Título

Historia del automovilismo deportivo

  • Primer Automóvil

    Primer Automóvil
    En 1769, Nicolas-Joseph Cugnot construyó el primer vehículo mecánico auto propulsado, bautizado por la gente como el "auto movible". Necesitaba detenerlo cada 15 minutos para permitir que el motor de vapor se enfriara
  • Autos a vapor en Gran Bretaña

    Autos a vapor en Gran Bretaña
    Richard Trevithick mejoró el diseño de los motores de vapor, haciéndolos más pequeños y más ligeros, con calderas más fuertes que generaban más poder. En 1801, colocó uno de sus novedosos motores compactos sobre ruedas. Su “locomotora de camino”, conocida como el Diablo Resoplante, se convirtió en la primera carroza sin caballos que transportó pasajeros. Innovaciones como frenos de mano, engranajes y mejoras en la dirección, fueron desarrolladas durante las siguientes décadas.
  • Lucha cuesta arriba

    Lucha cuesta arriba
    El ingeniero inglés Samuel Brown adaptó un viejo motor de vapor Newcomen, para procesar una mezcla de gas con oxígeno e hidrógeno. Lo utilizó para impulsar brevemente un vehículo por la colina Shooter, uno de los puntos más altos que existe en el sur de Londres.
  • El primer motor de gas de carbón

    El primer motor de gas de carbón
    Jean Joseph Étienne Lenoir, un ingeniero oriundo de Bélgica, inventó y patentó en 1860 un motor de combustión interna de dos tiempos. Era abastecido con gas de carbón y se activaba por una chispa de combustión eléctrica. Lenoir posteriormente adaptó un motor mejorado a un vagón de tres ruedas y completó un recorrido de 80 km.
  • Avance del motor

    Avance del motor
    Los primeros vehículos que usaban motores de combustión interna fueron desarrollados por dos ingenieros, más o menos durante las mismas fechas, en dos partes separadas de Alemania; estos eran Gottlieb Daimler y Karl Benz. Ellos formularon simultáneamente vehículos altamente exitosos y que funcionaban prácticamente como lo hacen los autos de hoy en día. La era de los automóviles modernos había empezado.
  • Primera compañia de autos

    Primera compañia de autos
    Dos ex- maquinistas de madera franceses, Rene Panhard y Emile Levassor, establecieron la primera fábrica de autos del mundo. Su primer auto fue construído en 1890 usando un motor Daimler. Al año siguiente se formó otra compañía francesa, la Peugeot, que se mantiene fuerte hasta el día de hoy.
  • Comienzan las carreras del Grand Prix.

    Comienzan las carreras del Grand Prix.
    Las carreras pronto evolucionaron de pequeñas persecuciones de pueblo en pueblo, a eventos organizados como pruebas de resistencia de tiempo para autos y conductores. Las innovaciones en ingeniería pronto hicieron que las velocidades en las competencias excedieran los 160 km/h. Debido a que las carreras se hacían a menudo en campos abiertos, eran frecuentes las fatalidades entre los conductores y los espectadores.
  • Primer auto con encendido automático de Cadillac

    Primer auto con encendido automático de Cadillac
    Charles Kettering inventó el motor de encendido eléctrico mientras trabajaba para el Departamento de Diseño y Desarrollo de la Cadillac. Ahora los autos podían encenderse automáticamente. Kettering introdujo luego la suspensión independiente y frenos de cuatro ruedas. Para 1930, la mayor parte de la tecnología que se usa en automóviles hoy en día, ya había sido inventada.
  • Mejoras a los autos

    Mejoras a los autos
    Los automóviles de la década de 1920 presentaban innovaciones como llantas hinchables, ruedas o rines de acero prensado y frenos en los cuatro neumáticos.
  • Se introducen las regulaciones a las emisiones.

    Se introducen las regulaciones a las emisiones.
    Los controles sobre las emisiones dañinas fueron introducidos por vez primera en California; el resto del mundo rápidamente hizo lo mismo.
  • Un futuro de autos eléctricos

    Un futuro de autos eléctricos
    Con espacio para dos personas y baterías recargables, el Hiriko dispone de cuatro ruedas pivotantes que le permiten girar sobre su propio eje. También se puede plegar sobre sí mismo para estacionar en espacios más pequeños. Este vehículo podría llegar a convertirse en el modelo de auto urbano ideal para el futuro.