UNIVERSIDAD TECNOLÓGICA DE HERMOSILLO

  • Creación UT Hermosillo

    Creación UT Hermosillo
    Despues de estudios de factibilidad en la región, se crea la Universidad Tecnológica de Hermosillo, iniciando clases el 7 de septiembre, con 4 programas educativos.
    TSU Electrónica y Automatización
    TSU Mantenimiento Industrial
    TSU Mecánica
    TSU Telemática
  • Primer Rector

    Se nombra al primer Rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, asumiendo la responsabilidad el Dr. Horacio Huerta Cevallos, puesto que ocupó hasta el mes de Julio de 2005.
  • Inauguración UT Hermosillo

    Inauguración UT Hermosillo
    Inaugura el Dr. Ernesto Zedillo Ponce de León, entonces Presidente de la República, las instalaciones de la UT Hermosillo (I Etapa de Construcción, edificios “E” y “D”)
  • Nuevo Programa Educativo

    Nuevo Programa Educativo
    La carrera Procesos de Producción, área Artes Gráficas, se integra a la oferta educativa de la UT Hermosillo a solicitud expresa de la Cámara Nacional de la Industria de las Artes Gráficas (CANAGRAF), siendo la primera opción educativa de su tipo en la región.
  • Plan de Estudios Despresurizado

    La Universidad Tecnológica de Hermosillo lanza como innovación dentro del Subsistema de Universidades Tecnológicas, una nueva modalidad de estudios, el Plan de Estudios Despresurizado, alternativa para cursar el grado de Técnico Superior Universitario en tres años
  • Inauguración 2da Etapa

    Inauguración 2da Etapa
    Se inaugura la II Etapa de Construcción del Campus Universitario (Edificios “J” y “K”)
  • Primera Generación

    Primera Generación
    Egresa la primera generación de Técnicos Superiores Universitarios de la UT Hermosillo. En dicho evento se hizo entrega de documentos a 118 egresados, que finalizaron sus estudios en las carreras de Electrónica y Automatización, Mecánica, Mantenimiento Industrial y Telemática.
  • 3era Etapa de Construcción

    3era Etapa de Construcción
    Se inauguró la III Etapa de Construcción del Campus Universitario que incluyó la tercera unidad de docencia, un laboratorio pesado y el edificio de Biblioteca (Edificios “F”, “Q” y “C”)
  • 1ra Generación de Ingenieros

    1ra Generación de Ingenieros
    Listos para contribuir al desarrollo de Sonora los 405 nuevos ingenieros que se graduaron de la Universidad Tecnológica de Hermosillo; hecho que causa gran satisfacción a la universidad, el ver egresar a la PRIMERA GENERACION DE INGENIEROS 2009-2011, que refleja el gran esfuerzo que realizaron alumnos, padres y maestros para alcanzar con éxito éste sueño.
  • Se suma un nuevo P.E.

    Se suma un nuevo P.E.
    La carrera de Administración y Evolución de Proyectos, se integra a la oferta educativa de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, con un total de 205 alumnos, distribuidos en ocho grupos
  • Certificación ISO

    Certificación ISO
    La Universidad Tecnológica de Hermosillo obtuvo la Certificación en la Norma de Calidad ISO 9001-2000 de manos del Sr. Charles Howell, Director Ejecutivo de la firma internacional certificadora American Quality Assessors (AQA) con sede en Estados Unidos. Ubicándose a la vanguardia en el ámbito regional.
  • Nuevos Programas Ofertados

    Nuevos Programas Ofertados
    Los Programas Educativos de Informática y Paramédico se constituyen parte de la oferta educativa institucional, siendo éste último el primero de su tipo en México
  • Inauguracipon 4ta. Etapa

    Inauguracipon 4ta. Etapa
    IV Etapa de Construcción del Campus Universitario que consistió en un edificio destinado al área de Vinculación (Edificio “B”)
  • Inauguración 5ta Etapa

    Inauguración 5ta Etapa
    Se inaugura la V Etapa de Construcción del Campus Universitario (Edificio “L”)
  • Nuevo P.E. y nueva Etapa de Construcción

    Nuevo P.E. y nueva Etapa de Construcción
    Entra en operaciones la VI Etapa de Construcción del Campus Universitario, y en respuesta a las necesidades del sector productivo y sociedad en general, se incorpora a la oferta educativa institucional la carrera de Comercialización con una matrícula inicial de 91 alumnos
  • Autobus Coyote

