Presentac vehículo 1 (1)

La peatonalización de la Carrera del Darro

  • La Carrera del Darro será peatonal

    La Carrera del Darro será peatonal
    http://granadaimedia.com/la-carrera-del-darro-sera-peatonal/La calle más transitada del Albaicín, que recorren a diario cientos de turistas, será a partir del 6 de marzo de uso exclusivo para los viandantes, según ha podido conocer GranadaiMedia.
  • El PSOE acusa al PP de aislar la Alhambra del Albaicín

    El PSOE acusa al PP de aislar la Alhambra del Albaicín
    http://granadaimedia.com/el-psoe-acusa-al-pp-de-aislar-la-alhambra-del-albaicin/Los socialistas critican la decisión del gobierno municipal del PP de suprimir la línea 32 porque aísla el monumento de la ciudad y busca agujerear la Alhambra. Aunque están de acuerdo con peatonalizar la Carrera del Darro, lamentan que no se haya consensuado "con nadie".
  • “Virgencita, que me quede como estoy”

    “Virgencita, que me quede como estoy”
    http://granadaimedia.com/virgencita-que-me-quede-como-estoy/Vecinos del bajo Albaicín, residentes en San Juan de los Reyes, Carrera del Darro y calles adyacentes, anuncian movilizaciones de forma inmediata por estar en contra de la decisión de gobierno de José Torres Hurtado de peatonalizar la travesía a pie de la Alhambra.
  • Mayores del bajo Albaicín se echan a la calle

    Mayores del bajo Albaicín se echan a la calle
    http://granadaimedia.com/protesta-mayores-bajo-albaicin-petaonalizacion-carrera-darro-paseo-tristes/El gobierno municipal pondrá taxis gratuitos a los residentes del bajo Albaicín con problemas de movilidad. La medida, sin embargo, no satisface del todo a los vecinos que hoy se han movilizado para exigir que se restituyan los servicios públicos por la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes.
  • Cacerolada “disparatada” a pie de la Alhambra

    Cacerolada “disparatada” a pie de la Alhambra
    http://granadaimedia.com/cacerolada-protesta-peatonalizacion-albaicin/Una cacerolada, sazonada con "noticias y propuestas disparatadas", a modo de chanza, ha servido para mantener vivo el malestar de los vecinos del bajo Albaicín con el equipo de gobierno por la decisión de peatonalizar la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes sin atender sus demandas.
  • Los vecinos plantan cara al gobierno municipal

    Los vecinos plantan cara al gobierno municipal
    http://granadaimedia.com/los-vecinos-albaicin-plantan-cara-al-gobierno-por-peatonalizar-la-carrera-darro/El concejal del PP y presidente de la Junta Municipal de Distrito del Albaicín, José Antonio Fuentes, ha tenido que tragar con las quejas de los vecinos del barrio histórico de Granada, contrarios a la peatonalización de la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes. El edil tan solo se ha comprometido a trasladar el malestar a la Concejalía de Movilidad.
  • Los ecologistas aprueban la peatonalización

    Los ecologistas aprueban la peatonalización
    http://granadaimedia.com/los-ecologistas-aprueban-peatonalizar-carrera-darro-albaicin/Los ecologistas aprueban la decisión de la Concejalía de Movilidad de peatonalizar la Carrera del Darro y el paseo de los Tristes pese al descontento de un buen número de vecinos del Albaicín. Se congratulan de que se recupere para las personas un entorno histórico, monumental y paisajísitico excepcional.
  • La peatonalización como arma electoral

    La peatonalización como arma electoral
    http://granadaimedia.com/la-peatonalizacion-como-arma-electoral/La Plataforma SOS Albaicín considera que el gobierno ha peatonalizado la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes para tratar rentabilizarlo en votos el próximo 25-M. De momento, los vecinos han recogido 1.500 firmas de apoyo y han anunciado que elevarán una queja al Defensor del Pueblo andaluz.
  • SOS Albaicín fuerza el apoyo de la directiva

    SOS Albaicín fuerza el apoyo de la directiva
    http://granadaimedia.com/plataforma-sos-albaicin-presiona-directiva-vecinal-peatonalizacion/La directiva de la Asociación de Vecinos del Albaicín ha tenido que retratarse ante la treintena de residentes que acudieron a la asamblea para reclamar su apoyo en contra de la medida del gobierno de José Torres Hurtado de peatonalizar la Carrera del Darro. La Plataforma SOS Albaicín logró arrancar el respaldo de una directiva tradicionalmente en sintonía con el PP.
  • SOS Albaicín extiende su protesta por internet

