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Evolución del cine

By Ivet
  • DÉCADA DE LOS 30

    DÉCADA DE LOS 30
    Música al servicio de la estructura del
    film. Los grandes estudios, como la Warner Brothers, tuvieron a gala durante estos
    años mantener una orquesta fija con un equipo de orquestadores y arreglistas
    dedicados a grabar sus bandas sonoras.
  • Max Steiner

    (1888-1971)
    Inmigrante judío vienés que llegó a América en 1914. Su estilo se basaba en el uso de
    leitmotives al estilo wagneriano, con temas individuales para los personajes
    principales, paisajes o situaciones, y en una música permanente en segundo plano,
    como un tapiz sonoro constante.
    - King Kong (1933),
    - Lo que el viento se llevó (1939) o Casablanca (1942).
  • Erich Wolfgang Korngold

    (1897-1957)
    Judío austriaco que llegó a Hollywood
    escapando de los nazis, a pesar de no haber compuesto música para demasiadas
    películas, influyó decisivamente en la creación de un estilo basado en el sinfonismo
    postromántico, que arrastraba al espectador dentro de la acción.
  • Bernard Hermann

    (1911-1975)
    fueron brillantes compositores que, en los años 40, continuaron el estilo, al
    tiempo que introducían elementos que rompían parcialmente el modelo sinfónicoromántico
    impuesto por Korngold.
  • DÉCADA DE LOS 50

    DÉCADA DE LOS 50
    Los años 50 fueron una época de gran agitación en Hollywood. El declive de la
    asistencia de público, que descubrió en estos años la televisión como medio de
    entretenimiento, obtuvo como respuesta avances técnicos como el color, el
    cinemascope o el sonido estereofónico para atraer de nuevo a la audiencia.
    La música para el cine también cambió: la música sinfónico-romántica desapareció
    para dejar paso a la modernidad, ya fuese el jazz o la investigación sonora.
  • Alex North

    Fue un compositor estadounidense de música de cine. Es quien que más veces ha sido nominado al premio Oscar como autor de bandas sonoras (hasta en 14 ocasiones), sin conseguir nunca el premio en esa categoría. A cambio en 1986 recibió el primer Óscar honorífico concedido a un compositor.
    Compuso una gran partitura para la película 2001: una odisea del espacio
  • Ennio Morricone

    es un compositor y director de orquesta italiano conocido por haber compuesto la banda sonora de más de 500 películas y series de televisión. Recibió un Óscar honorífico en 2006 y ganó el Óscar a la mejor banda sonora en 2016 por la cinta The Hateful Eight.
    Destacan, La muerte tenía un precio de 1965, El bueno, el malo y el feo de 1966, La misión de 1986 o Cinema Paradiso de 1988 son catalogadas como auténticas obras maestras.
  • AÑOS 60

    AÑOS 60
    Comenzaron también a utilizarse partituras preexistentes
  • Stanley Kubrick

    Fue un director de cine, guionista, productor y fotógrafo estadounidense. Considerado por muchos como uno de los cineastas más influyentes del siglo XX, destacó tanto por su precisión técnica como por la gran estilización de sus películas y su marcado simbolismo.
  • Maurice Jarre

    El reconocimiento mundial le vino una década más tarde, cuando fue contratado para componer la banda sonora de la épica Lawrence de Arabia (1962), de David Lean, con la que ganó un Óscar a la mejor banda sonora original y que se convertiría en uno de los temas de cine más reconocidos de todos los tiempos. De su colaboración con Lean también surgirían obras como las bandas sonoras de Doctor Zhivago (1965) y Pasaje a la India (1984)
  • Henry Mancini

    Es ampliamente recordado por ser el compositor de la banda sonora de La Pantera Rosa (por la que ganó un Grammy) y por su colaboración en las comedias de Blake Edwards, en la que destaca la canción Moon River (de Desayuno con diamantes).
  • ACTUALMENTE

    ACTUALMENTE
  • John Williams

    (1932)
    Tiburón, Supermán, Harry Potter, La guerra de las
    galaxias, que, en asociación con Steven Spielberg, ha producido grandes bandas.