HISTORIA DEL CINE

By lamyri4
  • George Eastman

    Inventó el rollo de película lo cual fue un elemento fundamental para el desarrollo del cine
  • Louis Le Prince

    Creador de La escena del jardín de Roundhay, primera película de la historia
  • Cinematógrafo

    Permitía la toma, proyección y el copiado de imágenes en movimiento, creado por los hermanos Lumiére.
  • segunda película de la historia del cine

    los hermanos Lumiere proyectaron un corto de 40 segundos donde una locomotora se acercaba a la cámara asustando a los espectadores.
  • Charles Pathé

    Fabricó sus propias cámaras con las que inició sus producciones. Intentó captar audio y vídeo al mismo tiempo, pero no tuvo éxito.
    Fundó la primera empresa cinematográfica que combinó: producción, distribución y exhibición, llamada Pathé Frères, donde hubo innovaciones del lenguaje cinematográfico.
  • La casa del diablo

    Es un cortometraje francés mudo dirigido por Georges Méliès . [1] Cuenta la historia de un encuentro con el diablo y varios fantasmas acompañantes. Evoca diversión y asombro en sus audiencias, en lugar de miedo. Sin embargo, debido a sus temas y personajes, ha sido considerada la primera película de terror.
  • Georges Méliés

    Innovó con efectos especiales, popularizó técnicas como el stop trick (filmar un objeto y, mientras la cámara está apagada, colocarlo fuera de la vista de la cámara y encenderla)y fue uno de los primeros cineastas en utilizar la cámara rápida, las disoluciones de imágenes y la película en colores.
  • Porter y el primer montaje en el cine

    Edwin S. Porter montó una serie de escenas de archivo de incendios y acciones de los bomberos por un lado, y por otro secuencias de bomberos tomadas por él. Fue la primera película de montaje de la historia del cine ´´Vida de un bombero americano´´
  • Inicio del western

    Edwin S. Porter estrenó Asalto y robo de un tren, iniciando el género del western. Fue la primera obra importante, con argumento de ficción, del cine americano. Su última escena, un primer plano de un pistolero disparando sus armas hacia el espectador, causó una impresión como la del tren de los hermanos Lumiére.
  • Palace Varieté de Londres

    se proyectaron primera vez películas en color por el sistema cinemacolor inventado por George A. Smith
  • Griffith

    Descubrió, expandió y consolidó gran parte del lenguaje cinematográfico. Con su película El nacimiento de una nación, el cine pasa de los balbuceos de sus pioneros a adquirir técnicas y lenguaje propios. Le preocupa más la imaginación y el mensaje a trasmitir que la coherencia de la realidad.
  • Sergei Eisenstein

    Cineasta de la Unión Soviética cuya obra clave es El acorazado Potemkin (1925), filme mudo que narra el motín dentro de un acorazado zarista en plena Revolución de Octubre. Es considerada la mejor película de la historia y es de las más estudiadas del cine, dada su técnica de montaje, que hizo escuela desde entonces. Es el primer filme en usar imágenes chocantes para generar una reacción emocional en la audiencia. Fuente: https://www.caracteristicas.co/historia-del-cine/#ixzz7BthDxpeC
  • Mickey Mouse

    Walt Disney inauguró los filmes animados con Mickey Mouse, convirtiéndose así en el estandarte de la multinacional hasta nuestros días. Instauró el sound cartoon, que sincronizaba los dibujos con los sonidos, como se muestra en la escena del humo que salía del barco que manejaba Mickey Mouse.
  • El cantante de jazz

    Fue la primera película rodada con sonido y diálogos sincronizados, que utilizó el sistema sonoro "Vitaphone" (grabación de sonido sobre un disco). El cine empezó a producir películas sonoras, aunque se siguieron produciendo películas mudas por directores que opinaban que se bastaba a sí mismo.
  • Cromas

