Historia de la animacion

  • Cuevas Altamira
    12,000 BCE

    Cuevas Altamira

    Aparece un dibujo de un jabalí con 8 patas en España.
  • Islas Java
    5000 BCE

    Islas Java

    Marioneta javanesa para teatro de sombras
  • Arte egipcio
    2000 BCE

    Arte egipcio

    Representaciones en tiras en Egipto.
  • Nuevo artefacto

    Nuevo artefacto

    Se da la invención del taumatropo por P. Roget, este artefacto ya permitía el movimiento de las imágenes.
  • Estroboscopio

    Estroboscopio

    Es una artefacto creado por Simon Ritter, el cual también ya permitia el movimiento de las imágenes.
  • Zootropo

    Zootropo

    William George Horner inventó este “juguete” que consistía en un tambor con algunos cortes que guardaba en su interior unas cuantas imágenes, el cual al ser girado hacía que los dibujos parecieran moverse mágicamente.
  • Praxinoscopio

    Praxinoscopio

    El praxinoscopio es el sucesor del zootropo. Se trata de un ingenio más elaborado cuyo inventor fue el francés Charles Émile Reynaud. Consiste en un tambor giratorio con un anillo de espejos colocado en el centro y una tira con dibujos situada en la pared interior del tambor. Según se hace girar manualmente el tambor, los dibujos empiezan a cobrar vida.
  • Cortometraje

    Cortometraje

    En el año de 1906 el señor Stuart Blanckton creo el primer cortometraje llamado "Fases humorísticas de caras graciosas" usando pizarra y sucesivos dibujos fotográficos.
  • Años 20

    Años 20

    Se añade una trama a la animación:
    -Gertie el dinosaurio.
    -Félix el gato considerado el primer dibujo animado de la historia.
  • Nacimiento de Mickey Mouse

    Nacimiento de Mickey Mouse

    En 1928 aparecería el gran Mickey mouse en la película " Plane Crazy" creado por el gran Walt Disney su equipo de animaciones.
  • Cortometajes

    Cortometajes

    Merrie Melodies, también conocida como Fantasías animadas de ayer y hoy, es el nombre de una serie de dibujos animados distribuida por Warner Bros. Pictures entre 1931 y 1969. Originalmente fueron producidas por Harman-Ising Pictures, la serie fue luego producida por Leon Schlesinger Productions hasta 1944, cuando Schlesinger vendió su estudio a Warner. El estudio Warner Bros. Cartoons continuó produciendo la serie hasta 1964.
  • Pimer Largometraje

    Pimer Largometraje

    "Blancanieves y los siete enanitos" fue el primer largometraje de la historia de la animación creado por Walt Disney en 1937.
  • Roger Rabbit

    Roger Rabbit

    Se crea la película con animaciones a computador llamada "Roger Rabbit" en el cine.
  • Toy Story

    Toy Story

    Se crea la película "Toy Story" hecha con efectos de animación digital, y es considerada una de las mas grandes películas de muñecos animados de la historia.
  • Animacion 3d

    Animacion 3d

    Actualmente existe la animación 3D, es la mas realista y es la que se utiliza en la actualidad .