La linea del tiempo

  • La maquina de coser

    La maquina de coser
    La primera máquina práctica de coser fue la fabricada en 1829 por el sastre francés Barthélemy Thimonnier. Éste empleaba una aguja en forma de gancho que se movía hacia abajo mediante un pedal y volvía a su posición inicial mediante un muelle.
  • El telefono

    El telefono
    Alrededor del año 1857 Antonio Meucci construyó un teléfono para conectar su oficina con su dormitorio, ubicado en el segundo piso, debido al reumatismo de su esposa.1 Sin embargo carecía del dinero suficiente para patentar su invento, por lo que lo presentó a una empresa que no le prestó atención, pero que, tampoco le devolvió los materiales. Al parecer, y esto no está probado, estos materiales cayeron en manos de Alexander Graham Bell, que se sirvió de ellos para desarrollar su teléfono.
  • La television

    La television
    La televisión nace a partir de la conjunción de una serie de fenómenos e investigaciones simultáneas pero desarrolladas aisladamente. El original descubrimiento de la "foto telegrafía" a mediados del siglo XIX (La palabra Televisión no sería usada sino hasta 1900), debe sus avances y desarrollo a varios investigadores que experimentaron con la transmisión de imágenes vía ondas electromagnéticas.
  • El primer ordenador

    El primer ordenador
    El primer ordenador fué realizado en Alemania en 1941, basado en la electromecánica, tenía 2.600 relés y la computerización tenía lugar sin la intervención humana. El empleo de dispositivos electrónicos en lugar de relés, determinó el nacimiento del primer ordenador electrónico, cuya evolución se divide en tres fases: El ENIAC, construido en EE.UU. en el año 1946 con fines militares.
  • La primera lavadora en Europa

    La primera lavadora en Europa
    La primera lavadora fabricada en Europa consta de 1951. Empresas como Whirlpool empezaron con el negocio de las lavadoras. En las primeras lavadoras se emplearon principalmente motores de 1/8 CV y de ¼ CV que se enfriaban mediante un ventilador para evitar que el rotor se quemara.
  • Raton de ordenador

    Raton de ordenador
    Fue diseñado por Douglas Engelbart y Bill English a finales los años 60 en el Stanford Research Institute, un laboratorio de la Universidad de Stanford, en pleno Silicon Valley en California. Más tarde fue mejorado en los laboratorios de Palo Alto de la compañía Xerox. Su invención no fue un hecho banal ni fortuito, sino que surgió dentro de un proyecto importante que buscaba aumentar el intelecto humano mejorando la comunicación entre el hombre y la máquina.
  • La Playstation en Europa

    La Playstation en Europa
    La consola fue concebida después de la ruptura del acuerdo de Sony con Nintendo. El acuerdo consistía en que Sony desarrollaría el CD-ROM para la nueva SNES PlayStation de Nintendo, con el cual se pretendía dotar de mayores capacidades multimedia a la nueva consola de Nintendo fabricando su chip de sonido, que permitía 8 canales simultáneos con calidad PCM, quedando muy por encima de la competencia.
  • Tuenti

    Tuenti
    Tuenti fue lanzada a finales de 2006 por Zaryn Dentzel, Félix Ruiz, Joaquín Ayuso, Adejemy y Kenny Bentley. Dentzel conoció España a través de un intercambio que lo llevó a Cabeza del Buey (Badajoz) y años más tarde, a raíz de esta experiencia, nació Tuenti. Al principio iba dirigido a universitarios y sólo algunos conocidos pudieron probarlo. Más tarde, en vista de su éxito, permitieron la entrada a más usuarios, pero sólo si tenían invitación.
  • El USB

    El USB
    En Agosto de 2010, Imation anuncia el lanzamiento al mercado de la nueva línea de USB de seguridad Flash Drive Defender F200, con capacidad de 1 GB, 2 GB, 4 GB, 8 GB, 16 GB y 32 GB. Estas unidades de almacenamiento cuentan con un sensor biométrico ergonómico basado en un hardware que valida las coincidencias de las huellas dactilares de identificación antes de acceder a la información.
  • Nintendo 3Ds

    Nintendo 3Ds
    Nintendo 3DS s una videoconsola portátil de la multinacional de origen japonés, Nintendo, para videojuegos y multimedia, que puede reproducir imágenes en 3D estereoscópicas sin la necesidad de utilizar gafas.