Evolución del lenguaje de programación Equipo 5 Ensambladores

Timeline created by facebooker_3016011408627128
  • El primer lenguaje de programación real (FORTRAN)

    El primer lenguaje de programación real (FORTRAN)
    Creador: John W.Backus
    Hecho: inventa el primer lenguaje de programación de alto nivel, el primero que utilizaron los programadores reales, Fortran. Fue un lenguaje que surgió como vía de escape de Backus para ''trabajar menos'' en su tarea de calcular trayectorias de misiles, ya que el lenguaje, y el compilador, eran capaces de hacer el trabajo mucho más rápido.
  • Lips

    Lips
    Creador: John McCarthy y sus colaboradores en el Instituto Tecnológico de Massachusetts
    Hecho: Lisp es el segundo lenguaje de programación de alto nivel de mayor antigüedad entre los que continúan teniendo un uso extendido en la actualidad; únicamente FORTRAN es anterior.
    Lisp se ha convertido, con el paso del tiempo, en un lenguaje muy útil en el campo de la Inteligencia Artificial.
  • COBOL

    COBOL
    Creador: Grace Hopper
    Hecho: Tras Fortran como primer compilador, llegó COBOL como la culminación de varios otros sistemas de programación. El objetivo era crear un lenguaje de programación universal que pudiera ser usado en cualquier ordenador.
  • Simula

    Simula
    Creador: Ole-Johan Dahl
    Dato: Simula es un lenguaje de programación orientada a objetos (POO) de 1962. Fue el primero de este tipo que incluyó el concepto de clase. Varios años después de su desarrollo, casi todos los lenguajes modernos comenzaron a utilizar sus principios de orientación a objetos.
  • Smalltalk

    Smalltalk
    Creado por Alan Kay, Dan Ingalls, Ted Kaehler, Adele Goldberg y otros a inicios de los años setenta en el Palo Alto Research Institute de Xerox.Smalltalk es un lenguaje de programación orientado a objetos puro, de tipado dinámico y reflectivo.
    Propósito: Smalltalk es considerado el primero de los lenguajes orientados a objetos. Incluso de él parten muchas de las ideas de las modernas interfaces de usuario, como el uso del ratón, ventanas y menú es desplegables.
  • Pascal

    Pascal
    Niklaus Wirth fue un profesor que creó Pascal como, igual que BASIC, herramienta de enseñanza de programación, pero pronto trascendó como lenguaje de programación para crear todo tipo de aplicaciones. De hecho, aunque hoy se sigue usando, su presencia en aplicaciones es menor, pero sí se ve en escuelas de programación junto al compilador Free Pascal.
  • Matlab

    Matlab
    Creador:Cleve Moler
    Propósito: MATLAB es un lenguaje de alto desempeño diseñado para realizar cálculos técnicos. MATLAB integra el cálculo, la visualización y la programación en un ambiente fácil de utilizar donde los problemas y las soluciones se expresan en una notación matemática.
  • Llega C

    Llega C
    Creado por Dennis Ritchie
    Propósito: un lenguaje de programación en el que solo unas pocas instrucciones pueden traducir cada elemento del lenguaje. C se usó como intermediario entre lenguajes, ya que era un lenguaje de bajo nivel, pero con el tiempo, este lenguaje de programadores para programadores se ha utilizado en todo tipo de software, y ha sido la base de otros lenguajes de programación que se utilizan muchísimo en la actualidad.
  • C++ en 1979

    C++ en 1979
    Creador: Bjarne Stroustrup
    Propósito: C++ es uno de los lenguajes de programación más utilizados... para todo. la intención de Bjarne Stroustrup fue la de extender al lenguaje de programación C mecanismos para manipular objetos. Un punto clave en la historia de los lenguajes de programación.
  • Objective-C

    Objective-C
    Objective-C. Es un lenguaje de programación orientado a objetos y basado en mensajes, altamente dinámico. Este lenguaje consiste en un pequeño número de incrementos a ANSI C, y está caracterizado por su aplazamiento a muchas decisiones hasta que se cumple el tiempo de corrida del programa creado, soportando envíos dinámicos, escritura y carga dinámica.
  • Perl

    Perl
    Creado por Larry Wall comenzó a trabajar en Perl en 1987 mientras trabajaba como programador en Unisys y anunció la versión 1.0 en el grupo de noticias comp.sources.misc el 18 de diciembre de 1987.
    Propósito: Estructuralmente, Perl está basado en un estilo de bloques como los del C o AWK, y fue ampliamente adoptado por su destreza en el procesado de texto.Es muy utilizado en aplicaciones de base de datos, administración de sistemas, programación web y programación de gráficos.
  • Python

    Python
    Creador: Guido van Rossum en CWI
    Proposito: Python fue creado a finales de los ochenta en los Países Bajos como un sucesor del lenguaje de programación ABC, capaz de manejar excepciones e interactuar con el sistema operativo Amoeba. Python es un lenguaje de programación interpretado cuya filosofía hace hincapié en una sintaxis que favorezca un código legible.
    Este lenguaje es usado con frecuencia en la creación de aplicaciones Web, desarrollo de software y seguridad informática.
  • Ruby

