas por el cuerpo del automóvil. Este automóvil fue presentado en la Feria Universal de París en octubre de 1889
  • Primera empresa de taxis

    Primera empresa de taxis
    La Daimler Motoren-Geselischaft, de Bad Cannstatt, inaugura la primera empresa del mundo de coches para servicios públicos (taxis)
  • primer automovil con motor bicilindrico

    primer automovil con motor bicilindrico
    Los hermanos suecos Jöns y Anders Cederholm presentan un vehículo con un motor bicilíndrico.
  • coches de competicion

    coches de competicion
    Nikolaus Dürkopp comienza la fabricación de coches de competición que incorporan una innovación importante: La transmisión se efectúa mediante cadenas en lugar de correas. Este principio se impone al cabo de poco tiempo.
  • FORD

    FORD
    Henry Ford funda la Ford Motor Company en Detroit, Estados Unidos,donde inicia la primera serie con el modelo A.
  • liliput

    liliput
    En 1894, el negocio industrial de Theodor Bergmann, de Gaggenau, Alemania, se expandió hacia la fabricación de automóviles. En 1904, además de producir camiones, fue añadido a la producción un pequeño coche llamado “Liliput”, diseñado por Willy Seck. El “Liliput” estaba equipado con un pequeño motor monocilíndrico. Las expectativas puestas en el Liliput no se cumplieron. El motor era demasiado pequeño y los engranajes de fricción estaban obsoletos. La producción del Liliput cesó en 1907.
  • primer servicio regular de autobuses

    primer servicio regular de autobuses
    En Berlín se establece el primer servicio regular de autobuses con motor de gasolina. El proveedor es la fábrica berlinesa Daimler MotorenGesellschaft.
  • primer automovil con motor a gasolina

    primer automovil con motor a gasolina
    Karl Benz dona al Museo Alemán de Munich el primer vehículo motorizado, fabricado por él en el año 1886. Este coche fue el primer vehículo con motor de gasolina.
  • SEDAN

    SEDAN
    Este año, apareció el primer auto SEDAN
  • Frenos hidráulicos

    Frenos hidráulicos
    Duesenberg presenta los frenos hidráulicos en las cuatro ruedas y el motor OHC Straight 8
  • CHRYSLER

    CHRYSLER
    El primer vehículo con nombre CHRYSLER fue construido el 5 de enero de 1924. Walter P. Chrysler lanza un auto con su nombre que incluye frenos hidráulicos y motor de alta compresión.
  • VOLVO

    VOLVO
    El ÖV4 o "Jakob" es el primer modelo producido por el fabricante de automóviles de nacionalidad sueca Volvo. El primer coche de este modelo sale de la línea de montaje de la planta de nombre Lundby, el 14 de abril de 1927. "Jakob" es un nombre no oficial dado al ÖV4, ya que en realidad era el apodo de un prototipo del coche.
  • air bag

    air bag
    El Chrysler New Yorker del año 1988 fue el primer automóvil americano con "Air Bag" como equipamiento estándar.