-
Las varias limitaciones de la máquina hacen muy difícil la implementación del systema operativo UNIX.
-
La compañía se dio cuenta de que el proyecto no era viable en cuestiones de tiempo de producción y dinero, por lo que un grupo informal liderado por Ken Thompson comenzó a investigar alternativas.
-
Después de que UNIX se ejecutara por primera vez en la PDP-7, Thompson crea un lenguaje al que llama B, o más precisamente BCPL, el cual sería el antepasado directo del programa C.
-
El lenguaje y compilador eran lo suficientemente robustos como para permitir reescribir el kernel de UNIX en la computadora PDP-11. Por primera vez se pudo escribir código en lenguaje C para otras máquinas, tales como Honeywell 635 y IBM 360/370.
-
Durante este periodo, los cambios se enfocaron en la portabilidad en el llamado "type safety", en un esfuerzo por lidiar con los problemas surgidos de mover grandes cantidades de código de una arquitectura a otra.
-
Este libro sirvió como referencia durante más de 10 años hasta que se adoptó el estándar ANSI.
-
Se añaden los tipos unsigned, long, union, y enum. Después de escribir UNIX en el lenguaje C, se solidifica la utilidad y eficiencia del programa.
-
Entre los principales se encuentran: C++, Objetive C y Concurrent C.
-
Se ponen la meta de "desarrollar un estándar para el Lenguaje de Programación C que sea claro, consistente, y sin ambigüedad".
Esto promociona la portabilidad de los programas de usuario a través de los entornos del lenguaje.