-
El cine mudo, desde el comienzo, fue acompañdo por melodías y canciones. Normalmente iba acompañado de un piano. Los grandes autores de los comienzos del cine mudo fueron los hermanos Lumieré, franceses
-
El Cine Sonoro apareció con la película "El Cantor del Jazz", escrita por Louis Silvers. Esta época fue muy importante por el momento.
-
La música se ve como una sinfonía con un tema principal marcado. Triunfaron compositores llegados a EEUU desde Europa. Destaca Max Steiner con "Lo que el viento se llevó" y Eric W. Korngold con "Robin Hood".
-
Época dorada con las Bandas Sonoras en Hollywood. Se utiliza el llamado leitmotiv. Destacan Alfred Newman con "Cumbres Borrascosas", Miklòs Rózsa con "Ben Hur" y Bernard Herrmann con "Ciudadano Kane". Fue compuesto el ciudadadano Kane, por Bernard Herrman. Además de esto, tambien fue la época de lo que el viento se llevó
-
Se incorpora el Jazz en el cine. Se componen músicas exóticas. Destacan autores como Elmer Bernstein, Alex North (Un tranvía llamado deseo), Malcomn Arnold (Puente sobre el Río Kwai), escrita por Malcolm Arnold.
-
Se pone de moda que una canción aparezca varias veces en la película, como un leitmotiv. Destacan Henry Mancini y Ennio Morricone (El bueno, el feo y el malo) entre muchos otros reconocidos autores
-
Redescubrimiento de la música sinfónica de la mano de John Williams (La guerra de las Galaxias), música con mucha energía, que no tenía interés por los sintetizadores. Destaca también Jerry Goldsmith (Alien).
-
Carros de Fuego, Música compuesta por Vangelis. Además de esto, Los Sintetizadores dominan las bandas sonoras de esta década. Destacan Maurice Jarre, Mikel Nymann (El Piano) y John Barry (Memorias de África).
-
Fue una fusión de estilos, se continúa con la música sinfónica, los sintetizadores y se ponen de moda las canciones comerciales. Siguen en activo algunos de los compositores y destacan Janes Horner( Titanic), Hans Zimmer (Gladiator)... En el cine de animación destaca Alan Menken.
-
A mediados de la década de los 90 se marcó un punto de partida en la digitalización del cine. En un primer momento, transformar imágenes analógicas en digitales para poder manipularlas con un ordenador. Destaca 300, por Tyler Bates, con unos grandes efectos especiales