-
Partió del convencimiento de que el hombre sólo necesita una educación adecuada para desarrollar su naturaleza a plenitud; es decir que el hombre por su naturaleza, no necesita tomar nada del exterior sino que es preciso tan sólo desarrollar lo que encierra oculto en sí mismo y señalar claramente la intervención de cada uno de sus elementos.
-
En este entonces la evaluación era sinonimo de medición, prueba o examen, se centraba en asignar calificaciones o resultados de la realización de la evaluación.
-
Inicia la aparición de los instrumentos estandarizados como instrumentos de evaluación y medición, y se centraba en da una alta calidad en la educación enfocada en el rendimiento de los estudiantes y se les evaluaba por medio de pruebas. -
Se realiza un enfasis en la selección y organización del contenido, como las estrategias para transmitir información y evaluar el cumplimiento de los objetivos.
-
-
Ante la insuficiencia de la evaluación centrada en el rendimiento, planteó un modelo de evaluación para determinar los aprendizajes alcanzados por el estudiante con respecto a objetivos previamente establecidos en los programas y currículo.
-
Comprobó la necesidad de los niños de estar en movimiento por lo que en sus clases pueden moverse libremente por el aula y elegir el espacio en el que quieren trabajar -
La evaluación se toma como una proceso que sirve para recopilar información y se caracteriza por otorgar juicios a cada grupo o estudiante
-
-
Se busca que la evaluación esté basada en competencias, debido a la orientación que se le quiere ofrecer al estudiante para que sea autonomo y logra fundamentar una argumentación en el desarrollo de su pensamiento critico