El desarrollo conceptual de la educación ambiental

  • Primer pronunciamiento de alerta

    Primer pronunciamiento de alerta
    Dado en el club de roma sobre los problemas ambientales que ponían en riesgo a la humanidad.
  • Conferencia de Estocolmo

    Conferencia de Estocolmo
    Primer foro mundial, donde la expresión medio ambiente es usado por primera vez, tiene como logro PNUMA.
  • Period: to

    Convocación a reunión internacional en Belgramo.

    Debido a la preocupación por el medio ambiente se otorga a la educación el papel preponderante para generar cambios.
  • I conferencia internacional

    I conferencia internacional
    La UNESCO y PNUMA convocan a la ciudad de Tbilisi georgia, donde se logra un acuerdo que la educación ambiental se incorpora a los planes políticos.
  • Congreso internacional sobre educación y formación ambiental.

    Congreso internacional sobre educación y formación ambiental.
    Se realiza en Musco y es convocado por la UNESCO y PNUMA
  • Cumbre para la tierra

    Cumbre para la tierra
    Conferencia de las naciones unidas sobre el medio ambiente y el dearrollo (CNUMAD), se celebro en rió de Janeiro, se plantearon tres acuerdo y la firma de tres instrumentos con fuerza de ley. se realizo el "foro global ciudadano" donde fue aprobado el tratado de educacion ambiental hacia sociedades sustentables y de responsabilidad ambiental.
  • Primer congreso iberoamericano

    Primer congreso iberoamericano
    De educación ambiental realizado en Guadalajara Mexico, bajo el lema " una estrategia para el futuro" y sirvió de inicio para el desarrollo de la educación ambiental en la región.
  • Segundo congreso Iberoamericano

    Segundo congreso Iberoamericano
    Realizado en Mexico bajo el lema "bajo la huella de Tbilisi", se determino la necesidad de propiciar el cambio y la creación de referencias comunes para construir estrategias educativas y materiales de comunicación.
  • Period: to

    Conferencia internacional medio ambiente y sociedad

    Es realizada en Sajonia, Grecia, la conferencia denominada "medio ambiente y sociedad: educacion y sensibilidad para la sostenibilidad" en donde la sostenibilidad es establecida como objetivo conceptual primordial para alcanzar soluciones ante los problemas ambientales que aquejan a la humanidad y se tienen que tratar para lograr sobre vivencia mínima en la tierra.
  • Tercer congreso Iberoamericano

    Tercer congreso Iberoamericano
    Realizado en caracas bajo el lema "pueblos y caminos hacia el desarrollo sostenible" se discutió fomentar la capacidad continua mediante el intercambio y la formación de un marco común en estrategias y materiales de comunicación de la educación ambiental , creación de redes ambientales y y una propuesta de educación para el desarrollo sostenible.
  • Cuarto congreso iberoamericano

    Cuarto congreso iberoamericano
    Realizado en cuba bajo el lema "un mundo mejor es posible" planteo la necesidad de revisar las políticas y estrategias nacionales de educación ambiental, ademas de promover nuevamente la creación de una alianza latinoamericana y del caribe para el ambiente y el desarrollo sustentable.
  • Quinto congreso iberoamericano

    Quinto congreso iberoamericano
    Realizado en brasil bajo el lema "la contribución de la educación ambiental y para la sustentabilidad planetaria" se discutió las potencialidades de la educación ambiental en la construcción de la sustentabilidad planetaria.