Automovilismo

Timeline created by Liamsosa2019
  • Primer auto electrico

    Primer auto electrico
    El primer auto electrico fue invnetado por el escoces y hombres de negocios Robert Anderson entre 1832 y 1839 era el primer auto electrico puro El profesor Sibrandus Stratingh de Groninga, en los Países Bajos, diseñó y construyó con la ayuda de su asistente Christopher Becker vehículos eléctricos a escala reducida en 1835.
  • Historia del primer auto

    Historia del primer auto
    El primer auto patentado fue el Benz Patent- Motorwagen en 1886 y llevaba gasolina
  • Primer auto de 3 ruedas

    Primer auto de 3 ruedas
    El 29 de enero de 1886, Carl Benz registró el primer vehículo de tres ruedas con motor a gasolina.
  • Primer Mercedes-Benz

    Primer Mercedes-Benz
    La contribución de Emil Jellinek y el primer “Mercedes”
    Este auto generó gran emoción en la Semana de la Carrera de Niza, en marzo de 1901, y se trataba de un vehículo potente y liviano con un bajo centro de gravedad, destacándose así de todos los automóviles construidos previamente.
  • Primer ford

    Primer ford
    Ford A (1903-1904) Motor delantero, ... El Ford Modelo A de 1903 es el primer automóvil producido por la Ford Motor Company en Estados Unidos en el año 1903, y hasta 1904, cuando fue reemplazado por el Ford C.
  • Primera competencia

    Primera competencia
    La primera competencia se llevo a cabo entre el 26 y el 27 de mayo de 1923, y desde entonces tiene lugar durante junio de cada año, con la excepción de 1956 y 1968 que tuvo lugar en julio y septiembre respectivamente
  • Primer Bmw

    Primer Bmw
    El primer vehículo de nueva construcción llevada a cabo íntegramente por los propios técnicos de BMW fue el 303, lanzado en 1933. Fue obra de Fritz Fiedler (1899–1972) y estaba equipado con un motor de 6 cilindros y 1,2 litros de capacidad.
  • Suspension carrera Le Mans

     Suspension carrera Le Mans
    Primera suspension carrera Le Mans por motivos economicos.en dos ocasiones, en 1936 por motivos económicos y entre 1940 y 1948 por causa de la segunda guerra mundial
  • Primer Ferrari

    Primer Ferrari
    El primer automóvil deportivo de Ferrari, el 125 S de 1947, estaba propulsado por un motor V12 de 1,5 litros. Aunque era reacio a ello, Enzo construía y vendía sus automóviles para financiar la Scuderia. https://www.youtube.com/watch?v=1UUFfvqPPgA
  • La primera limusina alargada

    La primera limusina alargada
    Las primera limusina alargada data de 1954 y se trataba de un vehículo lujoso que transportaba a las personas más importantes del mundo. Cabe recalcar que la palabra "limusina" no significa vehículo largo, sino vehículo de lujo, sinónimo de un alto estatus y hoy en día, también de diversión. Una de las cosas que tienes que hacer sí o sí en la vida es subirte a una y que mejor que a una A.L.F, una experiencia #DePrimeraClase
  • Torino (auto argentino)

    Torino (auto argentino)
    El IKA Torino (luego llamado Renault Torino) es un automóvil de turismo producido por el fabricante argentino de automotores Industrias Kaiser Argentina entre los años 1966 y 1975, y por Renault Argentina S.A. (la filial argentina del Groupe Renault) entre 1975 y 1981. Era un automóvil compacto del segmento E, y si bien su diseño estaba basado en el modelo americano Rambler American, fue rediseñado y desarrollado íntegramente en Argentina.
    Link video https://www.youtube.com/watch?v=7JFviPruIlY
  • Registro de mayor velocidad

    Registro de mayor velocidad
    El registro de velocidad femenino en tierra sigue en poder de Kitty O'Neil, una especialista que en 1976 condujo un vehículo a reacción denominado SMI Motivator14​ logrando una marca de 512,710 mph (825,127 km/h) en el Desierto de Alvord.