    SOS Albaicín extiende su protesta por internet
    http://granadaimedia.com/sos-albaicin-extiende-su-protesta-por-internet/La Plataforma SOS Albaicín no quiere que su protesta se apague con el transcurso de los días. Los vecinos del barrio contrarios a la peatonalización de la Carrera del Darro y del Paseo de los Tristes han desembarcado en internet para hacer oír su voz en distintos foros sociales.
  • El PP no da marcha atrás a la peatonalización

    El PP no da marcha atrás a la peatonalización
    http://granadaimedia.com/el-gobierno-municipal-no-da-marcha-atras-peatonalizacion-albaicin/El gobierno municipal del PP hizo valer la mayoría absoluta en el pleno municipal para rechazar la moción presentada por los socialistas en la que se pedía dar marcha atrás a la peatonalización del bajo Albaicín. Muchos afectados asistieron al debate, pero no todos pudieron acceder al salón de plenos con la excusa de que el aforo es limitado.
  • Un 20% menos de tráfico por el bajo Albaicín

    Un 20% menos de tráfico por el bajo Albaicín
    http://granadaimedia.com/20-menos-trafico-bajo-albaicin-con-peatonalizacion/Tres meses después de peatonalizar la Carrera del Darro, el gobierno municipal ha trasladado a la Plataforma SOS Albaicín el informe de los técnicos que avala la controvertida decisión. A día de hoy el área de Movilidad sostiene que se ha reducido el tráfico rodado de 1.800 vehículos diarios a tan solo 100. Menos ruido y menos polución. Los vecinos afectados no piensan lo mismo.
  • El gobierno del PP no se baja de la burra

    El gobierno del PP no se baja de la burra
    http://granadaimedia.com/gobierno-pp-mantiene-peatonalizacion-albaicin/Los vecinos de la Plataforma SOS Albaicín no lograron ninguna concesión del gobierno municipal a sus demandas. El teniente alcalde y presidente de la Junta Municipal de Distrito, Juan Antonio Fuentes, dejó claro que no darán marcha atrás a la peatonalización del bajo Albaicín aunque lo pida la Asociación de Vecinos mayoritaria y cercana al PP.
  • Los vecinos se quejan del “descontrol” de las pilonas

    Los vecinos se quejan del “descontrol” de las pilonas
    http://granadaimedia.com/quejas-plataforma-sos-albaicin-descontrol-pilonas/La Plataforma SOS Albaicín viene constatando que el Ayuntamiento de Granada se ha relajado en el cumplimiento del horario restrictivo de las pilonas. Sólo en lo que se lleva de mes los vecinos han contabilizado hasta 34 incidencias, casi todas ellas en el control de acceso de las calles Elvira y Reyes Católicos.
  • Estreno del “carromato” diabólico

    Estreno del “carromato” diabólico
    http://granadaimedia.com/la-diabline-se-estrena-en-periodo-de-prueba/Granada es la primera ciudad de toda España que incorpora la 'Diabline', un vehículo eléctrico que sustituye a los microbuses que hacían el recorrido por la estrecha Carrera del Darro, a pie de la Alhambra, en el bajo Albaicín. El alcalde José Torres Hurtado y la concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, estrenaron lo que los vecinos de la Plataforma SOS Albaicín definen como un "carromato".
  • IU reclama un estudio sobre la movilidad del barrio

    IU reclama un estudio sobre la movilidad del barrio
    http://granadaimedia.com/iu-reclama-un-estudio-sobre-la-movilidad-del-barrio/El grupo municipal IU considera "necesaria y positiva" la peatonalización pero planteará en el próximo pleno del Ayuntamiento de Granada una propuesta para que se haga un estudio específico sobre la movilidad con el objetivo de mejorar las condiciones de vida de los vecinos. La iniciativa tiene lugar después de que los ediles de IU se reunieran con la Plataforma SOS Albaicín.
  • “No se puede ir en contra del turismo”

    “No se puede ir en contra del turismo”
    http://granadaimedia.com/no-se-puede-ir-en-contra-del-turismo/Los vecinos de la Plataforma SOS Albaicín han encajado mal la frase que encabeza el titular, pronunciada por el concejal de Participación Ciudadana, Vicente Aguilera, en la Junta de Distrito Municipal. Los afectados por la peatonalización de la Carrera del Darro se sienten discriminados. Aguilera matizó sus palabras y garantizó que en junio su compañera Telesfora Ruiz dará a conocer el estudio técnico que avala los cambios en el tráfico rodado.
  • Insulto contra el alcalde en la Casa Zafra

