-
El celuloide es el nombre comercial de un material plástico de nitrato de celulosa, que se obtiene usando alcanfor y nitrocelulosa, con añadidos de tintes y otros agentes.
-
Lo perfeccionaron los hermanos Lumiére
-
La primera película española con argumento fue Riña en un café (1897), del prolífico fotógrafo y director barcelonés Fructuós Gelabert.
-
"Viaje a la Luna" es una película francesa, del cine mudo, en blanco y negro
-
Es una película muda estadounidense de 1923, producida y dirigida por Cecil B. DeMille y escrita por Jeanie MacPherson.
-
El 6 de octubre de 1927 se estrenó El cantor de jazz
-
Honró a las mejores películas de 1927 y 1928 y se llevó a cabo el 16 de mayo de 1929, en una cena privada en el Hollywood Roosevelt Hotel en Los Ángeles, California.
-
Es una película de terror estadounidense de 1931 dirigida por Tod Browning y con Béla Lugosi en el papel principal.
-
La feria de la vanidad (Beeky Sharp, 1935), de Rouben Mamoulian.