Snap 175005383244e7f47fa0a73

Evolucion, Tecnologia y Rob_Lara

  • Primer videojuego

    Primer videojuego
    Durante bastante tiempo ha sido complicado sealar cual fue el primer videojuego, principalmente debido a las multiples definiciones de este que se han ido estableciendo, pero se puede considerar como primer videojuego el Nought and crosses, tambien llamado OXO, desarrollado por Alexander S.Douglas. El juego era una versin computarizada del tres en raya que se ejecutaba sobre la EDSAC y permita enfrentar a un jugador humano contra la maquina.
  • Creacion del sistema UNIX

    Creacion del sistema UNIX
    Es en esta decada cuando aparece UNIX, la base de la gran mayora de los Sistemas Operativos que existen hoy en dia.
  • Creacion de ARPANET

    Creacion de ARPANET
    Ya se haba hecho suficiente trabajo para que el ARPA publicara un plan para crear una red de ordenadores denominada ARPANET. ARPANET recopilaba las mejores idas de los equipos del MIT, el Natinonal Physics Laboratory (UK) y la Rand Corporation. La red fue creciendo y en 1971 ARPANET tenia 23 puntos conectados.
  • Primer sistema de videojuego domestico

    Primer sistema de videojuego domestico
    Ralph Baer empez a desarrollar junto a Albert Maricon y Ted Dabney, un proyecto de videojuego llamado Fox and Hounds dando inicio al videojuego domstico. Este proyecto evolucionara hasta convertirse en la Magnavox Odyssey, el primer sistema domestico de videojuegos lanzado en 1972 que se conectaba a la television y que permita jugar a varios juegos pregrabados.
  • Creacion del videojuego Asteroids

    Creacion del videojuego Asteroids
    El juego se present0 en 1972 y fue la piedra angular del videojuego como industria. Durante los anos siguientes se implantaron numerosos avances tecnicos en los videojuegos (destacando los microprocesadores y los chips de memoria). Aparecieron en los salones recreativos juegos como Space Invaders (Taito) o Asteroids (Atari).
  • Nacimiento de Roberto

    Nacimiento de Roberto
  • Primer Cumpleanos

    Primer Cumpleanos
  • De ARPANET a WWW

    De ARPANET a WWW
    Se comenzaron a desarrollar los ordenadores de forma exponencial. EL crecimiento era tan veloz que se tema que las redes se bloquearan debido al gran numero de usuarios y de informacion transmitida, hecho causado por el fenomeno e-mail. La red siguia creciendo exponencialmente como muestra el grafico.
  • Inicio de la decada de los 8 bits

    Inicio de la decada de los 8 bits
    Comenzaron con un fuerte crecimiento en el sector del videojuego alentado por la popularidad de los salones de maquinas recreativas y de las primeras videoconsolas aparecidas durante la decada de los 70. Durante estos anos destacan sistemas como Oddyssey 2 (Phillips), Intellivision (Mattel), Colecovision (Coleco), Atari 5200, Commodore 64, Turbografx (NEC). Por otro lado en las maquinas recreativas triunfaron juegos como el famoso Pacman (Namco), Battle Zone (Atari), Pole Position (Namco)
  • Creacion de sistema operativo Mac OS MS DOS

    Creacion de sistema operativo Mac OS MS DOS
    Como consecuencia de este crecimiento exponencial de usuarios, la gran mayoria de ellos sin ningun conocimiento sobre lenguajes de bajo o alto nivel, hizo que en los anos 80, la prioridad a la hora de disenar un sistema operativo fuese la facilidad de uso, surgiendo as las primeras interfaces de usuario. En los 80 nacieron sistemas como MacOS, MS-DOS, Windows.
  • Sale el NES al mercado

    Sale el NES al mercado
    Se adpota el NES como principal sistema de videojuegos. A lo largo de la decada fueron apareciendo nuevos sistemas domsticos como la Master System (Sega), el Amiga (Commodore) y el 7800 (Atari) con juegos hoy en da considerados clasicos como el Tetris.
  • Primera comunion

    Primera comunion
  • Sale Super Mario Bros al mercado

    Sale Super Mario Bros al mercado
    En 1985 aparecio Super Mario Bros, que supuso un punto de inflexion en el desarrollo de los juegos electronicos, ya que la mayora de los juegos anteriores solo contenan unas pocas pantallas que se repetan en un bucle y el objetivo simplemente era hacer una alta puntuacion. El juego desarrollado por Nintendo supuso un estallido de creatividad. Por primera vez teniamos un objetivo y un final en un videojuego. En los anos posteriores otras companias emularon su estilo de juego.
  • Sale el Gameboy al mercado

    Sale el Gameboy al mercado
    La evolucion definitiva de las porttiles como plataformas de videojuego llego en 1989 con el lanzamiento de la Game Boy (Nintendo).
  • Aparece el sistema operativo Linux

    Aparece el sistema operativo Linux
    En la decada de los 90 hace su aparicion Linux, publicandose la primera version del nucleo en septiembre de 1991, que posteriormente se uniria al proyecto GNU, un sistema operativo completamente libre, similar a UNIX, al que le faltaba para funcionar un nucleo funcional. Hoy en da la mayoria de la gente conoce por Linux al Sistema Operativo que realmente se llama GNU/Linux
  • Introduccion de Mosaic X (navegador)

    Introduccion de Mosaic X (navegador)
    Mark Andreesen, del National Center for SuperComputing Applications (NCSA) de Illinois public el Mosaic X, un navegador facil de instalar y de usar. Supuso una mejora notable en la forma en que se mostraban los graficos. Era muy parecido a un navegador de hoy en dia.
  • Graduacion de Licenciatura en Administracion de Empresas

    Graduacion de Licenciatura en Administracion de Empresas
  • Inicio de labores de docente

    Inicio de labores de docente
  • Los profesores americanos usan Second Life para impartir sus clases

    Los profesores americanos usan Second Life para impartir sus clases
    Es un juego multijugador masivo de pago, es decir, los alumnos que lo usan en este periodo inicial deben pagar 10 dlares mensuales para conectarse, pero por las posibilidades y los resultados (aprendizaje del manejo de vehiculos o la ensenanza artistica virtual son solo unos ejemplos) aquellos que lo han probado aseguran que realmente merece la pena.
  • Graduacion de MBA

    Graduacion de MBA
  • Viaje a Comillas, Madrid, Espana

    Viaje a Comillas, Madrid, Espana
  • Lanzamiento de Wii al mercado japones

    Lanzamiento de Wii al mercado japones
    No hay duda de que Nintendo ha acertado con el lanzamiento de su nueva creacion en el mercado de los videojuegos. Su consola Wii, en su primer da de lanzamiento en Japon el pasado 2 de diciembre, en las tiendas donde no quedo ni una de las 400.000 maquinas distribuidas.
  • Iniciando el a;o con mi novia

    Iniciando el a;o con mi novia