Usaaaac

DESARROLLO PRENATAL

  • Primer mes de embarazo

    Primer mes de embarazo

    La fecundación, tras la cual las células que contienen la información genética de padres se empiezan a multiplicar para formar el embrión. Un par de semanas después, una vez que el embrión se haya formado, se implanta en el útero, donde seguirá desarrollándose.En estas primeras semanas se disparan los índices de progesterona y Gonadotropina Coriónica Humana, una hormona cuya función es evitar la desintegración del cuerpo lúteo del ovario y garantizar la evolución del embarazo.
  • Segundo mes de embarazo

    Segundo mes de embarazo

    En este mes, los cambios en la madre empezarán a hacerse más evidentes. Los síntomas que hasta el momento habían pasado desapercibidos se intensificarán, a la vez que aparecerán otros nuevos. De hecho, al cabo de la quinta semana de gestación la futura madre empezará a experimentar somnolencia y se sentirá más cansada, sus pechos crecerán y serán más sensibles y es probable que su apetito aumente.
  • Tercer mes de embarazo

    Tercer mes de embarazo

    A partir de este mes la barriga de la madre ya empezará a notarse un poco. Las náuseas y los vómitos que eran tan frecuentes en los meses anteriores comenzarán a disminuir, pero en cambio las alteraciones hormonales harán que se sienta más sensible emocionalmente, por lo que es probable que llore o se irrite con más facilidad.
  • Cuarto mes de embarazo

    Cuarto mes de embarazo

    En el cuarto mes de embarazo la madre podrá estar más tranquila y disfrutar a plenitud de su gestación. En este momento las molestas náuseas y vómitos han quedado en el pasado y el riesgo de abortar se ha reducido muchísimo. Las glándulas mamarias han comenzado a desarrollarse y los senos empiezan a aumentar de tamaño. Para el cuarto mes la barriga ya ha crecido lo suficiente como para notarse a simple vista, lo cual hará aflorar ligeros dolores en la zona pélvica.
  • Quinto mes de embarazo

    Quinto mes de embarazo

    A lo largo de estas semanas el vientre de la madre seguirá creciendo y es probable que aumente una talla más. En esta etapa los órganos internos se moverán de sitio para hacerle espacio al bebé, a la vez que el útero empezará a hacer presión sobre la vejiga, de manera que las ganas de orinar serán más frecuentes. También es probable que la madre sufra problemas de estreñimiento, experimente un poco de dolor e inflamación en las piernas y que aparezcan las temidas várices o cloasmas.
  • Sexto mes de embarazo

    Sexto mes de embarazo

    En el sexto mes de embarazo suelen aparecer nuevos síntomas: se empiezan a formar las temidas estrías y es probable que la madre note algunas molestias en los dientes, de hecho, a algunas mujeres les sangran las encías al cepillarse, un problema causado por el incremento del nivel de estrógenos. También es normal que presente problemas de circulación en las piernas y que empiece a retener un poco de líquido.
  • Séptimo mes de embarazo

    Séptimo mes de embarazo

    En este mes la madre tendrá que lidiar con el aumento de peso, los problemas de movilidad y una mayor sensación de cansancio. Los síntomas que había estado experimentando durante los meses anteriores se intensificarán, aumentará la fatiga y el agotamiento, así como los dolores en las piernas y el sueño constante. También se mantendrán las ganas de ir al baño y se intensificarán los calambres menstruales y las contracciones que preparan al útero para el parto.
  • Octavo mes de embarazo

    Octavo mes de embarazo

    En el octavo mes de embarazo la madre se sentirá muy agotada y más torpe de lo habitual debido fundamentalmente al incremento de peso y a la retención de líquidos. También es probable que empiece a notar ligeros cambios en la pelvis y la cadera, que irán adaptándose para darle paso al bebé. En algunos casos, el bebé puede comprimir demasiado la vejiga, causando que la madre tenga pérdidas involuntarias de orina.
  • Noveno mes de embarazo

    Noveno mes de embarazo

    Los dolores de espalda y abdominales serán cosa del pasado ya que la barriga habrá bajado un poco como resultado del descenso del bebé a la pelvis. En cambio, suele aumentar el cansancio y la fatiga, un fenómeno que se conoce como agotamiento súbito. En estas últimas semanas los cambios hormonales también afectan a las articulaciones volviéndolas más débiles. Además, es habitual que el tapón mucoso se desprenda y que el cuello del útero empiece a dilatarse para favorecer el parto.
  • Recién Nacido

    Recién Nacido

    Un neonato o recién nacido es un bebé que tiene 28 días o menos desde su nacimiento, bien sea por parto o por cesárea.​​