Historia

historia del cine

  • linterna magica

    linterna magica
    La linterna mágica es un aparato óptico, precursor del cinematógrafo. Se basaba en el diseño de la cámara oscura, la cual recibía imágenes del exterior haciéndolas visibles en el interior de la misma, invirtiendo este proceso y proyectando las imágenes hacia el exterior
  • invento de la fotografía

    invento de la fotografía
    se comenzó el estudio alas imágenes fotográficas
  • asustan movimiento taumatropo

    asustan movimiento taumatropo
    Su invento suele atribuírsele a John Ayrton Paris, que lo habría construido para demostrar el principio de persistencia retiniana, ante el Real Colegio de Físicos de Londres, en 1824. En aquella ocasión, utilizó los dibujos de un papagayo y una jaula vacía para causar la ilusión de que el pájaro estaba dentro de la jaula.
  • primera fotografía

    primera fotografía
    esta imagen hiliografica capturada el inventor francés joseph nicephore niepce en 1826 o 1827 de la vista de su ventana en saint- loup- de verennes
  • fenaquistiscopio

    fenaquistiscopio
    fue el primer juguete óptico que permitía reproducir el movimiento de una imagen. Se basaba en el efecto de la persistencia de la visión o persistencia retinal y fue inventado simultáneamente el 1829 por el físico belga Joseph Plateau
  • muere el dueño de la primer fotografía

    muere el dueño de la primer fotografía
    nicephore niepce muere en 1833 debido a un para cardio respiratorio
  • zootropo

    zootropo
    Fue un juguete muy popular en la época y uno de los avances hacia la aparición del cine que se crearon en la primera mitad del siglo XIX. Fueron famosos y una inspiración para la creación de lo que hoy conocemos como cine ya que es el mismo principio, una sucesión de imágenes que cuentan una historia.
  • deguerrotipo dispositivo fotografico

    deguerrotipo dispositivo fotografico
    Con esta técnica la imagen se forma sobre una superficie de plata pulida como un espejo. Para economizar, normalmente las placas eran de cobre plateado, pues sólo era necesario disponer de una cara de esa tonalidad.
  • edaweard

    edaweard
    era una fotografía
  • praxinoscopio

    praxinoscopio
    el praxinoscopio es un aparato similar al zoótropo inventado por Émile Reynaud en 1877 y patentado el 21 de diciembre de ese año. El espectador mira por encima del tambor, dentro del cual hay una rueda interior con unos espejos formando ángulo, que reflejan unas imágenes dibujadas sobre tiras de papel situadas alrededor. Como resultado la persona observa una secuencia nítida.
  • el zoopraxiscopio

    el zoopraxiscopio
    Eadweard Muybridge , creador de la fotografía en movimiento, quería mejorar sus resultados proyectando sus imágenes sobre una pantalla y entonces inventó el zoopraxiscopio, bautizado por las palabras "animal" y "rota" (rotación). Es un primitivo proyector de cine que utilizaba una fuerte luz para proyectar imágenes secuenciales de un disco de cristal,
  • el kinetoscopio

    el kinetoscopio
    El kinetoscopio fue un dispositivo que se creó de forma previa al proyector cinematográfico. Este proyector fue inventado por Thomas Alva Edison y por William Dickson a finales de la década de 1880, a partir de la versión del zoopraxiscopio de Edward Muybridge. Este dispositivo tenía como finalidad dar una visión individual de bandas de imágenes continuas, pero sin la posibilidad de proyectarse en una pantalla.
  • fundador kodak pelicula

    fundador kodak pelicula
    compañía multinacional dedicada al diseño, producción y comercialización de equipamiento fotográfico. La actual empresa tiene su antecedente en la Eastman Dry Plate Company fundada por el inventor George Eastman en 1888
  • la primera proyección de cine

    la primera proyección de cine
    La noche del 28 de diciembre de 1895 los hermanos Lumiere realizaron la primer proyección de cine de la historia. La proyección se llevó a cabo en el salón Indién del Grand Café de París, ubicado en el número 14 del boulevard de las Capuchinas, a unos pasos de la Ópera de París.
  • marie georges jean melies

    marie georges jean melies
    ue un ilusionista y cineasta francés famoso por liderar muchos desarrollos técnicos y narrativos en los albores de la cinematografía. Méliès, un prolífico innovador en el uso de efectos especiales, popularizó técnicas como el stop trick y fue uno de los primeros cineastas en utilizar exposiciones múltiples, la cámara rápida, las disoluciones de imágenes y la película en colores.
  • el efecto del 3D

    el efecto del 3D
    Recibe la denominación de cine 3D la tecnología de filmación y proyección de cine para que simule la visión tridimensional humana real. El fenómeno del cine resultó una innovación, la inquietud de un cine que pudiese reproducir las imágenes tal cual son visualizadas por el ojo humano fue inminente. La historia del cine data que, después del surgimiento de este medio (en 1895 con la primera proyección pública de la mano de los hermanos Lumière)
  • cine 4D

    cine 4D
    El cine 4D es un sistema de proyección de películas que recrea en la sala de proyección las condiciones físicas que se ven en la pantalla, como niebla, lluvia, viento, sonidos más intensos u olores, así como vibraciones en los asientos y otros efectos, con el objetivo de generar una mayor inmersión del público con respecto a una sala tradicional.