    Insulto contra el alcalde en la Casa Zafra
    http://granadaimedia.com/insulto-contra-el-alcalde-en-la-casa-zafra/Varias pintadas insultantes, dirigidas al alcalde José Torres Hurtado, han aparecido a la entrada de la Casa Zafra, un edificio nazarí recientemente rehabilitado.
  • El PSOE lía a la Junta en la peatonalización

    El PSOE lía a la Junta en la peatonalización
    http://granadaimedia.com/el-psoe-enreda-a-la-junta-en-la-peatonalizacion/El culebrón de la peatonalización del bajo Albaicín suma un nuevo capítulo. El grupo municipal socialista quiere que la Junta de Andalucía se ponga de parte de los vecinos afectados para obligar a rectificar al alcalde de Granada, José Torres Hurtado.
  • Los nuevos recorridos de las líneas de autobús

    Los nuevos recorridos de las líneas de autobús
    http://granadaimedia.com/los-nuevos-recorridos-de-las-lineas-de-autobus-albaicin/La reordenación del transporte público por el Albaicín ya tiene definido el recorrido de las dos líneas con las que se quiere reducir el tiempo de los trayectos. El autobús 31, en breve C1, no bajará al Paseo de los Tristes. Sólo lo hará la línea del Sacromonte (C2).
  • El minibús tendrá horario ininterrumpido

    El minibús tendrá horario ininterrumpido
    http://granadaimedia.com/el-minibus-tendra-horario-ininterrumpido/Las protestas de una parte de los vecinos del bajo Albaicín no han hecho mella en el Gobierno municipal. "Más ruido que nueces", ha venido a decir la concejal de Movilidad sobre la "minoría" que se resiste a dar por buena la 'peatonalización'. Hoy ha presentado un nuevo minibús. El servicio será ininterrumpido durante 13 horas.
  • Otro alcalde de barrio para el Albaicín

    Otro alcalde de barrio para el Albaicín
    http://granadaimedia.com/otro-alcalde-de-barrio-para-el-albaicin/Los vecinos del Albaicín quieren que Juan Antonio Fuentes dimita como alcalde de barrio por no acudir a la Junta Municipal de Distrito.
  • García Montero, nuevo ‘alcalde’ del Albaicín

    García Montero, nuevo ‘alcalde’ del Albaicín
    http://granadaimedia.com/juan-garcia-montero-presidente-junta-municipal-distrito-albaicin/Juan García Montero sustituirá a Juan Antonio Fuentes como presidente de la Junta Municipal de Distrito del Albaicín. Los vecinos agrupados en torno a la Plataforma SOS Albaicín han solicitado en varias ocasiones su dimisión por incomparecencia a las sesiones.
  • De cómo neutralizar el descontento

    De cómo neutralizar el descontento
    http://granadaimedia.com/juan-garcia-montero-propone-grupo-trabajo-descontento-peatonalizacion-albaicin/El nuevo alcalde del barrio, Juan García Montero, propone crear un grupo de trabajo con los vecinos de SOS Albaicín para abordar la peatonalización
  • Un “problema” de movilidad con margen de maniobra

    Un “problema” de movilidad con margen de maniobra
    http://granadaimedia.com/alegaciones-peatonalizacion-plan-movilidad-albaicin/Juan García Montero (PP) reconoce que con la peatonalización del bajo Albaicín se ha creado un problema donde no había. El PSOE presentará alegaciones.
  • Alegaciones para cambiar el tráfico del Albaicín

    Alegaciones para cambiar el tráfico del Albaicín
    http://granadaimedia.com/alegaciones-movilidad-trafico-albaicin/Vecinos del Albaicín y el PSOE han presentado las alegaciones al Plan de Movilidad. Piden que se regrese a la situación anterior a la peatonalización.
  • Albaicín y Alhambra, unidos por un bus híbrido

    Albaicín y Alhambra, unidos por un bus híbrido
    http://granadaimedia.com/autobus-hibrido-albaicin-alhambra/El PP quiere conectar con un autobús híbrido la Alhambra con el Albaicín y hacerlo por Carrera del Darro. Incluso restituirá el sentido de San Juan de los Reyes
  • Un año de protestas por la peatonalización