    Autobus Coyote
    El Gobernador del Estado, entregó un autobús a la Comunidad Universitaria, en apoyo a los viajes de estudio que realizan los estudiantes de los diferentes Programas Educativos.
  • Nuevo Rector

    Se nombra Rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo al Lic. Héctor Parra Enríquez, puesto desempeñado hasta Marzo de 2006.
  • VII Etapa de Construcción

    VII Etapa de Construcción
    Se inauguran las instalaciones del Gimnasio y Comedor Universitario de esta Universidad. La obra inaugurada corresponde a la VII Etapa de Construcción, (edificios “H” y “M”)
  • Nombramiento Rector

    Asume la rectoría de la Universidad Tecnológica de Hermosillo el Ing. Miguel Ángel Salazar Candia, responsabilidad que desempeñó hasta marzo del 2014.
  • Nuevo P.E.

    Nuevo P.E.
    La carrera de Gastronomía se integra a la oferta educativa institucional, producto del enlace con la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y de Alimentos Condimentados (CANIRAC) con seis grupos de nuevo ingreso y uno más en Puerto Peñasco, en las instalaciones del Instituto Tecnológico Superior de Puerto Peñasco, mediante el Corredor Académico en Turismo promovido por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación y Cultura.
  • Reconocimiento por calidad

    Reconocimiento por calidad
    Se recibe reconocimiento por la calidad en el servicio educativo brindado a la sociedad puesto que los estudiantes de la Institución cursan Programa Educativos reconocidos por su calidad educativa.
  • VIII Etapa de Construción

    VIII Etapa de Construción
    Inaugura el Gobernador del Estado, laboratorios de la carrera de Gastronomía, PROSOFT y Rectoría (VIII Etapa de construcción, eificios “A” y “P”)
  • Reconocimientp

    Reconocimientp
    Reconoce el Consejo Iberoamericano a la UT Hermosillo con la entrega de una medalla y título Doctor Honoris Causa de Iberoamérica, además de la Acreditación Iberoamericana en Honor a la Calidad Educativa 2008 y un reconocimiento como Miembro de Honor, distinción otorgada a las instituciones educativas líderes en Latino América, en el marco de la IV Cumbre Iberoamericana para la Calidad Educativa.
  • Re-Certificación

    Re-Certificación
    La UT Hermosillo ratifica la certificación en la Norma Internacional de Calidad ISO 9001-2000, obtenida en Julio de 2001, proceso que garantiza la calidad del servicio educativo que se brinda a la sociedad sonorense.
  • Programa Estatal

    Programa Estatal
    Con la participación del gobernador del Estado, se realizó la ceremonia de lunes cívico y el arranque del programa de reforestación de las esculas públicas en el Estado.
  • Continuidad de Estudios

    Continuidad de Estudios
    Participa la UT Her,psoññp en la presentación nacional del programa de continuidad de estudios para los T.S.U. del Subsistema de Universidades Tecnológicas
  • Reconocimiento por Diseño Curricular

    Reconocimiento por Diseño Curricular
    De manos del Secretario de Educaciónn Pública, la UT Hermosillo recibio reconocimiento por su participación en el diseño curricular de programas de continuidad a ingeniería para los Técnicos Superiores Universitarios.
  • Reconocimiento por Calidad

    Reconocimiento por Calidad
    Por tercer año consecutivo se recococe la calidad del servicio educativo que brinda la institución a sus estudiantes y por contar con el cien por ciento de los Programas Educativos reconocidos por su buena calidad, ubicandonos en un nivel de Excelencia Académica.
  • Evaluación para afiliciacion en ANUIES

    Evaluación para afiliciacion en ANUIES
    La Asociación Nacional de Universidades de Educación Superior realizó un proceso de revisión y evaluación a la UT Hermosillo con la finalidad de incorporarla a su gremio, la revisión de las diferentes áreas Administrativas y Académicas de la Universidad bajo parámetros que contemplaban desde la misión de la institución, difusión cultural, normatividad institucional, desarrollo académico hasta la planta docente y la infraestructura académica.
  • 1ra Etapa de Instalaciones Deportivas

    1ra Etapa de Instalaciones Deportivas
    Un estadio de béisbol y uno de fútbol con su pista de atletismo, es lo que contempla la primera etapa de las instalaciones deportivas en la de la Universidad Tecnológica de Hermosillo
  • Capsula del Tiempo