    Los cromas captan de forma separada un fondo y un personaje u objeto, para luego utilizar la animación en 3D, la digitalización de la imagen y los gráficos generados por ordenador. Han permitido producir películas tan increíbles como El señor de los anillos o Avatar.
  • The poor millionaire

    Fue la última película muda, producida por George Melford.
  • Luces de la ciudad

    Es una comedia dolorosa en sus reflexiones sobre el amor, realizada por Charles Chaplin. Fue realizada cuando el cine sonoro, Chaplin se resistió a someterse a las leyes de la industria y realizó una película sin diálogos hablados, llena de música y poesía del gesto.
  • La feria de las vanidades

    Fue la primera película en usar la técnica del Technicolor (proceso de cine en color inventado en 1916 mejorado a lo largo de las décadas) en su fotografía.
  • Casablanca

    Considerada una de las grandes obras del cine de todos los tiempos, llena de anécdotas. La película es una historia que sabe combinar a la perfección tres de las grandes temáticas del cine: el amor, la guerra y la política. 3 Óscar: director, película y guion.
  • Al final de la escapada

    título emblemático de la Nouvelle Vague. Recurrió a técnicas no utilizadas en el cine: el uso de la cámara en mano, los saltos de plano, los protagonistas hablando directamente a la cámara...
    No utiliza un montaje invisible y la continuidad para contar una historia sobre la hostilidad de la sociedad moderna y la impasibilidad de la pasión amorosa.
  • Una odisea del espacio

    El director se basa en esta película desde el pasado hasta una recreación del futuro basándose en conocimientos científicos. Fue considerada la película de ciencia ficción más importante de todos los tiempos. Influyó en la iconografía de una larga serie de películas posteriores.
  • Tiburón

    Creó el blockbuster y una nueva forma de producir películas. Hecha por Steven Spielberg, uno de los directores más importantes de su generación.
  • King Kong

    King Kong es uno de los personajes más conocidos de la historia del cine. Las películas han sido referenciadas en la cultura popular en todo el mundo. Fue importantísima para los efectos visuales, sobre todo en los avances de técnicas como la retroproyección o los efectos en miniatura (stop motion).
  • Toy Story

    Fue el primer largometraje de Pixar que cambió la forma de hacer y ver cine de animación. Posee personajes entrañables, un ritmo endemoniado y un profundo amor.
  • Brave, el cerdito valiente

    Para lograr que los protagonistas sean animales parlantes se utilizaron animales reales, y, en postproducción, se modificaron las comisuras de sus labios y bocas para imitar la forma de hablar de los humanos e insertar las voces de doblaje.
  • El misterio del Nilo

    El primer largometraje español pensado para su distribución en salas IMAX, y uno de los documentales con más espectadores de la historia de nuestro cine.
  • Avatar

    Esta película se llevó el Oscar a mejores Efectos Visuales, en su año. El movimiento tan natural de los personajes es gracias a la captura de movimiento (Motion Capture).​ Almacena movimientos digitalmente a partir de un conjunto de hardware y software que digitalizan el movimiento de las personas y los reproducen con una serie de marcadores.
  • La vida de Pi

    En esta película se encuentra desde el realismo del pelo del tigre hasta los reflejos del cielo en el océano. Ganó cuatro premios Oscar a mejor director, banda sonora, fotografía y efectos visuales.
  • El amanecer del planeta de los simios

    Esta nominada al Oscar de mejores efectos visuales y a los premios BAFTA de mejores efectos especiales en 2015.
  • Érase una vez... en Hollywood

    Es una película nominada a los Oscar de mejor diseño de producción, fotografía, actor, diseño de vestuario, mezcla se sonido... además de a globos de oro por el mejor director, guion, actor...
  • Pinocho

    Es la película con una versión más oscura y en stop motion de la película de animación musical y el clásico cuento infantil de Pinocho, un títere de madera que se transforma en un niño con vida de verdad. Se embarca en un viaje extraordinario en el que comprenderá mejor a su padre y el mundo real.