Aaa

CICLO VITAL DEL SER HUMANO.

  • Fecundación

    Fecundación
    La fecundación es un evento mediante el cual se produce la interacción celular entre dos gametos de forma y tamaño diferentes: el espermatozoide y el óvulo . Ambas células se fusionan dando como resultado la formación del cigoto, que contiene una combinación de ADN de ambos progenitores
  • Primera semana

    Primera semana
    el óvulo, después de haber sido expulsado del ovario, pasa a la trompa de Falopio, es conducido hacia el útero. Se inicia de esta manera el embarazo. El óvulo fecundado por el espermatozoide da origen a otra célula llamada cigoto o célula huevo, que desciende hasta el útero por la trompa.Cuando se llega a16 células se forma una estructura sólida, llamada mórula, por tener aspecto de mora. Quedó formado el blastocisto, el cual se implantará en la cavidad uterina.
  • Segunda semana

    Segunda semana
    Al final de esta semana, el futuro embrión está formado por dos esferas huecas, una ubicada en el interior de la otra. La externa y más voluminosa, se llama saco coriónico. Las sustancias nutritivas siguen llegando por “difusión”, luego se establece la circulación primitiva entre el embrión y la madre, entonces la sangre de ésta le provee los elementos para la nutrición.
  • Tercera Semana

    Tercera Semana
    El embrión mide 2mm. y la forma del futuro embrión sigue siendo un disco ovalado, pero ya posee tres hojas de tejido (disco embrionario trilaminar).
  • Cuarta semana (1º mes)

    Cuarta semana (1º mes)
    El embrión mide 4mm de longitud; ésta se mide desde el extremo de la cabeza hasta el talón.Después crece 1,5mm diario.Comienzan los esbozos de las extremidades, la boca y las mandíbulas son visibles.
  • Quinta semana (1º mes)

    Quinta semana (1º mes)
    El largo del embrión es de 8 mm. La pared del cuerpo está formada por la epidermis y la dermis. Aparecen más diferenciados los esbozos de los brazos y las piernas. El tubo neural está formado por cinco vesículas. En esta semana aparecen las "gónadas primitivas", imposible diagnosticar el sexo mediante la observación. En el corazón ya se pueden distinguir dos aurículas y dos ventrículos.
  • Sexta semana (1º mes)

    Sexta semana (1º mes)
    La cabeza ha crecido a un ritmo mayor que el resto del cuerpo. Se empiezan a formar los párpados. Pueden reconocerse los brazos, los antebrazos y las manos,En los esbozos de los miembros inferiores se diferencian las regiones de los muslos, las piernas y los pies. Han aparecido los esbozos de los dientes.
  • Septima semana (1º mes)

    Septima semana (1º mes)
    La cabeza sigue siendo voluminosa en relación al cuerpo. Aparecen los esbozos de los dedos de los pies y los de las manos. Los dedos han perdido las membranas interdigitales.Comienza a diferenciarse el sexo corporal, completándose la diferenciación sexual en la novena semana.
  • Octava semana (2º mes)

    Octava semana (2º mes)
    El embrión mide aproximadamente 3cm. La cara adquiere aspecto humano. .Se pueden ver los ojos, nariz y orejas. La piel es lo bastante sensible para reaccionar a la estimulación táctil.Los órganos sexuales están en desarrollo; el pulso es estable.En los brazos y las piernas se pueden distinguir sus segmentos definitivos, y los dedos están bien formados.
  • Décima segunda Semana (3º mes)

    Décima segunda Semana (3º mes)
    E feto mide 9cm. y pesa entre 15 y 20 gramos. La cabeza disminuye su ritmo de crecimiento, para estar más proporcionada respecto al cuerpo. Los brazos y piernas se alargan, separándose los dedos de manos y pies. Comienzan a esbozarse las uñas. Abre y cierra la boca, lo que hará que trague líquido amniótico, y esto le producirá hipo. Los aparatos y sistemas del organismo están en funcionamiento.
  • Décima Sexta Semana (4º mes)

    Décima Sexta Semana (4º mes)
    La longitud fetal es de 16cm. y pesa de 100 a 120gramos.La cara tiene rasgos individuales propios. Aparecen los esbozos de las glándulas sebáceas en la pared de los folículos pilosos. El feto puede moverse dentro del líquido amniótico, curvando su cintura, rodando sobre sí mismo. Los movimientos fetales pueden ser percibidos por la madre. La placenta esta totalmente desarrollada,La piel adquiere color rojo. Los órganos genitales externos están diferenciados , el bebé oye ruidos.
  • Vigésima Semana (5º mes)

    Vigésima Semana (5º mes)
    El feto pesa entre 280gramos y 350 gramos, aproximadamente el 10% del peso que tendrá al nacer. El vello, llamado lanugo, se distribuye por casi toda la piel. El feto se pone el pulgar en la boca desarrollando más el reflejo de succión. Cuando la madre descansa el bebé se mueve, porque no tiene presión externa, y a la inversa, cuando la madre se mueve se acurruca para protegerse y no lastimarse.

