HISTORIA DEL CINE

Timeline created by victoria01perez
In Film
  • Salida de los obreros de la fábrica

    Salida de los obreros de la fábrica
    Es un plano fijo que durante 46 segundos, documenta que representa la salida de los trabajadores de la fábrica Lumière a las afuera de Lyon después de una jornada de laboral.
  • Period: to

    LAS PELICULAS MAS REPRESENTATIVAS DEL CINE

    lo mas influyente del cine
  • Viaje a la Luna

    Viaje a la Luna
    Es la obra más conocida del mago y cineasta Méliès,la cual concentra todas sus aportaciones como la imaginación inventiva, efectos especiales e ilusión desbordante.
  • El nacimiento de una nación

    El nacimiento de una nación
    Dirigida por D. W. Griffit y es considerada como la película que marca la historia del cine por lo que desde aquí comienza, verdaderamente, a ser un arte independiente.
    Se trata de un cortometraje de 19 minutos ambientado en la Guerra de Secesión.
  • El gabinete del Doctor Caligari

    El gabinete del Doctor Caligari
    Película dirigida por Robert Wiene, sobre médiums e hipnotizadores malvados. Esta no fue el primer filme de terror de la historia, pero sí el primero que logro distorsionar la realidad para cumplir su objetivo, el cual era poner al público de los nervios.
  • El chico

    El chico
    Charles Chaplin, guionista, director y actor de esta pelicula con una duración de 68 minutos, considerada larguísima para una comedia de la época.
    la trama nos cuenta el abandono de un niño por una madre soltera, que más tarde va en su búsqueda. El niño es recogido por un vagabundo que lo cría y lo educa a su manera hasta los cinco años, en que se lo quita la autoridad de la Asistencia Pública justo cuando aparece la madre, convertida en una famosa actriz.
  • Metrópolis

    Metrópolis
    Es una película muda alemana del género de ciencia ficción dirigida por Fritz Lang y realizada por la productora UFA. Es considerada una de las grandes películas del cine expresionista alemán y de la historia del cine mundial.
    Fue el primer filme considerado Memoria del Mundo por la Unesco
  • Blancanieves y los siete enanitos

    Blancanieves y los siete enanitos
    Es el primer largometraje de animación producido por Walt Disney y el primero incluido en el canon de Clásicos de Walt Disney.
    La película es una adaptación del cuento de hadas homónimo que los hermanos Grimm.
  • El Mago de Oz

    El Mago de Oz
    Es una película musical, fantástica, estadounidense, producida por Metro-Goldwyn-Mayer.
    En la actualidad, es considerada una película de culto, a pesar de su proyecto inicial como fábula cinematográfica infantil por su uso del Technicolor, la narración fantástica, su partitura musical y los personajes inusuales, esta pelicula con los años se ha convertido en un ícono de la cultura popular estadounidense.
    Es uno de lοs pocos filmes considerados Memoria del Mundo por la Unesco.
  • Meet Me in St. Louis

    Meet Me in St. Louis
    Es una película musical estadounidense, dirigida por Vincente Minnelli.
    la película narra la historia de una familia que vive en San Luis en el momento de la Feria Mundial de San Luis en 1904.
    Tuvo 4 candidaturas al premios Óscar en las categorías de mejor guion, mejor fotografía, mejor orquestación de una película musical y mejor canción original (Ralph Blane y Hugh Martin por "The Trolley Song"). Margaret O'Brien recibió un Premio Juvenil de la Academia por su trabajo.
  • Centauros del desierto

    Centauros del desierto
    Es una película estadounidense, basada en la novela homónima de Alan Le May.
    Considerado uno de los westerns más influyentes de la historia del cine, se rodó íntegramente en exteriores naturales, como Monument Valley (Utah/Arizona), Mexican Hat (Utah) o Bronson Canyon (Los Ángeles)
  • Psicosis

    Psicosis
    Es una película estadounidense de 1960 de los géneros terror y suspenso dirigida por Alfred Hitchcock.
    Esta basada en la novela homónima de 1959 escrita por Robert Bloch, que a su vez fue inspirada por los crímenes de Ed Gein, un asesino en serie de Wisconsin.
    Es considerada una mejores películas de Hitchcock, y elogiada como una obra de arte cinematográfica de la crítica internacional, Psicosis también ha sido aclamada como una de las mejores películas de la historia del cine.
  • Bonnie and Clyde

    Bonnie and Clyde
    Es una película de gánsteres estadounidense de 1967 dirigida por Arthur Penn, con Warren Beatty y Faye Dunaway en los papeles principales.
    La película narra la vida de la pareja de villanos estadounidenses, Bonnie Parker y Clyde Barrow, que recorren el Medio Oeste, Oeste y Sur de Estados Unidos dejando tras de sí un rastro de muertes y delitos, llevando de cabeza a la policía estadounidense.
  • El padrino

    El padrino
    Es una película estadounidense dirigida por Francis Ford Coppola. La película fue producida por Albert S. Ruddy, de la compañía Paramount Pictures.
    La película es ampliamente considerada como una de las mejores y más influyentes películas jamás realizadas, especialmente en el género de cine de gánsteres.
  • Tiburón

    Tiburón
    Es una película estadounidense de terror, suspense y aventuras de 1975, dirigida por Steven Spielberg y basada en la novela homónima de Peter Benchley.
    Considerada una de las mejores películas de la historia del cine, Tiburón es el prototipo de «taquillazo» cinematográfico veraniego3​ y su estreno se recuerda como un verdadero hito del séptimo arte. Fue la producción con mayor recaudación hasta el estreno de Star Wars.
  • La guerra de las galaxias

    La guerra de las galaxias
    Es una película estadounidense de 1977 del subgénero de ciencia ficción,​ escrita y dirigida por George Lucas.
    Ha sido considerada un hito en la historia del cine, principalmente por el uso de efectos especiales innovadores en la época. Además, es una de las películas más exitosas de todos los tiempos, así como una de las más influyentes en la cinematografía contemporánea. Obtuvo seis premios Óscar de un total de diez nominaciones incluyendo la de mejor película.
  • La jungla de cristal

    La jungla de cristal
    Es una película estadounidense dirigida y escrita por Quentin Tarantino, siendo esta su debut como director.
    originalmente iba a filmar la película junto a sus amigos con un presupuesto de 30.000 dólares pero los realizadores fueron capaces de aumentar el presupuesto a 1,2 millones de dólares para la realización del filme, siendo demasiado extenso para una película realizada de forma independiente, desde entonces es vista como un importante y muy influyente hito del cine independiente
  • Toy Story

    Toy Story
    Toy Story es una película infantil de animación por computadora dirigida por John Lasseter y producida por Pixar. Fue el primer largometraje de Pixar, además de la primera cinta animada completamente con efectos digitales en la historia del cine.
  • Matrix

    Matrix
    Es una película de ciencia ficción escrita y dirigida por las hermanas Wachowski.
    En su argumento se establecen paralelismos con algunos conceptos religiosos, filosóficos e ideológicos. Además, esta obra significa un antes y un después en los efectos visuales de la época, entre los cuales se destaca el tiempo bala, técnica que consiste en aparentar que se congela la acción mientras la cámara sigue moviéndose alrededor de la escena.
  • Avatar

    Avatar
    Es una película épica de ciencia ficción estadounidense escrita, producida y dirigida por James Cameron.
    el filme que convirtió al 3D en obligatorio.
    Las innovaciones por Cameron en el formato de las gafas y las imágenes digitales han marcado al cine de nuestra década.