-
Se tienen registro de hace más de 10 000 años en que el hombre utilizaba un tronco debidamente tallado como medio de transporte en el agua.
-
Según varios estudios la rueda fue inventada por sabios en Mesopotamia alrededor 5000 años A.C
-
4000 años A.C
-
La historia del automóvil empieza con los vehículos autopropulsados por vapor del siglo XVIII. En 1885 se crea el primer vehículo automóvil por motor de combustión interna con gasolina. El francés Nicolas-Joseph Cugnot (1725-1804) construyó un automóvil de vapor que circuló por París en 1769 y que perfeccionó en otros dos modelos.
-
Los hermanos Montgolfier realizaron la primera demostración pública de su nuevo invento el 4 de junio de 1783 en Francia.
-
La primera locomotora fue construida el 24 de febrero de 1804 por Richard Trevithick, un ingeniero en minas inglés.
-
La primera bicicleta, fabricada con madera, se llamaba draisina porque la inventó Karl Drais en 1817.
-
Primer avión en volar. Los hermanos Wright comenzaron a trabajar en la idea de construir aviones en 1899. Finalmente tuvieron éxito en volar el primer avión el 17 de diciembre de 1903.
-
En 1981, el Columbia – construido por Rockwell International, hoy en día Boeing – estuvo listo para el primer lanzamiento.