    Tiene ritmos definidos de vigilia y sueño, adopta su posición favorita en el útero.
  • Vgésima cuarta Semana (6º mes)

    Vgésima cuarta Semana (6º mes)
    El feto mide 30cm. y pesa entre 700 gramos y 1Kg,la cara tiene las características de un niño,tiene color rojizo porque deja traslucir el color de los músculos y de la sangre que circula por los capilares superficiales, aparecen las pestañas en ambos párpados.tiene acomulación de grasa bajo la piel; los ojos se abren y se cierran y miran en todas direcciones, puede oír y cerrar con fuerza el puño,
  • Vigésima cuarta Semana (7º mes)

    Vigésima cuarta Semana (7º mes)
    El feto pesa entre 1000 gramos y 1300 gramos, el cabello es más largo que los pelos del resto del cuerpo,los pulmones comienzan a adquirir movimientos respiratorios. El sistema nervioso central puede regular la temperatura y los movimientos respiratorios, lo que tiene importancia en el caso de que se adelante el parto, porque el bebé tendrá posibilidades de vivir, llora, respira, y traga y puede chuparse el dedo.
  • Trigésima segunda Semana (8º mes)

    Trigésima segunda Semana (8º mes)
    El feto de 8 meses mide de 46 a 50 cantímetros y pesa entre 2.3 y 3.2 kilos,la piel es rosada, sin arrugas. El bebé tiene aspecto redondeado porque se desarrolla más la grasa subcutánea. La cara pierde el lanugo. Las uñas de las manos llegan al borde de los dedos .Las pupilas pueden responder a los estímulos de la luz .
  • Trigésima octava Semana (9º mes) NACIMIENTO

    Trigésima octava Semana (9º mes) NACIMIENTO
    Mide 50 cm.El feto ya alcanzó la madurez pulmonar que le permitirá respirar cuando salga del útero materno, y lo mismo ocurre con todo su organismo. El bebé ya está preparado para el parto, hecho que le permitirá iniciar el vínculo con su madre fuera del vientre materno. Al nacer el color rojizo comienza a desvanecerse, el pulsó se acentúa y se expelen más desechos por el cordón umbilical.
  • Neonato

    Neonato
    La definición de este período es importante porque representa una etapa muy corta de la vida; sin embargo, en ella suceden cambios muy rápidos que pueden derivar en consecuencias importantes para el resto de la vida del recién nacido. El término se ajusta a nacidos pretérmino, a término o postermino.El recién nacido puede presentar aspectos muy diferentes atendiendo a numerosos factores propios, de su madre o del periodo gestacional. Por otra parte, existen numerosos fenómenos transicionales.
  • Lactante Menor 1 año

    Lactante Menor 1 año
    El crecimiento y el desarrollo del niño es muy rápido, se triplica su peso de nacimiento y aumenta el doble su estatura y alcanza el 70% de cremiento cerebral
    El niño ya no quiere estar solo bajo ningún concepto, necesita verse rodeado de gente, Ahora el pequeño comienza también a mostrar su carácter. No sabe hablar bien, pero sí sabe reaccionar cuando no quiere algo o sencillamente le molesta. Su principal alimento es la leche.
  • Lactante Mayor 2 Años

    Lactante Mayor 2 Años
    Se desacelera el crecimiento; el peso y la talla aumentan 1cm/mes 225grs/mes respectivemnte, la maduración del sistema nervioso se va directamente, lo que permite al lactante, crecimiento rápido del cerebro.
  • Preescolar 3 Años

    Preescolar 3 Años
    Es capaz de seguir una serie de instrucciones simples, muestra cierta comprensión de lo que está bien y lo que está mal, se compara con otros,desarrolla amistades e interactúa con otros niños, aprende observando y escuchando,los niños descansan durmiendo toda la noche y tomando una siesta durante el día, también necesitan inmunizaciones temporales, comidas nutritivas adecuadas y ejercicio que les conduzca una vida sana, han desarrollado identidad fuerte como varones o niñas explorando su cuerpo.
  • Preescolar 5 Años

