vida como estudiante

Timeline created by facebooker_10158989083364431
  • Period: to

    Jardín infantil

  • Párvulos

    Aprendizaje basado en juego y actividades lúdicas: juego de roles, aprendizaje colaborativo, cuentos e historias infantiles.
  • Pre-kínder:

    juego de roles, celebración de eventos y fechas especiales, intercambio de loncheras, actividades deportivas y presentaciones de canto y de baile.
  • Kínder

    Aprendizaje más formal de carácter directivo, mayor cantidad de actividades deportivas, educación artística (dibujo, pintura y escultura en arcilla) primeros acercamientos con la lecto escritura especialmente escritura (planas)
  • Period: to

    Primaria

  • Primero de primaria

    Cambio de locación, educación mas directiva, varios docentes, primer encuentro con una docente poco tolerante, métodos muy directivos, inicio de aprendizaje de aritmética básica, lecto-escritura, ciencias naturales y sociales.
  • Segundo a quinto de primaria

    2do
    Cambio de colegio.
    Choque por el cambio de espacios y metodología de estudio.
    Dificultades académicas y de adaptación.
    Matoneo.
    Educación religiosa.
    Dificultades con la docente.
    Métodos directivos
    Problemas con las matemáticas (tablas de multiplicar)
    3ro a 5to
    Trabajo colaborativo de mayor interacción con compañeros
    Primer acercamiento al idioma ingles con un corte constructivista.
    Persisten las dificultades con las matemáticas.
    Facilidad para las ciencias naturales y el lenguaje.
  • Period: to

    Bachillerato

  • Primero de bachillerato

    inicio una jornada doble de estudio por el inicio de aprendizaje de materias técnicas (mecánica, electricidad electrónica) estas tenían un corte teórico y con un método directivo y algunas pinceladas constructivistas. habían muchas exposiciones y parte del desarrollo de los temas era generada por investigación autodidacta.
  • Segundo de bachillerato

    continuo con el aprendizaje técnico esta vez con un corte mas constructivista con un enfoque mas llevado a la practica en las asignaturas de mecánica, electricidad y electrónica.

    utilización de simulaciones de circuitos.
  • Tercero, cuarto y quinto de bachillerato

    En esta etapa el proceso educativo tuvo un corte bastante monótono ya que las asignaturas eran bastante similares en cuanto a contenido con excepción de las ciencias naturales, corte netamente directivo en las materias básicas, un poco constructivista en las técnicas donde ya solo recibía clase de electrónica que permitía un enfoque mas preciso del que hacer como estudiante.
    Seguían los problemas con los cálculos matemáticos.
  • Onceavo grado

    Dentro de mi educación secundaria considero que fue la etapa mas constructivista, donde un alto porcentaje del conocimiento fue adquirido a través de trabajo colaborativo investigativo, se destaca realización de un proyecto final de la materia de electrónica.
  • Period: to

    Educación superior

  • Pregrado - Fisioterapia

    en esta etapa cambia toda la concepción educativa, mi rol como estudiante se vuelve mas central en el proceso de aprendizaje, la profundización en el contenido dependía estrictamente de mi, la comprensión estaba ligada al hecho a que tanto tiempo dedicara a estudiar, las estrategias que se me presentaban me forzaban a ser mas independiente (talleres, lecturas, investigación) el paradigma del contexto educativo era directivo con tendencias al constructivismo
  • Period: to

    Docencia universitaria

  • Instituto Profesional en Terapia y Humanidades

    En el ámbito docente a pesar de tener la función principal de enseñar también he aprendido, el constructivismo marcó un elemento de aprendizaje inmenso, a través de este me he desenvuelto en el ámbito docente, además se logra un aprendizaje mas grande que cualquier conocimiento y es el de la empatía el cual de alguna manera podemos centrarlo en un paradigma humanista, donde no solo se ayuda a crecer al estudiante si no que se crece como docente.
  • Period: to

    Posgrado.

  • Maestría en tecnología educativa UPAEP

    La experiencia ha sido deslumbrante, la variedad de herramientas usas en el proceso es fascinante(recursos web, aplicaciones) las posibilidades de construir contenido dentro del que hacer como docente mediante estos elementos ha sido una experiencia inigualable, el papel como estudiante en esta etapa tiene una importancia gigantesca, ya que a pesar de ser guiada por el docente de forma regular, percibo que el contenido gira en torno a mi y al desarrollo integral como docente.