    Un año de protestas por la peatonalización
    http://granadaimedia.com/peatonalizacion-carrera-darro-albaicin/ El próximo miércoles, 6 de marzo, se cumple un año de la peatonalización de la Carrera del Darro y el Paseo de los Tristes, una medida que trajo también consigo el cambio de sentido de San Juan de los Reyes. Nadie entonces del gobierno de José Torres Hurtado (PP) reparó en que los cambios de movilidad que introdujo en el Albaicín iban a convertirse en e
  • SOS Albaicín se alía con Chavalote

    SOS Albaicín se alía con Chavalote
    http://granadaimedia.com/elecciones-presidencia-asociacion-vecinos-albaicin-chavalote/Manuel Vargas, conocido como ‘Chavalote’, ha sido reelegido presidente de la Asociación de Vecinos del Albaicín en unas elecciones con escasa participación. En su junta directiva ha integrado a la Plataforma SOS Albaicín y a los empresarios de la hostelería del barrio.
  • Con taxis pero sin bus

    Con taxis pero sin bus
    http://granadaimedia.com/del-huerto-del-carlos-al-mercadona-sin-bus/ Cinco meses después de que Juan García Montero ocupara la alcaldía de barrio del Albaicín, el malestar de los vecinos es cada vez mayor. Muchos se congratulaban hace unos meses de que el concejal de Cultura tuviese otro talante y predisposición, que no encontraban en sus predecesores, a la hora de abordar los problemas. Pero la confianza empieza a resquebrajarse.
  • Atasco en la ‘peatonalizada’ Carrera del Darro

    Atasco en la ‘peatonalizada’ Carrera del Darro
    http://granadaimedia.com/atasco-en-la-peatonalizada-carrera-del-darro/Ni los vecinos podían imaginar la imagen de la Carrera del Darro, en el Albaicín, atascada de vehículos. El fotógrafo José Rodríguez Ruiz de Almodóvar fue testigo ayer de los problemas circulatorios de una calle que fue peatonalizada hace un año con la oposición de los vecinos.
  • El Frente Popular del Albaicín

    El Frente Popular del Albaicín
    http://granadaimedia.com/el-frente-popular-del-albaicin/El alcalde de barrio Juan García Montero se lamenta de la imposibilidad de alcanzar acuerdos por unanimidad con los vecinos del Albaicín. Seis meses después de su toma de posesión, el concejal del PP se muestra contrariado por la disparidad de criterios a la hora de abordar los problemas.
  • Intento por sofocar el malestar en el Albaicín

    Intento por sofocar el malestar en el Albaicín
    http://granadaimedia.com/intento-por-sofocar-el-malestar-en-el-albaicin/El gobierno municipal se reunió en privado en el Ayuntamiento de Granada con los representantes de las asociaciones vecinales del distrito Albaicín para reconducir el diálogo después del plante a Juan García Montero. Al PP le preocupa que el malestar vecinal se le vaya de las manos
  • El tren ofrece ruta al Albaicín y precio especial

    El tren ofrece ruta al Albaicín y precio especial
    http://granadaimedia.com/tren-turistico-alhambra-granada/El tren turístico que unirá a partir de septiembre la Alhambra y la ciudad tendrá un precio especial para los vecinos del Albaicín (1,05€) y una ruta nocturna por el barrio. No costará 0,50€, el precio que en su día barajó el alcalde José Torres Hurtado. El turista y los usuarios del resto de la ciudad pagarán entre 6€ y 8€, según la modalidad elegida de viaje.
  • Torres Hurtado recula

    Torres Hurtado recula
    http://granadaimedia.com/torres-hurtado-recula-con-la-peatonalizacion-albaicin/El equipo de gobierno que preside Torres Hurtado rectifica y cede ante la presión de los vecinos del Albaicín que durante un año y medio han exigido la vuelta de las líneas de autobús 31 y 35 (Sacromonte)
  • El Albaicín aplaude el retorno de los buses

    El Albaicín aplaude el retorno de los buses
    http://granadaimedia.com/regreso-autobuses-carrera-darro-albaicin/Casi un año y medio después los vecinos del bajo Albaicín han visto de nuevo circular las líneas de autobuses 31 y 35 por la Carrera del Darro y el paseo de los Tristes. Los vecinos no ocultan su alegría por la decisión del gobierno de dar marcha atrás a la peatonalización.