Cine

LA MUSICA EN EL CINE DE LOS AÑOS 20 Y 30

  • EL COMIENZO

    Las primeras proyecciones de cine de los hermanos Lumière ya estaban acompañadas por música (un pianista) este acto se hacía sobre todo para tapar el sonido que producía el proyector, pero poco a poco se incorporó la música como algo esencial para las películas.
    La primera proyección, con un piano de fondo, de los hermanos Lumière fue en el Salon indien du Grand Café de París él 1895. En esta línea del tiempo vas a ver El Progreso de la música en el cine de los años 20 y 30.
  • LOS AÑOS 20

    El cine se convierte en un espectáculo de masas y los músicos fueron mas necesarios que nunca. Dependiendo del presupuesto que tenía el local, contrataban, pianistas, cuartetos de cuerda o orquestas.
  • CUE SHEETS

    CUE SHEETS
    Los productores cinematográficos crean "cue sheets".
    Son hojas en las que se indica el tipo de música necesaria para cada escena y su duración.
  • NOSFERATU

    NOSFERATU
    Es una película muda Alemana, se trata de la primera película relacionada con el libro "Drácula".
    Su director fue Friedrich Wilhelm y su compositor Hans Erdmann.
  • ERNO RAPÉE, LIBRO

    ERNO RAPÉE, LIBRO
    Creó diversos repertorios de piezas para cine, como por ejemplo, "Colección de piezas seleccionadas y adaptadas para cincuenta y dos maneras y situaciones". Este libro recopilaba piezas clásicas aptas para diferentes situaciones.
  • EL ACORAZADO POTEMKIN

    EL ACORAZADO POTEMKIN
    Es una película muda dramática e histórica rusa.
    Fue dirigida por Serguéi Eisentein y su compositor fue Edmund Meisei.
  • SONIDO EN LAS PELÍCULAS

    SONIDO EN LAS PELÍCULAS
    Las películas empiezan a tener sonido durante esta década, y al finalizarla, todas ya tienen su sonido sincronizado con el vídeo.
    La primera película que hubo con sonido fue "The jazz singer".
  • LOS AÑOS 30

    Empiezan a tener una gran importancia las partituras en el ciine, las bandas sonoras tambien tienen un gran papel. Hay muchos avances en esta década.
  • CILK TRACK

    CILK TRACK
    El "click track" consiste en unas incisiones pequeñas en un copiador de trabajo musical.Esto produce un pequeño clik (sonido). Gracias a esto, el director musical se ajusta al tiempo de la interpretación.
    Esto se creó ya que desde que había sonido en las películas muchas veces no estaba sincronizado.
    Esto se aplicó en la película "King Kong"
  • MEZCLADOR DE SONIDO

    MEZCLADOR DE SONIDO
    Había un desequilibrio entre los diálogos y la música A causa de este problema surgió el mezclador de sonido.
    Su función es permitir que los diálogos se entiendan y dar mas protagonismo a la música en escenas no dialogadas.
  • LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ

    LO QUE EL VIENTO SE LLEVÓ
    Es una película estadounidense de los géneros épico, histórico y romántico.
    Su directoir fue Victor Fleming y su compositor fue Max Steiner.