Definición y evolución de los recursos educativos digitales

  • GERARD (PP. 41)

    GERARD (PP. 41)
    son unidades curriculares que pueden ser mas pequeñas y combinarse de manera estandarizada en una gran variedad de programas particulares personalizadas para cada estudiante.
  • WILLEY

    WILLEY
    reporta que el comité para la estandarizan de tecnologías de aprendizaje, selecciono el termino "objeto de aprendizaje" para referirse a los componentes institucionales pequeños.
  • APPLE

    APPLE
    se utiliza la denominación "objeto educacional" cuando la compañía apple lanza el sitio web la economía de los objetos educacionales que llego a convertirse en el mayor directorio de pequeños programas educativos.
  • DAVID MERRILL

    DAVID MERRILL
    usa la frase "objeto de conocimiento" para referirse a un conjunto de de conceptos diversos.
    -la forma precisa para definir un contenido a enseñar.
    -identificar componentes de conocimientos necesarios.
    -organizar base de datos de contenido.
  • IEEE

    IEEE
    definió los RED como entidades digitales o no digitales que pueden ser utilizadas o referenciadas durante el aprendizaje apoyados con la tecnología.
  • Period: to

    MERRIL

    replantea el el concepto de "objetos de conocimiento" ya mencionados y los clasifica en Entidades, Actividades y Procesos.
  • SLOSSER

    SLOSSER
    habla en una presentación de ADL sobre los objetos de conocimientos compatibles.
  • GARCIA (PP.2)

    GARCIA (PP.2)
    dice que los materiales digitales se denominan recursos digitales cuando su diseño tiene una intencionalidad educativa, cuando apuntan a logro de un objetivo de aprendizaje y cuando su diseño propone unas características didácticas apropiadas para el aprendizaje.
  • MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.

    MINISTERIO DE EDUCACIÓN NACIONAL.
    dice los RED es todo tipo de material que tiene una intencionalidad y finalidad enmarcada en una acción educativa, cuya cuya información es digital y se dispone atraves de Internet y que permite y promueve su uso, adaptación, modificación y personalización.