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  • Los hermanos Lumière

    Los hermanos Lumière
    Los hermanos Lumière fueron unos de los primeros en proyectar películas unas de sus primeras obras fue “La llegada de un tren a la estación de Closat”, mostraba una locomotora que
    parecía salirse de la pantalla. Su éxito que comenzó a declinar cuando el público empezó a cansarse de contemplar la vida
    cotidiana que ofrecían sus proyecciones: “Salida del trabajo” o “Tráfico”, todas ellas, en un único plano fijo.
  • Cine Argentino

    Cine Argentino
    Se proyectaban las primeras imágenes animadas en el país, en el Teatro Odeón de Buenos Aires. A riesgo de ser reduccionistas, presentando una cronología limitada a un único aspecto, el primer período se extendería hasta 1932, y se caracterizaría por el desarrollo del cine mudo o silente.
  • Federico Figner

    Federico Figner
    Se presentaron las primeras vistas tomadas de "la Avenida de Mayo y Avenida de Palermo"; producidas por Federico Figner, convirtiendo en el primer camarógrafo argentino a José Steimberg. Estas pueden ser consideradas las primeras obras cinematográficas nacionales.
  • Georges Méliès

    Georges Méliès
    Fue Georges Méliès quien dio sentido al cine con una puesta en escena teatral aun manteniendo el plano general. Fue el primero y también considerado el creador de la ciencia ficción con sus obras “Viaje a la Luna” de 1902 o “Viaje a través de lo imposible” de 1904.
  • Edwin Porter

    Edwin Porter
    Hizo dos películas muy importantes: “Salvamento de un incendio” donde mezcla imágenes reales de los bomberos con imágenes ficticias e introduce la acción paralela; y “Asalto y robo de un tren”, considerado el primer “western” de la historia y la primera película con un argumento estructurado en un núcleo esencial.
  • David Wark Griffith

    David Wark Griffith
    David Wark Griffith se encargó de fijar el lenguaje cinematográfico. En una fecha tan temprana como 1913 inicia el empleo de recursos narrativos tan novedosos como el plano general, el de conjunto, el primer plano, el flashback, el montaje de acciones en paralelo o la continuidad dramática en una escena
  • Nobleza Gaucha

    Nobleza Gaucha
    Un punto de quiebre fue el estreno de Nobleza gaucha en 1915. Su éxito de taquilla fue único en la historia de nuestra cinematografía, marcando además las pautas de producción posteriores.
  • Los Sovieticos

    Los Sovieticos
    Tras la Revolución de 1917 los nuevos dirigentes soviéticos vieran el cine como un medio para adoctrinar a las masas y las
    películas no se concebían para entretener sino crear conciencia políticas. Para ello usarán el denominado “montaje intelectual” que llenaba de mensajes políticos las imágenes. El director de mayor relevancia fue Sergei Eisenstein.
  • Pudovkin

    Pudovkin
    Otro cineasta soviético importante fue Pudovkin que en 1926 teorizó sobre el montaje constructivo. En su planteamiento la
    escena adquiere todo el sentido y carácter dramático con planos próximos. Su intención era mostrar la situación ants que
    avanzar en la narración.
  • Cine Estadounidense

    Cine Estadounidense
    Los productores veían al cinematógrafo antes como
    negocio que como arte. El éxito que las películas empezaron a tener entre el público hizo que fuera necesario producir un
    gran número de títulos en variados géneros que dieran satisfacción a un mercado en crecimiento. Esto propiciaría una dura
    competencia entre los estudios cinematográficos que llevaron a algunos a la ruina y a muchos otros a fusionarse para
    sobrevivir.
  • José Agustín Ferreyra

    José Agustín Ferreyra
    En los años veinte José Agustín Ferreyra se convirtió en una figura central para el desarrollo de un cine de temática nacional, donde el tango y los arrabales ocuparon un lugar primordial. el cine de Ferreyra, fue un ininterrumpido sentir, dedicado a traducir con sus imágenes la sensibilidad, y por ende buena parte también de la realidad de los sectores populares a quienes elegía como protagonistas de sus filmes”.
  • Cines santafesinos

    Cines santafesinos
    CINE BELGRANO: San Jerónimo y Rosario. Su local aún existe, transformado en un supermercado. Era mucho más familiar, y sus películas de mayor categoría. Desde los ‘60 fue el Cine Opera.
    CINE SANTA FE: Corrientes y San Martín, su local aún hoy existe. Era muy familiar y, además fue uno de los últimos cines que se inauguró y uno de los que más pronto cerró su sala. También llevó el nombre de Cine Luxor, en los ‘70
    Estos son algunos ejemplos de los cines santafesinos.
  • Norma Aleandro

    Norma Aleandro
    Norma Aleandroes una actriz, guionista y directora de teatro argentina Protagonizó La historia oficial , la primera película argentina en ganar el Óscar a la mejor película extranjera, por la cual ella ganó el premio del Festival de Cannes a la mejor actriz. Por su papel en Gaby: a True Story se convirtió en la primera actriz argentina en ser nominada al Óscar.
  • La historia oficial

    La historia oficial
    La historia oficial puso al cine argentino en lo mas alto cuando gano un premio Oscar a la mejor película extranjera.La historia oficial es una película argentina dramática-histórica de 1985 dirigida por Luis Puenzo y protagonizada por Norma Aleandro, Héctor Alterio, Chunchuna Villafañe y Hugo Arana. El guion es de Puenzo y Aída Bortnik.
  • Ricardo Alberto Darín

    Ricardo Alberto Darín
    Ricardo Alberto Darín es un actor y director argentino, cuya trayectoria comenzó en la industria televisiva a fines de los años 60 y, desde entonces, ha aparecido en películas donde interpreta roles dramáticos y cómicos.
    Protagonizó tres películas nominadas al máximo galardón de la industria del cine comercial anglosajón, el Premio Óscar.