-
En la China Antigua se realizaban exámenes para seleccionar a los funcionarios que ocuparían puestos gubernamentales.
-
El justo juicio de Dios. No juzgueis, para que no seáis juzgados, porque con el juicio con que juzgueis, sereis juzgados; y con la medida con que midáis, se os medira.
-
Aparecen referentes implícitos , sin una teoría implícita de evaluación para valorar.
-
Cuestionario usado por sócrates
-
Cicerón introdujo planteamientos para evaluar los escritos de sus discípulos.
-
Surgen las grandes universidades y se introducen en ellas los exámenes con carácter más formal.
-
Hay un aumento en el acceso a la educación, con ello surge la necesidad de comprobar y verificar los méritos y niveles individuales.
-
Evaluación en la escuela tradicional, lo aprendido se realizaba a traves de la capacidad de retener y almacenar, se asignan notas para evaluar, aparecen los diplomas de graduación.
-
Influencias de disciplinas como la medición pedagógica, experimental y la diferencial.
-
Considerado el padre de la evaluación educativa, antes era la evaluación asistemática, después de él sistemática y profesional.
-
Con Tyler, la evaluación y la medición se diferencian como conceptos distintos.