HISTORIA E IMPORTANCIA DE LA CALIDAD

Timeline created by facebooker_3982371985138619
In Music
  • 1,990 BCE

    Perfiles de la Calidad

     Perfiles de la Calidad
    Clarke American, con sede en San Antonio, Texas,
    ofrece cheques personalizados, accesorios para cuentas de cheques y pago de facturas, formas financieras
    y un portafolio creciente de servicios a más de 4 000
    instituciones financieras en Estados Unidos. Los directivos de la empresa se comprometieron a maximizar el enfoque First in Service® (FIS) de la compañía para excelencia en el negocio.
  • 1,984 BCE

    Mes de la Calidad Nacional

    Mes de la Calidad Nacional
    En 1984, el gobierno estadounidense designó a octubre como el Mes de la Calidad Nacional
  • 1,982 BCE

    Ford visito Japón en 1982 para estudiar las prácticas administrativas de los japoneses.

    Ford visito Japón en 1982 para estudiar las prácticas administrativas de los japoneses.
    Uno de los ejecutivos japoneses hizo referencia varias veces a “el
    libro”, del cual la gente de Ford se enteró era una traducción al japonés de My Life and Work, escrito por Henry Ford y Samuel Crowther en 1926
    “El libro” se había convertido en la biblia industrial de Japón y ayudó a Ford Motor Company a entender cómo se había alejado de sus principios al paso de los años. De regreso los ejecutivos de Ford tuvieron que ir a una librería de libros usados para hallar un ejemplar de la obra.
  • 1,980 BCE

    Programa televisivo titulado “Si Japón puede… ¿por qué nosotros no?”

    Programa televisivo titulado  “Si Japón puede… ¿por qué nosotros no?”
    Una de las personas que más influyeron en la revolución de la calidad fue W. Edwards Deming quien televisó un programa especial titulado “Si Japón puede… ¿por qué
    nosotros no?”. Revelaba el papel clave de Deming en el desarrollo de la calidad de los productos japoneses, y muy pronto su nombre se volvió muy
    popular entre los directivos.
  • 1,970 BCE

    Incremento en la competencia global

    Incremento en la competencia global
    Durante la década de 1970, el incremento en la competencia global y la aparición en el mercado de productos extranjeros de mejor calidad llevaron a los consumidores estadounidenses a considerar sus decisiones de compra con mayor detenimiento. Empezaron a observar diferencias en la calidad entre los productos hechos en Japón y en Estados Unidos y, en consecuencia, comenzaron a esperar y demandar alta calidad y confiabilidad en bienes y servicios a un precio justo.
  • 1,900 BCE

    Nueva Filosofía de producción

    Nueva Filosofía de producción
    Frederick W. Taylor, llamado el “padre de la administración científica”,dio lugar a una nueva filosofía de producción que consistía en separar la función de planificación de la función de ejecución.
    Este método funcionó bien a comienzos del siglo. Los fabricantes pudieron enviar al mercado productos de buena calidad, pero a costos muy altos. Con el tiempo,las organizaciones de producción crearon Dptos de calidad pero cuando inició la crisis de la calidad, no estaban preparados para enfrentar.
  • 1,900 BCE

    Prácticas de calidad total

    Prácticas de calidad total
    A principios de la década de 1900, uno de los líderes de la segunda Revolución Industrial, Henry Ford padre, estableció muchas de las bases que ahora conocemos como “prácticas de calidad total”
  • 1,800 BCE

    La época del trabajo manual

    La época del trabajo manual
    El aseguramiento de la calidad era informal; las personas que fabricaban un producto se esforzaban por incorporarle calidad. Estos temas, que se perdieron con el advenimiento de la Revolución Industrial, son bases importantes de los esfuerzos de aseguramiento de la calidad moderna. A mediados del siglo XVIII, el armero francés Honoré Le Blanc elaboró un sistema para fabricar mosquetes con un patrón estándar por medio de partes intercambiables. Thomas Jefferson llevó la idea a Estados Unidos.
  • 1,450 BCE

    Evidencias de medición e inspección

    Evidencias de medición e inspección
    El aseguramiento de la calidad ha sido un aspecto importante de las operaciones de producción a través de la historia.
    Por ejemplo, murales egipcios muestran evidencias de medición e inspección
  • Creación del Departamento de Inspección

    Creación del Departamento de Inspección
    A principios de la década de 1900 creó un departamento de inspección en su filial Western Electric Company para ofrecer apoyo a las empresas operadoras de Bell.
  • Cambio de Cultura Organizacional

    Cambio de Cultura Organizacional
    Los integrantes se empapan de la cultura y valores de la compañía:
    el cliente es primero, integridad y respeto mutuo,
    compartir los conocimientos, medición, un lugar de
    trabajo de calidad, reconocimiento, espíritu de colaboración y trabajo en equipo.
  • Mejoramiento de las ideas bajo el programa S.T.A.R. (suggestions, teams, actions, results; sugerencias, equipos, acciones, resultados)

    En 2001, más de 20 000 ideas de mejoramiento del proceso le ahorraron a la compañía alrededor de 10 millones de dólares.
    Motorola, Inc., se encuentra entre las corporaciones industriales más grandes de Estados Unidos.
  • Ganador del Premio Baldrige

    Ganador del Premio Baldrige
    El Sector de Soluciones Comerciales, Gubernamentales e Industriales (Commercial, Government, and Industrial Solutions Sector, CGISS) fue reconocido como ganador del Premio Baldrige. ElCGISS es el principal proveedor mundial de comunicaciones y productos de radio bidireccionales y es reconocido en todo el mundo por sus esfuerzos por proteger el medio ambiente, la salud y la seguridad.
  • Criterio Personal

    Criterio Personal
    Es interesante apreciar la evolución de la Calidad ya que gracias a esto, se ha ido mejorando los procesos de producción con el fin de poder satisfacer a nuestra demanda. La calidad hace que nuestra empresa sea mas competitiva y por ende genera confianza a ante nuestros clientes y esto nos ayuda a que nuestra organización sea mas rentable. Para ello no solo es importante mejorar los procesos si no que debe ir generando un Cambio de Cultura organizacional y el empoderamiento de los empleados
  • Period:
    1,985 BCE
    to
    1,988 BCE

    Primeros Exitos

    En 1985 la NASA anunció un Premio a la Excelencia para la Calidad y la Productividad. En 1987, el Premio Nacional a la Calidad Malcolm Baldrige. El Premio Baldrige se convirtió en el instrumento de mayor influencia para crear conciencia en la calidad entre las empresas estadounidenses.
    En 1988 el presidente Reagan estableció el Premio Federal al Prototipo de Calidad y el Premio del Presidente para organismos gubernamentales.
  • Period:
    1,940 BCE
    to
    1,960 BCE

    La época posterior a la Segunda Guerra Mundial

    Durante las décadas de 1950 y 1960, cuando la frase “hecho en Japón” se relacionaba con productos inferiores, los consumidores estadounidenses compraban bienes nacionales y aceptaban su calidad sin objeción. Después de la guerra, durante finales de la década de 1940 y principios de la década de 1950, la escasez de bienes de consumo en Estados Unidos hizo que la producción se convirtiera en una prioridad principal.