    Ruby
    Creador: Yukihiro Matsumoto
    Propósito: Ruby es un lenguaje de programación. Ante todo, se usa para crear webs. Además permite programación procedimental (definiendo funciones y variables fuera de las clases haciéndolas parte del objeto raíz Object), con orientación a objetos, (todo es un objeto) o funcionalmente (tiene funciones anónimas, clausuras y continuaciones; todas las sentencias tiene valores, y las funciones devuelven la última evaluación).
  • JavaScript

    JavaScript
    Creador: Netscape Communications, Fundación Mozilla
    Propósito: El JavaScript es un lenguaje de programación que surgió por la necesidad de ampliar las posibilidades del HTML. En efecto, al poco tiempo de que las páginas web apareciesen, se hizo patente que se necesitaba algo más que las limitadas prestaciones del lenguaje básico, ya que el HTML solamente provee de elementos que actúan exclusivamente sobre el texto y su estilo.
  • Java

    Java
    Creador: James Gosling
    Propósito: El objetivo de java era crear un lenguaje de programación parecido a C++ en estructura y sintaxis, fuertemente orientado a objetos, pero con una máquina virtual propia.
    En 1995 finalmente, es presentada la versión alpha de java, y un año después en 1996 es lanzado el primer JDK (JDK 1.0). El desarrollo de java a partir de entonces es imparable, se van presentando nuevos paquetes y librerías hasta la actualidad.
  • PHP

    PHP
    Creador: Rasmus Lerdorf
    Proposito: PHP nació como un CGI escrito en C que permitía la interpretación de un número limitado de comandos. El sistema fue denominado Personal Home Page Tools y adquirió relativo éxito gracias a que otras personas pidieron a Rasmus que les permitiese utilizar sus programas en sus propias páginas.
  • UML

    UML
    Creador: James Rumbaugh
    Propósito: UML es la unión de tres lenguajes de modelado. El lenguaje usa una notación gráfica para diseñar proyectos de software. Es el sistemas de software más conocido y utilizado en la actualidad.
  • Rebol

    Rebol
    Creador: Carl Sassenrath
    Lenguaje Interpretable, de script extensible que produce códigos compactos. Se dirige a la comunicación en Internet y computación distribuida.
  • C#

    C#
    Creador: Bjarne Stroustrup
    Es un lenguaje de programación orientado a objetos desarrollado y estandarizado por Microsoft como parte de su plataforma .NET. Su sintaxis básica deriva de C/C++ y utiliza el modelo de objetos de la plataforma .NET, similar al de Java, aunque incluye mejoras derivadas de otros lenguajes.
  • Scriptol

    Scriptol
    Creador: Netscape Communications, Fundación Mozilla
    Proposito: Scriptol es un lenguaje de programación orientado a objetos que permite a los usuarios declarar un documento XML como una clase. El lenguaje es universal y permite a los usuarios crear páginas web dinámicas, así como crear scripts y aplicaciones binarias.
  • AspectJ

    AspectJ
    Centro de Investigación de Palo Alto. AspectJ es un lenguaje de programación orientado por aspectos construido como una extensión del lenguaje Java creado en Xerox PARC. Un compilador de AspectJ hace llegar la noción de aspecto hacia el código de máquina virtual implementando así una noción de relación.
  • Visual Basic .NET

    Visual Basic .NET
    Creador: Microsoft
    Visual Basic .NET es un lenguaje de programación orientado a objetos que cuenta con los beneficios que le brinda .NET Framework, el modelo de programación diseñado para simplificar la programación de aplicaciones en un entorno sumamente distribuido.
  • Scala

    Scala
    Creador: Martin Odersky
    Propósito: Es un lenguaje puramente orientado a los objetos que implementa algunas características de Python en una sintaxis de Java. Corre actualmente en JVM y .NET.
  • GO

    GO
    Creador: Rob Pike
    Es un lenguaje de programación concurrente y compilado inspirado en la sintaxis de C. Actualmente sólo está disponible para los sistemas operativos Windows, GNU/Linux y Mac OS X. Go sirve para multiples casos, algunos de los mas comunes son: Crear scripts para el sistema, Backend / APIs RESTful y Sockets.
  • Rust

    Rust
    Creador: Graydon Hoare
    Proposito: Es un lenguaje de programación compilado, de propósito general y multiparadigma que está siendo desarrollado por Mozilla. Ha sido diseñado para ser 'un lenguaje seguro, concurrente y práctico", soportando programación funcional pura, por procedimientos, imperativa y orientada a objetos. El lenguaje surgió de un proyecto personal desarrollado por Graydon Hoare, quién empezó a trabajar en él en 2006.
  • Dart

    Dart
    Creador: Lars Bak
    Propósito: Es un lenguaje de programación de código abierto, desarrollado por Google. Fue revelado en la conferencia goto; en Aarhus, Dinamarca el 10 octubre de 2011. El objetivo de Dart no es reemplazar JavaScript como el principal lenguaje de programación web en los navegadores web, sino ofrecer una alternativa más moderna.
  • Swift

    Swift
    Creador: Chris Lattner
    Proposito: Swift es un lenguaje rápido y eficiente que permite el manejo de información en tiempo real y además se integra a la perfección con código escrito en Objective-C.
  • Referencias Bibliográficas

    Equipo 5