Actores de la historia

Timeline created by facebooker_1325295400967737
In Film
  • George Arliss

    George Arliss
    fue un actor, escritor, dramaturgo y director cinematográfico inglés, ganador de un Óscar, y que consiguió el éxito en los Estados Unidos. Fue el primer británico en recibir un Premio Óscar.
  • Warner Baxter

    Warner Baxter
    Baxter inició su carrera cinematográfica como un extra. Tuvo su primer papel protagónico en 1921 en la película Sheltered Daughters. Durante los años 1920 actuó en 48 películas. Su actuación más famosa fue como Cisco Kid en In Old Arizona, papel por el que recibió el Óscar al mejor actor. También actuó en Grand Canary , Broadway Bill y Kidnapped
  • Lewis Stone

    Lewis Stone
    Luchó en la Guerra Hispano-Estadounidense, y después volvió a su carrera como escritor. Pronto empezó a interpretar, pero se vio interrumpido por la Primera Guerra Mundial. Por esa época ya tenía el cabello blanco y un porte distinguido, por lo que empezó a interpretar papeles que cuadraban con su conducta.
  • Adolphe Menjou

    Adolphe Menjou
    fue un actor estadounidense. En 1931 fue nominado al Oscar al mejor actor, aunque no ganó la estatuilla.
    1921: El Jeque (The Sheik), de George Melford.
    1923: Una mujer de París (A Woman of Paris), de Charles Chaplin.
    1930: Marruecos (Morocco), de Josef von Sternberg.
  • Chester Morris

    Chester Morris
    fue un actor cinematográfico estadounidense, protagonista de la serie detectivesca de la década de 1940 Boston Blackie.
  • John Wayne

    John Wayne
    John Wayne, conocido popularmente como The Duke, fue un actor estadounidense que comenzó su carrera en el cine mudo en la década de 1920. Fue el símbolo de lo rudo y masculino, y fue un icono estadounidense durante muchos años.
  • Lawrence Tibbett

    Lawrence Tibbett
    fue un famoso barítono estadounidense además de actor. Considerado uno de los más completos de su era, altamente carismático y de grandes medios naturales.
    En la década de los treinta del siglo XX actuó en Hollywood en algunas películas, siendo nominado como mejor actor por su primera película: The Rogue Song.
  • Richard bartelmess

    Richard bartelmess
    fue un actor cinematográfico estadounidense de la época del cine mudo, y primer nominado al Oscar al mejor actor
  • Charles Chaplin

    Charles Chaplin
    fue un actor, humorista, compositor, productor, guionista, director, escritor y editor inglés. Adquirió gran popularidad en el cine mudo gracias a las múltiples películas que realizó con su personaje Charlot. A partir de entonces, es ampliamente considerado un símbolo del humorismo y del cine mudo.​ Para el final de la Primera Guerra Mundial, era uno de los hombres más reconocidos de la cinematografía mundial.
  • Paul Muni

    Paul Muni
    fue un actor de cine y teatro estadounidense de la época dorada de Hollywood, ganador de un Óscar y otras cuatro veces finalista.
  • Emil Jannings

    Emil Jannings
    fue un actor suizo, cuyo verdadero nombre era Theodor Friedrich Emil Janenz. Se nacionalizó alemán. actor de cine y actor de teatro
  • Marlon Brando

    Marlon Brando
    Actor de cine y teatro estadounidense. Se hizo mundialmente conocido en la década de 1950 por sus intervenciones en películas como Un tranvía llamado deseo (1951), Viva Zapata! (1952), Julio César y On the Waterfront (1954), entre otras
  • Charles Laughton

    Charles Laughton
    Charles Laughton fue un actor y director de cine y teatro nacido en el Reino Unido y nacionalizado ciudadano estadounidense en 1950.
  • Steve McQueen

    Steve McQueen
    Steve McQueen fue un actor estadounidense apodado "The King of Cool". Conocido por la popular serie de televisión Randall, el justiciero de 1958 a 1961, y películas como La gran evasión, El Yang-tsé en llamas (1966), Bullitt (1968), La huida (película de 1972), Papillon (1973) o El coloso en llamas (1974).
  • Lee Marvin

     Lee Marvin
    Lee Marvin fue un actor de televisión y cine estadounidense. Recordado por el tono grave de su voz, su pelo cano y su estatura. Ganador del premio Óscar 1966, al mejor actor, por su doble papel en la película La ingenua explosiva, de 1965
  • Woody Harrelson

    Woody Harrelson
    Woodrow Tracy Harrelson, más conocido como Woody Harrelson, es un actor estadounidense de cine y televisión conocido por su papel del camarero Woody Boyd en la serie Cheers de los años 1980, con la que consiguió un premio Emmy.
  • Gérard Depardieu

     Gérard Depardieu
    Gérard Xavier Marcel Depardieu, más conocido como Gérard Depardieu, es un actor francés que renunció a su nacionalidad de nacimiento y adoptó la rusa en su lugar en enero de 2013.
  • Robert Duvall

    Robert Duvall
    Robert Duvall es un actor y director de cine estadounidense, ganador de un Premio Óscar al mejor actor en 1984, un Premio Emmy y cuatro premios Globo de Oro, además de otros importantes premios.
  • Heath Ledger

    Heath Ledger
    Heath Andrew Ledger fue un actor australiano de cine y televisión. Después de realizar papeles menores en películas y en programas de televisión durante la década de 1990, Ledger se mudó a los Estados Unidos en 1998 para continuar con su
  • Philip Seymour Hoffman

     Philip Seymour Hoffman
    Philip Seymour Hoffman fue un actor estadounidense. Comenzó a actuar en televisión en 1991 y debutó en el cine al año siguiente.
  • Will Smith

    Will Smith
    Willard Carroll «Will» Smith, Jr., es un actor y rapero estadounidense. Smith, que nació en Filadelfia, ha tenido éxito en sus dos facetas artísticas. Ha sido nominado a cuatro Premios Globo de Oro, dos Premios Óscar, y ha ganado Premios Grammy.