    Preescolar 5 Años
    Entiende el concepto de orden y proceso, es capaz de contar hasta cinco, puede decir su ciudad y pueblo, participa en actividades durante períodos más prolongados de tiempo, hace preguntas de “por qué” y “cómo”, es capaz de saltar hacia adelante repetidamente, cuenta historias que se mantienen centradas en un tema, puede cometer algunos errores de articulación, Durante esta etapa, los niños tienden a sentir curiosidad no sólo por su propio cuerpo sino también por los cuerpos de otros.
  • Escolar 6 Años

    Escolar 6 Años
    Los niños empiezan a leer, a escribir y a manejar conceptos, se abre un mundo apasionante ante ellos ,tienen mucha curiosidad y aprenden muy deprisa, duplican su peso y tienen mucha energía, las niñas superan a los niños en movimientos de precisión, y los niños las superan en fuerza, disfruta de muchas actividades y se mantiene ocupado, les gusta pintar y dibujar, pueden perder su primer diente, su visión es tan aguda como la de un adulto.
  • Escolar 10 Años

    Escolar 10 Años
    A esta edad la socialización es el centro del niño, por lo que también se muestra una mayor distancia entre la familia y los amigos. es ahora cuando surge de forma protagonista la figura del mejor amigo. surgen las pandillas y grupos de amigos,que suelen ser homogéneos, grupos de niñas o niños, que se refuerzan por estos cambios físicos y psicológicos, en este momento crucial de la vida de un niño, el cuerpo está cambiando.
  • Comienzo de la Pubertad 10 Años

    Comienzo de la Pubertad 10 Años
    Constituye el conjunto de cambios morfólogicos y físicos que ocurre durante se desarrollan los caracteres sexuales secuandarios y hay manifestaciones corporales.
    Factores que deterninan la Pubertad:
    Genéticos
    Salud física
    Nutrción
    Aspectos sociales y psicológicos
  • Características sociales "Durante la pubertad"

    Características sociales      "Durante  la  pubertad"
    Aparecen las amistades( pueden de ser de igual o diferente sexo)
    Comienzan a aumentar progresivamente las relaciones con el sexo opuesto (parejas)
    Se crean grupos de amigos
  • Características Psicológicas "Durante la pubertad"

    Características Psicológicas   "Durante la pubertad"
    Desgano, falta de interés por alguna cosas
    Búsqueda de la identidad ¿quien soy?
    Segunda edad de la obstinación
  • Cambios en la pubertad "NIÑAS" 13 años

    Cambios en la pubertad "NIÑAS" 13 años
    Crecimiento rápido de la estatura
    Agrandamiento de las mamas
    Crecimiento del vello en el pubis
    Secreciones vaginales
    Ensanchamiento de caderas
  • Cambios en la pubertad "NIÑOS" 13 años

    Cambios en la pubertad "NIÑOS" 13 años
    Aumeo de hombros
    Crecimiento de organos sexuales
    Cambio de voz
    Crecimiento del vello
    Erecciones involuntarias
  • 14 Años Inicio de la Adolescencia

    14 Años Inicio de la Adolescencia
    Es un proceso que se caracteriza por un desarrollo y grnades cambios a nivel afectivo, psicológico, biológico intelectual y social, implica desprenderse de la identidad infantil para desarrollar la identidad absoluta.
  • Características Generales

    Características Generales
    Pocos cambios corporales
    Salida de la infancia
    Pasaje a la edad adulta
    Trabajo de sparación
    Diferiensarse de los padres
  • Cambios durante la Adolescencia

    Cambios durante la Adolescencia
    Ocurre un aumento en la capacidad y el modo de pensar que ensancha la conciencia, la imaginación, el juicio y el discernimiento. Estas mayores habilidades también llevan a una rápida acumulación de conocimiento que abre un conglomerado de temas y problemas que complican –y enriquecen– la vida de los muchachos
  • Cambios cognoscitivos

    Cambios cognoscitivos
    Se caracterizan por la aparición del pensamiento operacional formal, que permite el razonamiento abstracto separado del medio concreto e inmediato.
  • Fin de la Adolescencia 19 Años

    Fin de la Adolescencia 19 Años
    El adolescente podría entonces "pensarse" en una historia personal, más que familiar, al punto de llegar a ser su propio historiador.