Descarga

la evolución del cómic

  • 114

    comic

    comic
    es un monumento conmemorativo erigido en Roma por orden del emperador Trajano. Se encuentra en el Foro de Trajano, cerca del Quirinal, al norte del Foro Romano. Concluida en el año 113, es una columna de 30 metros de altura (38 incluyendo el pedestal sobre el que reposa) recorrida por un bajorrelieve en espiral que conmemora las victorias de Trajano frente a los dacios (actualmente Rumania).
  • comic #1

    comic #1
    se publico lo que se considera la primera revista de comic, el niño amarillo(the yellow kid)
  • comic

    comic
    Las tiras cómicas ganan popularidad, con personajes como Anita la Huerfanita, Popeye, Dick Tracy, antecesor indirecto del Cómic Negro y creado por Chester Gould, Flash Gordon de Alex Raymond y el más exitoso de todos, Tarzán, creación de Edgar Rice Burroughs.
  • comic

    comic
    Aparece por primera vez Superman en el fanzine Science Fiction: The Vanguard of Future Civilization #3, creación del escritor Jerry Siegel y el dibujante Joe Shuster. La idea les pareció buena pero no tuvieron éxito cuando trataron de comercializarla ya que las editoriales pensaban que un personaje tan poderoso no podría tener éxito
  • comic

    comic
    Famous Funnies es considerado el primer cómic. Fue una re-impresión de varias tiras cómicas, en formato de comic book.
  • comic

    comic
    Se crea el primer superhéroe tal y como los conocemos, aunque irónicamente no tiene ningún poder sobrenatural. The Phantom dibujada por el artista Lee Falk, aparece como tira cómica en los diarios norteamericanos y cuenta la historia de un hombre que utiliza un disfraz púrpura y un antifaz para proteger su identidad y así poder combatir el crimen. Porta dos pistolas calibre .45 y monta un corcel blanco.
  • comic

    comic
    El cómic comienza a tomar cada vez más importancia, pero es hasta que Joe Shuster y Jerry Siegel presentan en Action Comics #1 (junio de 1938) a Superman que nace la Época de Oro.
  • comic

    comic
    El segundo superhéroe en cobrar importancia es Batman, creado por Bob Kane y presentado en mayo de 1939 en Detective Comics #27. Aparecen por primera vez juntos dos de los superhéroes más importantes de todos los tiempos, Batman y Superman, en la portada de New York Worlds Fair Comics #1
  • comic

    comic
    Para esta década el personaje más popular es Capitán Marvel (Shazam) cuya primera aparición se dio en Whiz Comics (Número 1 en portada y 2 en interiores), publicado por Fawcett Publications. Posteriormente DC obtiene los derechos y crea la revista Shazam! cuyo primer número corresponde a febrero de 1973.
  • comic

    comic
    Se lanza el primer cómic con contenido bélico, haciendo aparición el superhéroe más patriótico de todos los tiempos, Capitán América, en Captain America #1 creación de Jack Kirby y Joe Simon. Otra inclusión importante es la de Wonder Woman de William Moulton Marston (creador del detector de mentiras).
  • comic

    comic
    Aparece en Superman #76 la primera historia de Superman y Batman juntos escrita por Edmond Hamilton y dibujado por Curt Swan.
  • comic

    El New York Worlds Fair Comics cambia su nombre a Worlds Finest Comics. En el #71 de dicha serie Superman y Batman aparecen en la portada y se incluye una historia de los superhéroes juntos. A partir de entonces la revista se dedica a publicar exclusivamente historias protagonizadas por Superman y Batman,
  • comic

    comic
    Durante los años subsecuentes a la creación del CCA, varias casas editoriales fracasan, desaparecen personajes importantes y las ventas bajan considerablemente. Es hasta que Barry Allen, mejor conocido como Flash, que la industria da un nuevo respiro y nace oficialmente la Época de Plata del cómi.
    Otro acontecimiento importante es el lanzamiento de Fantastic Four el cual dio inicio a la denominada Era Marvel del Cómic. Marvel lanza personajes tan importantes como Spider-Man, X-Men
  • Cómic

    Cómic
    En 1961, Timely Comics cambió su nombre por el de Marvel, y lanzaron Fantastic Four # 1. La asociación Stan Lee y Jack Kirby logró un gran éxito, juntos crearon superhéroes como Iron Man, Thor, Hulk, Daredevil y Pantera Negra. También crearon grupos de superhéroes como los X-Men y Los Vengadores.
  • Comic

    Comic
    Durante la década de 1990 los cómics más viejos llegaron a ser extremadamente valiosos. La gente, pensando que las nuevas ediciones serían tan valiosas como las antiguas, comenzaron a comprar más y más. Cuantas más personas compran, más editoriales mantienen la impresión. Pero la principal razón por la que los comics clásicos eran tan valiosos era por su escasez.
  • Comic

    Comic
    En esta nueva generación, las películas de cómics son cada vez más populares y exitosas. X-Men (2000) fue la primera película de superhéroes en beneficiarse realmente de los efectos especiales. La película de Sam Raimi Spider-Man fue la película de superhéroes más taquillera durante cinco años, con una recaudación mundial de US 821.710.000 hasta que fuera superada por su secuela, Spider-Man 3.
  • Comic

    Comic
    Después llegaría la película de Christopher Nolan: The Dark Knight, que actualmente ocupa ese récord y es la undécima película más taquillera de todos los tiempos con una recaudación mundial de US 1.001’921.825. La película también obtuvo una nominación a la Mejor Película de 2008 y Heath Ledger ganó el Oscar póstumo a mejor actor de reparto por su papel como el Joker, el mayor enemigo de Batman.
  • Signos plásticos

    Signos plásticos
    Los signos plásticos resemantizan al signo icónico mediante procedimientos discursivos que asocian de manera solidaria signos icónicos y signos lingüísticos en una composición dada, para proponerse como una relación semejante a la relación de denotación y connotación
  • Signos icónicos

    Signos icónicos
    Funcionan de acuerdo con el principio de semejanza y en él pueden incluirse toda clase de imágenes, dibujos, pinturas, fotografías o esculturas. Peirce los definía como signos que tienen cierta semejanza con el objeto a que se refieren. Así, el retrato de una persona o un diagrama son signos icónicos por reproducir la forma de las relaciones reales a que se refieren.