Cine silente

Timeline created by Diane Reyes
In Film
  • Cine silente

    Cine silente
    La primera película muda fue realizada por Louis Le Prince en 1888. Era un filme de 1,66 segundos que mostraba a dos personas caminando por un jardín y se tituló La escena del jardín de Roundhay.
    El arte de la cinematografía alcanzó su plena madurez antes de la aparición de las películas con sonido, a finales de los años 1920.
  • Porfirio Diaz y el cine

    Porfirio Diaz y el cine
    Empeñado en dotar a México de la modernización tecnológica y cultural que crecía principalmente en los países europeos, Díaz logró que el cinematógrafo, el famoso invento de los hermanos Lumière capaz de proyectar imágenes con movimiento, llegara al país. Por medio de la presencia de Gabriel Veyre y Claude F. Von Bernard, enviados de la familia Lumière, el novedoso aparato hizo su aparición en un salón del Castillo de Chapultepec en 1986
    Fué el primer actor Mexicano.
  • Asalto y robo a un tren

    Asalto y robo a un tren
    Asalto y robo de un tren (título original: The Great Train Robbery) es un cortometraje mudo estadounidense estrenado el 1 de diciembre de 1903, del género Wéstern escrito, producido y dirigido por Edwin S. Porter. Es considerada como la primera película de acción estadounidense y la primera del género Wéstern con una "forma reconocible"
    La película utilizó una serie de técnicas no convencionales, incluyendo edición compuesta, rodaje en locaciones y un movimiento de cámara frecuente