La revolucion, cine sonoro y Ramon novarro

Timeline created by Diane Reyes
In Film
  • Ramon Novarro

    Ramon Novarro
    fue el primer actor mexicano que trabajó y que logró el éxito en Hollywood. Novarro participó en 55 películas, donde además trabajó como director, productor y guionista. dos hermanos, Tom y Paul Ferguson, fueron invitados por Novarro a su hogar de Hollywood para mantener relaciones, pero los hermanos le robaron, destrozando su hogar y torturando y asesinándole cruelmente
  • Dolores del Rio

    Dolores del Rio
    Nacida en Durango, fue una actriz de cine, teatro y televisión mexicana. Fue la primera estrella femenina latinoamericana en triunfar en Hollywood,​ con una destacada carrera en el cine estadounidense en los años 1920 y 1930. Es considerada también como una de las figuras femeninas más importantes de la Época de Oro del Cine Mexicano en los años 1940 y 1950. Su larga y versátil carrera se prolongó por más de cincuenta años y abarcó cine mudo, cine sonoro, teatro, televisión y radio.
  • Villa y la MFC

    Villa y la MFC
    The Life of General Villa estrenada en 1914 fue la una de las cintas realizada por el caudillo mexicano para Mutual Film. Esta cinta muda se divide en dos partes, una que muestra al general en acción y en las muchas situaciones en las que una guerra como la que disputaba este caudillo podían suceder. La otra parte era la recreación de la vida temprana de Villa, sus inicios como bandolero y contrabandista, hasta su ascenso a general. Raoul Walsh fue el encargado de dar vida al joven Pancho Villa.
  • Cine sonoro

    Cine sonoro
    La primera exhibición pública conocida de cine sonoro proyectado ocurrió en París en 1900, décadas antes de que la sincronización confiable entre sonido e imagen se hiciera comercialmente práctica. La primera proyección comercial de películas con sonidos completamente sincronizado ocurrió en la ciudad de Nueva York, en abril de 1927 (El cantante de jazz). Las películas que incorporaban diálogos sincronizados fueron conocidas como «películas sonoras».