Historia encapsulada cine 1895 1910 1 1977677

El Cine

  • Aparatos precursores al cine

    Aparatos precursores al cine
    _La linterna mágica, el taumatropo, el zootropo, el zoopraxiscopio, el kinetoscopio y el kinetógrafo fueron dispositivos pre-cinematográficos
  • Primera proyección

    Primera proyección
    _Los hermanos Lumière realizaron su primera proyección pública el 28 de diciembre de 1895.
    _El cinematógrafo de los Lumière tenía como antecdente el kinetoscopio de Edison. Ellos consiguieron fabricar un ejemplar más manejable y funcional, aunque aun no fuera capaz de reproducir las imágenes.
    _Este invento fue distribuido por todo el mundo y se fue mejorando,al final del siglo XIX un amplio número de personas de Europa y Estados Unidos habían visto añguna imagen en movimiento.
  • Géneros cinematográficos

    _Terror: Las calaveras (1895) se considera as primera película de este género
    _Cómico: el regador regado (1895)
    _Traveling inverso: La llegada del tren (1895)
    _Noticiero moderno: La llegada de los congresistas (1895)
    _Trucajes: la demolición del muro (1896)
    _Cine histórico: el asesinato del duque de Guisa (1908)
    _Musical: 19390
    _Ciencia Ficción: viaje a la luna (1902)
    _Cine de Animación: fantasmagorie (1908)
    _Cine western: (1903)
  • El cine com espectáculo de feria

    _Tenía gran potencial económico y era barato y popular, despreciado por los intelectuales.
    _Poco a poco ciertos intelectuales empezaron a reivindicarlo como Arte
  • Méliès

    Méliès
    _Es considerado el mago del cine gracias a la habilidad de manipular y transformar la realidad, popularizó técnicas como el salt de manivela o el truco de para.
    _Es considerado el pionero del cine de ficción (1902)
  • Estudio Solax

    Estudio Solax
    _Se produjeron 325 películas en tan solo 4 años en los que su fundadora, Alice Guy en l sique tocó todos los géneros.
    _Dirigió importantes elículas como "la vie du christ".
  • Segundo Chomón

    Segundo Chomón
    _Fue uno de los pioneros del cine mudo y del cine fantástico y de animación.
    _Trabajó en nuevos descubrimientos técnicos y efectos especiales.
  • Las bandas sonoras

    Las bandas sonoras
    _A partir de este momento se genalizan las composiciones para peliculas y los estudios contaban con sus propios compositores.
    _En la década de los 30 la música pasará de ser un acompañamiento constante a un empleo más selectivo para enfatizar ciertos momentos. A partir de esta década, los estudios tenían departamentos musicales completos, con compositores, adaptadores, arreglistas y directores de orquesta. Al principio la música estaba poco sincronizada con las imágenes.
  • Años 40

    _Durante esta sépocas las bandas snoras mejoraron.
    _os compositores que empezaron a crear música para películas procedían de distintas áreas de la composición musical. De la comedia musical de Broadway, por ejemplo, llegaban Alfred Newman.
    _ De las salas de conciertos y de la ópera,Dimitri Tiomkin.
  • Mejoras técnicas

    _A mediados de la década de 1950, el gran público comenzó a tomar más en cuenta la música de las películas, cambio de actitud que los estudios rentabilizaron animando a sus compositores a escribir temas vendibles, melodías y canciones que pudieran editarse en disco.
    _A todo ello contribuiría, por supuesto, la mejora técnica de los sistemas de grabación sonora, lo que se haría evidente en los grandes filmes épicos de los cincuenta y sesenta.
    _La década de los 60 fue una época de renovación.
  • Crisis

    _Es ésta una época de crisis que sólo es resuelta con la llegada de John Williams y sus revolucionarias orquestaciones.
    _Durante esta década se obvia bastante lo que es una banda sonora instrumental.
    _Intérpretes populares con canciones que no tienen nada que ver con la película.
    _De este modo, los estudios consiguen reducir gastos al ahorrarse a un compositor que haga la música (en esa época era una partida muy cara dentro del presupuesto de una película).
  • Revolución

    _Llega la revolución con el empleo masivo del sintetizador que, si bien ya había comenzado a utilizarse años atrás, en esta década tiene sus mejores ejemplos en autores como Vangelis, Maurice Jarre y Ryuchi Sakamoto. No obstante, la música de orquesta continuó presente.
  • Recuperación

    _Se produce una recuperación de las canciones no compuestas exclusivamente para una película, en una carrera comercial que no sólo sirva de promoción para la cinta, sino también valga para que la productora gane más dinero. El punto de partida para algunos lo pone Prince con Batman.
    _La música original compuesta para una película no decae.Tras el anuncio del retiro de Williams, otros autores fueron apareciendo en este mundo musical, que junto a los tradicionales, compusieron más obras.
  • Compositores y bandas sonoras

    _'Lo que el viento se llevó' (Max Steiner, 1939)
    _'Casablanca' (Max Steiner, 1942)
    _'El crepúsculo de los dioses' (Franz Waxman, 1950)
    _'Cantando bajo la lluvia' (Arthur Freed, Nacio Herb Brown y Lennie Hayton, 1952)
    _'Psicosis' (Bernard Herrmann, 1960)
    _'La pantera rosa' (Henry Mancini, 1963)
    _'El padrino' (Nino Rota, 1972)
    _'Tiburón' (John Williams, 1975)
    _'Star Wars' (John Williams, 1977)
    _'Superman' (John Williams, 1978)
    _'El señor de los anillos' (Howard Shore, 2001)