Cine3

EL MONTAJE DEL ANALOGICO AL DIGITAL

  • KINETOSCOPIO

    KINETOSCOPIO
    La primera cámara cinematográfica de la historia fue desarrollada por Thomas Edison y su ayudante William Dickson. Filma con celuloide a unos 40 FPS.
  • El Edison Vitascope

    El Edison Vitascope
    Los exhibidores de cine comienzan a organizar las películas de un solo plano en programas coherentes utilizando esta tecnología, descrita como "una forma primitiva de edición".
  • Los primeros cortes se realizan con tijeras, cinta adhesiva y mesas de montaje

    Los primeros cortes se realizan con tijeras, cinta adhesiva y mesas de montaje
    Como los montadores todavía no pueden ver sus películas mientras las editan, se ven obligados a sostener tiras de película al trasluz para hacer sus cortes.
  • invención del montaje por Edwin Porter

    invención del montaje por Edwin Porter
    Se descubre que juntando diferentes tomas distintas puedes crear una historia que le guste al público con "Life of an american fireman".
  • Continua los montajes con los westerns

    Continua los montajes con los westerns
    "El gran robo del tren"
  • Serguéi Eisenstein

    Serguéi Eisenstein
    Destacó con su forma de manipular al público con el montaje de los distintos planos en "El acorazado Potemkin"
  • DW Griffith renovó el cine.

    DW Griffith renovó el cine.
    Utilizó el primer plano, el flashback, el montaje alterno, los fundidos y su gran baza que fue el corte invisible, pero que hacía sentir al público que el trabajo de los montadores no era importante.
  • TECHNICOLOR

    TECHNICOLOR
    los editores de películas han comenzado a experimentar con otros procesos de color y con efectos especiales rudimentarios
  • Efecto Kuleshov

    Efecto Kuleshov
    Kuleshov mostró frente a una audiencia una secuencia en la que se intercalaba la misma toma del actor Iván Mozzhujin con las de un plato de sopa, un ataúd y una niña jugando.
  • LA MOVIOLA

    LA MOVIOLA
    se presenta la primera máquina de edición de vídeo, que permite a los editores, por primera vez, realizar ediciones mientras ven su película.
  • Aparición del cine sonoro

    Aparición del cine sonoro
    El público reaccionó de forma positiva y esto produjo un fuerte cambio en la forma de filmar y actores como Charles Chaplin lo rechazaron, esto llevó a que desaparecieran.
  • Dziga Vertov

    Dziga Vertov
    Destacaron creando documentales montados con imágenes de la vida cotidiana para manipular a la población rusa con "Man with a Movie Camera"
  • 30'S Revolución del cine sonoro

    30'S Revolución del cine sonoro
  • Period: to

    Los directores no entraron en las salas de montaje

    Se volvió más importante el trabajo de montaje y quitaron a las mujeres para hacer los motajes. Trabajaban directamente bajo las directrices de los estudios.
  • Mesas de edición planas

    Mesas de edición planas
    La Steenbeck y la Keller-Elektro-Mechanik (KEM), se presentan como alternativa a la Moviola. Estas mesas cuentan con una serie de rodillos y placas motorizadas
  • invención de la cinta de vídeo magnética,

    invención de la cinta de vídeo magnética,
    La cinta de vídeo también ofrecía otras ventajas con respecto a la película; utiliza el método de barrido transversal (que graba en toda la anchura de la cinta), lo que permite almacenar más datos en la misma cantidad de cinta física, lo que se traduce en una menor velocidad de cinta requerida.
  • Revolución en la continuidad del cine

    Revolución en la continuidad del cine
    Los editores se revelan y cambian la forma de contar el tiempo y el espacio en las películas con "Bonnie and Clyde".
  • Edición no lineal

    Edición no lineal
    Permite a los editores modificar cualquier parte de un vídeo, sin importar si está al principio, en medio o al final del proyecto
  • RAVE (Random Access Video Editor)

    RAVE (Random Access Video Editor)
    primer sistema de edición no lineal por ordenador del mundo. Almacena los datos digitalmente,
  • PRIMEROS PROGRAMAS DIGITALES

    PRIMEROS PROGRAMAS DIGITALES
    Llegada de los programas digitales de edición no lineal, como Avid Media Composer y Adobe Premiere, marca el inicio de la edición de vídeo moderna, transformando la suite de edición de una dirección de estudio a la casa o al ordenador portátil de cualquier persona
  • Star Wars rompe la pantalla utilizando por primera vez el digital.

    Star Wars rompe la pantalla utilizando por primera vez el digital.
    Con la amenaza fantasma rompió con todo lo establecido e introdujo efectos digitales. La gente se quejó, pero con el tiempo se dio cuenta todo el mundo de que el digital reduce los costos de una película y finalmente hizo desaparecer casi por completo el cine antiguo para continuar hacia la era de la edición digital.
  • Period: to

    Fin del cine antiguo y evolución hacia lo digital.

    Entre 2004 y 2005 el VHS dio paso al DVD y las cámaras digitales que en un principio grababan peor mejoraron hasta hacer que finalmente se utilizaran solo digitales. Podemos descontar a pocos directores como Pedro Almodóvar que siguen grabando como se hacía antes. El montaje dejó de ser lineal ya que las imágenes digitales se pueden editar en cualquier orden y así hasta la actualidad.
  • EDICIÓN DE BOLSILLO

    EDICIÓN DE BOLSILLO
    Gracias a los avances tecnológicos en la actualidad hay cientos de softwares de edición que pueden ser utilizados desde dispositivos móviles
  • MONTAJE ARTIFICIAL

    MONTAJE ARTIFICIAL
    Las inteligencias artificiales han avanzado tanto que son capaces de realizar acciones de edición