HISTORIA DE LA CALIDAD

Timeline created by facebooker_2036896706451370
In History
  • 1,450 BCE

    Aseguramiento de la Calidad

    Aseguramiento de la Calidad
    Se refiere a cualquier actividad planeada y sistemática dirigida a proveer a los clientes productos (bienes y servicios) de calidad.
    1450 a.C Muestran evidencias de medición e inspección. Las piedras paralas pirámides se cortaron de manera tan precisa que incluso en la actualidad es imposible introducir la hoja de un cuchillo entre los bloques. El éxito de los egipcios fue el resultado de un buen diseño.
  • La época del trabajo manual

    La época del trabajo manual
    A mediados del siglo XVIII, el armero francés Honoré Le Blanc elaboró un sistema parafabricar mosquetes con un patrón estándar por medio de partes intercambiables. ThomasJefferson llevó la idea a Estados Unidos y, en 1798, el nuevo gobierno estadounidense otorgóa Eli Whitney un contrato por dos años para proveer 10 000 mosquetes a sus fuerzas armadas. El uso de partes intercambiables requería de un estricto control de la calidad.
  • Edwards Deming

    Edwards Deming
    La dirección mostraba poco interés en el mejoramiento de la calidad o la prevención de defectos y errores y se dependía en cambio de la inspección en masa. Durante esta época, dos asesores estadounidenses, Joseph Juran y W. Edwards Deming,presentaron a los japoneses las técnicas de control estadístico de la calidad
  • Hewlett-Packard

    Hewlett-Packard
    Al probar 300 000 chips de RAM 16K de tres fabricantes estadounidenses y tres japoneses, descubrió que los chips japoneses tenían un índice de cero fallas por cada 1 000, en comparación con los índices de 11 y 19 para los chips estadounidenses. En pocos años, los japoneses lograron grandes avances en un mercado que anteriormente estaba dominado por compañías estadounidenses.
  • Corporaciones Industriales

    Corporaciones Industriales
    Motorola Inc es una corporaciones industriales más grandes de Estados Unidos. Sus principales líneas de productos incluyen sistemas decomunicación y semiconductores y distribuye sus productos a través de ventas directas y operaciones de servicio. Motorola fue líder en la revolución de la calidad durante la década de 1980 formó parte del grupo inicial de empresas que recibió el Premio Nacional a la Calidad (Malcolm Baldrige National Quality Award) hasta 1988.
  • Calidad Nacional

    Calidad  Nacional
    la NASA anunció un Premio a la Excelencia para la Calidad y la Productividad.
  • La “Revolución de la Calidad” en Estados Unidos

    La “Revolución de la Calidad” en Estados Unidos
    Transbordador Challenger, la nave explotó poco después de despegar, provocando la muerte de sus siete tripulantes, aumentaron la conciencia de la importancia de la calidad. En consecuencia, los consumidores son más capaces que nunca para comparar, evaluar y seleccionar los productos según su valor total:calidad, precio y capacidad de funcionamiento. Resulta evidente que mientras mayor complejidad tecnológica tenga un producto las probabilidades de que algo falle son mayores.
  • Malcolm Baldrige

    Malcolm Baldrige
    El Premio Nacional a la Calidad, una declaración de la intención nacional de proveer liderazgo en la calidad, se estableció mediante una ley del Congreso. El Premio Baldrige se convirtió en el instrumento de mayor influencia para crear conciencia en la calidad entre las empresas estadounidenses.
  • Florida Power and Light

     Florida Power and Light
    Fue la primera compañía no japonesa en recibir el codiciado Premio Deming de Japón por la calidad.
  • Principios del siglo XX

    Principios del siglo XX
    Frederick W. Taylor, llamado con frecuencia el“padre de la administración científica”, dio lugar a una nueva filosofía de producción. Este método funcionó bien a comienzos del siglo, cuando los trabajadores carecían de la educación necesaria para realizar la planificación.Los fabricantes pudieron enviar al mercado productos de buena calidad, pero a costos muy altos.
  • AT&T Power Systems

    AT&T Power Systems
    Fue la segunda compañia en recibir el premio a Las prácticas de calidad se extendieron al sector de los servicios y a organizaciones no lucrativas como escuelas y hospitales.