LA MÚSICA EN EL CINE, LA RADIO Y LA TELEVISIÓN.

Timeline created by Jeremy Montenegro
In Music
  • La guerra de las galaxias de John Williams

    La guerra de las galaxias de John Williams
    Vendio dos millones de discos. Provoco un doble boom por un lado, las discográficas empezaron a mostrar un gran interés por la edición de las bandas sonoras, por otro los productores empezaron a pedir a los compositores un sonido a los Williams, lo que llevo a la recuperación de la escritura para gran orquesta sinfonica.
  • Erase una vez en América de Ennio Morricone

    Erase una vez en América de Ennio Morricone
    Ennio Morricone escribió la música de películas como Erase una vez en América, La misión o los intocables.
  • Cartel de la película Todo sobre mi madre

    Cartel de la película Todo sobre mi madre
    Dirigida por Pedro Almodovar y música de Alberto Iglesias, uno de los compositores cinematográficos mas representativos del panorama nacional.
  • Period: to

    Los años setenta

    Se puede decir que hay una antes y un después en el cinea partir de esta década. Hubo un conflicto entre la música pop y sinfónica que se pudo suavizar por cierta simultaneidad de ambas. La vena mas comercial sigue su evolucion en peliculas con sonidos funk. Una vena mas jazzística la aporto Dave Grusin. Partitura sinfónica compuesta para una película encabezara las listas de ventas y ganara un disco de platino.
  • Period: to

    Los años ochenta

    En esta década, algunos de los compositores que ya se han tratado eran nombres consagrados. Aparecieron compositores que siguieron con la tradición sinfónica establecida, pero aportaron nuevas ideas. Al mismo tiempo, seguía el fenómeno de las bandas sonora compuestas por canciones pop, convirtiéndose el sintetizador en un instrumento cada vez mas utilizado. Los compositores empiezan a crear mas partituras electrónicas.
  • Period: to

    Años noventa y comienzos de un nuevo siglo

    Se distingue por su falta de rasgos generales específicos. El cine procedente de Hollywood arrasa en taquilla, pero producciones independientes consiguen los mismo por una fama repentina. Las discográficas han descubierto un publico potencial que va con frecuencia al cine y se queda con la música o canción de una película. Los resultados no siempre son satisfactorios, ero han conseguido un publico a la espera del disco.
  • Period: to

    Algunas películas y sus compositores

    -Frankenstein (1994)
    Patrick Doyle -Nadie hablara de nosotras cuando hayamos muerto (1995)
    Bernardo Bonezzi -Independence Day (1996)
    David Arnold -Bichos, una aventura en miniatura (1998)
    Randy Newman -El sexto sentido (1999)
    James Newton Howard -Los amante del circulo polar (1998)
    Alberto Iglesias