La Historia Del Cine

  • La Linterna Mágica

    La Linterna Mágica
    La inventó en 1659 Christiann Huygens . Consistia en una camara oscura con un conjunto de lentes en el que había un soporte correrizo yse colocaba unas placas transparentes que estaban pintadas. La cama se ilumina desde dentro con una fuente de luz y se proyectaban esas imágenes.
  • taumotropo

    taumotropo
    Taumátropo (del griego θαύμα "portento" y τρόπος "giro"), también llamado Maravilla giratoria o, en inglés, Wonderturner, es un juguete que reproduce el movimiento mediante dos imágenes, que fue inventado por John Ayrton Paris en 1824.
  • fenaquistiscopio

    fenaquistiscopio
    Fenaquistiscopio, del griego espectador ilusorio, juguete inventado por Joseph-Antoine Ferdinand Plateau para demostrar su teoría de la persistencia retiniana en 1829. Consiste en varios dibujos de un mismo objeto, en posiciones ligeramente diferentes, distribuidos por una placa circular lisa.
  • zootrópo

    zootrópo
    Zoótropo (de los étimos españoles ζωός (zoós), un adjetivo que significa "vivo" (aquí en el sentido de "activo") y τροπή (tropé), un sustantivo que designaba tanto la revolución del sol o el punto en el que se vuelve, y el "solsticio", de ahí el punto de fuga; denominado en inglés zoetrope o daedalum) es una máquina.
  • praxinoscopio

    praxinoscopio
    es una evolución de la anterior pero el tambor estaba perforado y en movimiento se producia con un medio mecánico.
  • kinetoscopio

    kinetoscopio
    lo inventó thomas edison. consiste en crear la ilusión de movimiento tansportando una tira de pelicula perforada con imagenes secuenciales sobre una fuente de la luz y con un obturador de alta velocidad.
  • cinematógrafo

    cinematógrafo
    Un cinematógrafo es una máquina, obra de los hermanos Lumière, capaz de filmar y proyectar imágenes en movimiento. Patentada a finales del siglo XIX, fue la primera máquina capaz de rodar y proyectar películas de cine.​ El cinematógrafo fue un importante paso para poder disfrutar del arte del cine.