-
Pierde sentido la antigua distinción entre producto y servicio.
El cliente de los años 90 sólo está dispuesto a pagar por lo que significa valor para él.
La primera es la clave para que la gente compre, mientras que la segunda es la responsable de lograr la lealtad del cliente con la marca y con la organización.
Un servicio de calidad total es un enfoque organizacional global. -
La responsabilidad de la calidad es en primer lugar de la alta dirección, la cual debe liderarla y deben participar todos los miembros de la organización.
La Dirección Estratégica de la Calidad, por lo que el logro de la calidad en toda la empresa no es producto, es la elaboración de una estrategia encaminada al perfeccionamiento continuo de ésta, en toda la empresa.
La calidad es una oportunidad competitiva, la orientación o enfoque se concibe como la calidad se administra. -
La calidad se inicia al igual que en las anteriores con la idea de hacer hincapié en la inspección, tratando de no sacar a la venta productos defectuosos.
Se pasa de la inspección al control de todos los factores del proceso, abarcando hasta la satisfacción final de todos los requisitos y las expectativas del consumidor.
Comienzan a aparecer Programas y se desarrollan Sistemas de Calidad -
Los aportes que la tecnología hacía a la economía de los países capitalistas desarrollados eran de un valor indiscutible. Sin embargo, se confrontaban serios problemas con la productividad del trabajo.
El interés principal de esta época se caracteriza por el control que garantice no sólo conocer y seleccionar los desperfectos o fallas de productos, sino también la toma de acción correctiva sobre los procesos tecnológicos. -
En los principios de 1900 surge el supervisor, que muchas veces era el mismo propietario, el cual asumía la responsabilidad por la calidad del trabajo. Durante la Primera Guerra Mundial, los sistemas de fabricación se hicieron más complicados y como resultado de esto aparecen los primeros inspectores de calidad a tiempo completo, esto condujo a la creación de las áreas organizativas de inspección separadas de las de producción.
-
Durante la Primera Guerra Mundial, los sistemas de fabricación se hicieron más complicados y como resultado de esto aparecen los primeros inspectores de calidad a tiempo completo, esto condujo a la creación de las áreas organizativas de inspección separadas de las de producción.