-
Antes de que Microsoft incursionara en el mercado de las videoconsolas con un sistema basado en la arquitectura de PC, ya existían compañías que habían presentado consolas del tipo Xbox, como Apple. La Pippin fue una videoconsola que desarrolló Apple, pero que no tuvo el éxito esperado debido a su elevado precio, y porque tenía características que la asemejaba más a un ordenador personal que a una consola de juegos. Por esto fue considerada una computadora de bajas prestaciones.
-
Cuando Microsoft presentó en el 2001 la primera Xbox, con Bill Gates a la cabeza, muchos recordarán su aspecto: una consola de aspecto algo tosco y muy voluminosa. Llegó un poco tarde a una generación donde PlayStation 2 se lo llevó todo, a día de hoy sigue siendo la consola que más unidades ha vendido en toda la historia.
-
A finales de 2005, fue lanzada la Xbox 360 como sucesora de la Xbox.
-
En 2008, Microsoft retira del mercado la Xbox, para así dedicarse a la comercialización de la Xbox 360. Las unidades vendidas de este equipo fueron 24 millones de consolas, según las cifras oficiales.
-
Si hay un momento que me ha impactado y todavía recuerdo como si fuera ayer en la historia reciente del E3 fue el anuncio de Project Natal, posteriormente bautizado como Kinect. Fue un 1 de junio del 2009 y su vídeo de presentación nos mostró que Microsoft pretendía revolucionar el mundo del videojuego con un tipo de interfaz realmente interesante.