Acontecimientos importantes en el mundo del cine

  • Nacimiento del cine

    Nacimiento del cine
    cuando los hermanos Lumiere presentaron un programa de breves películas a un público en el sótano de un café de París.
    Las primeras películas presentan vistazos de 15 a 60 escenas reales filmadas en exteriores (trabajadores, trenes, carros de bombero, paradas militares, soldados) o representaciones en interiores. Estas dos tendencias de grabar la vida tal como es y dramatizarla pueden verse como los dos caminos dominantes en la historia del cine.
  • El cine mudo

    El cine mudo
    Las proyecciones no podían por sí mismas sino mostrar imágenes en movimiento sin sonido alguno. Pero las proyecciones en las salas iban acompañadas de la música tocada por un pianista o una pequeña orquesta.
    Charlie Chaplin era el actor de cine mudo (1916) más popular, hasta entonces su rostro se ha convertido en un ícono del cine
  • El cine sonoro

    El cine sonoro
    tras el éxito de “El cantante de Jazz- The Jazz Singer” de Warner Brothers. Esta posee el registro de ser la primera película sonora; seguida por “Luces de New York- Lights of New York”, en 1928. El sonido se lograba gracias a que el sistema original Vitaphone sincronizaba la imagen con un disco fonográfico separado, en vez de usar el método más seguro de grabar una pista de sonido en la película misma (basado en el principio del OSCILOSCOPIO).
  • El cine durante la segunda guerra mundial

    El cine durante la segunda guerra mundial
    Durante este periodo, varias de las películas producidas estaban orientadas a la propaganda bélica y política. Estas películas exaltaban el nazismo, el fascismo, las mujeres en la guerra, la resistencia y las batallas.
    Una de las primeras películas con temática nazi fue El joven hitleriano Quex dirigida por Hans Steinhoff. es una producción basa en un hecho real, la muerte en 1932 de un niño de 12 años a manos de los comunistas.