65965e23 2304 46fc 9a29 daf46ae8213e

Inicio del cine

  • La linterna mágica

    La linterna mágica
    Se considera como Athanasius Kircher el inventor
    Uno de los aparatos con el que comenzó el arte del cine. Se basaba en el diseño de la cámara oscura, la cual recibía imágenes del exterior haciéndolas visibles en el interior de la misma, invirtiendo este proceso y proyectando las imágenes hacia el exterior.
  • Fenaquistiscopio

    Fenaquistiscopio
    Inventado por Joseph-Antoine Ferdinand Plateau para demostrar su teoría de la persistencia retiniana.
    Consiste en varios dibujos de un mismo objeto, en posiciones ligeramente diferentes, distribuidos por una placa circular lisa. Cuando esa placa se hace girar frente a un espejo, se crea la ilusión de una imagen en movimiento.
  • Persistencia retiniana

    Persistencia retiniana
    Descubierto por Joseph-Antoine Ferdinand Plateau
    Es la condición que tiene el sistema visual humano de retener por una fracción de segundo la visión de una imagen
  • Rollo de película Kodak

    Rollo de película Kodak
    Inventado por George Eastman
    Esta película fotográfica de 35mm supone toda una revolución para los inicios del cine y que utilizarán tanto Edison en Estados Unidos, como los hermanos Lumière en Europa. Ellos tuvieron la idea de añadir perforaciones a la película fotográfica con un sistema de arrastre unido a un sistema de proyección.
  • Kinetoscopio

    Kinetoscopio
    Unos de los inventores fue Alva Edison.
    Edison, al igual que hicieran los Lumiére, se valió de la película de Kodak de 35mm de Eastman para lograr que el kinetoscopio pudiera reproducir imágenes en movimiento.
  • Cinematógrafo

    Cinematógrafo
    Inventado por los hermanos Lumière.
    el cinematógrafo de los Lumière tiene una mayor calidad técnica, es decir, su emulsión tiene más calidad, y a su vez inventan el proyector, lo que significará la reproducción pública de los filmes.
  • El montaje

    El montaje
    La llegada de Georges Méliès cuando nace el cine como espectáculo. Gracias a Méliès se pasa de un cine muy primitivo hacia un cine narrativo. Y se introduce por primera vez un concepto muy importante para el cine de antes y el de ahora. Donde tambien tenemos el primer concepto de montaje y el primeros efectos especiales
  • El primer concepto de planificación cinematográfica

    El primer concepto de planificación cinematográfica
    Edwin Porter, es uno de los operadores de Edison. Porter perfecciona el montaje paralelo. Establece una serie de estrategias narrativas como el suspense, que se irán desarrollando con el tiempo.
    Es un tipo de cine muy dinámico (para la época). Y el último aspecto a destacar de él, es que fue el que inició los géneros cinematográficos.
  • El padre del cine moderno

    El padre del cine moderno
    David Wark Griffith, considerado como «El padre del cine moderno».
    Utilizaba varios rollos de película, usa comprime y alarga el tiempo, utilizan recursos para que el espectador entienda que ha transcurrido el tiempo. Dividía el film en secuencias, mostraba acciones en paralelo, cambiaba el emplazamiento y el ángulo de la cámara, variaba los planos, usaba el flash-back o narración de un hecho ya pasado y a la utilización por primera vez del primer plano.