    Capsula del Tiempo
    Deberán pasar 50 años para abrirse la cápsula del tiempo que se cerró en la plaza Conmemorativa de la Universidad Tecnológica de Hermosillo.
  • Nuevo miembro en ANUIES

    Nuevo miembro en ANUIES
    La Asamblea General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior, aprobó la incorporación de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, por lo que se convierte en nuevo miembro de esta organización.
  • Sede XV ENDCUT Hermosillo 2011

    Sede XV ENDCUT Hermosillo 2011
    Nuestra ciudad y la Universidad Tecnológica de Hermosillo se distinguen con ser la sede de este evento, que se enmarca en los festejos de los XX años del subsistema de Universidades Tecnológicas.
  • Entre los mejores promedios

    Entre los mejores promedios
    El mandatario de la Nación, presidió la Ceremonia de Graduación de la Primera Generación de Ingenieros de las Universidades Tecnológicas. se invitaron a 500 estudiantes que obtuvieron mejor promedio, de los once mil quinientos nuevos ingenieros de todo el Subsistema de Universidades Tecnológicas del país.
  • Entidad de Certificación

    Entidad de Certificación
    En el marco de la Ceremonia Solemne para Celebrar el Vigésimo Aniversario del Subsistema de Universidades Tecnológicas y la Inauguración del Coloquio Internacional Académico y de Vinculación, la Universidad Tecnológica de Hermosillo recibió reconocimiento por ser la primera UT en ser reconocida como Entidad de Certificación y Evaluación.
  • Minería

    Minería
    Estructurar un plan de estudios a nivel nacional para la carrera de Técnico Superior Universitario en Minería, pertinente al auge minero del mundo actual y a la vocación natural de México; y acorde con el modelo educativo que el subsistema de Universidades Tecnológicas ofrece a sus alumnos, 70% práctico y 30% teórico, fue la finalidad de la Quinta Reunión de Estructuración del Plan Estudios de TSU en Minería realizada en la Universidad Tecnológica de Hermosillo.
  • Centro de Capacitación, Innovación y Adiestramiento para el Trabajo

    Centro de Capacitación, Innovación y Adiestramiento para el Trabajo
    En UT Hermosillo se cortó el listón de inauguración del edificio del “Centro de Capacitación, Innovación y Adiestramiento para el Trabajo (CIAES)”
  • Certificaciones Laborales

    Certificaciones Laborales
    La Universidad Tecnológica de Hermosillo, tras la relación productiva a través de la Entidad de Certificación (ECE-UTH) con la Comisión Federal de Electricidad, se consolidó como Entidad de Verificación y Dictamen como lo marca las Normas de Institucionales de la CFE.
  • Centro de Certificación

    Centro de Certificación
    La Universidad Tecnológica de Hermosillo fue autorizada como Centro de Certificación en el uso de plataformas en software LabVIEW y hardware de la tecnología de National Instrument, por lo que será 1 de los 37 centros proyectados a nivel nacional del Subsistema de Universidades Tecnológicas para certificar a profesionistas del sector productivo para elevar la calidad de la mano de obra especializada de la industria en Sonora.
  • Nuevo Programa

    Se agrega un nuevo Programa Educativo a nuestra oferta educativa, TSU en Energías Renovables, área Energía Solar, carrera acorde a nuestra región.
  • Alumnos Reconocidos

    Alumnos Reconocidos
    Por su distinguido liderazgo académico y social, dos estudiantes de la Universidad Tecnológica de Hermosillo fueron reconocidos por la Secretaría de Educación y Cultura al obtener el más alto promedio y ser ejemplos de vida entre todas las Instituciones de Educación Superior del Estado de Sonora de las carreras de ingeniería.
  • Rector

    Rector
    Ante la presencia de las principales autoridades de la Secretaría de Educación y Cultura, Juan Gim Nogales toma protesta como nuevo rector de la Universidad Tecnológica de Hermosillo para asumir el liderazgo y guiar al logro de nuevos objetivos y nuevos retos.
  • Se agrega un nuevo P.E.

    Una nueva opción educativa, pertinente al desarrollo económico en Sonora, la UT Hermosillo ofrece TSU en Manufactura Aeronáutica, área Maquinado de Precisión
  • Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnológia

    Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnológia
    Lo último en tecnología mecánica, robótica e inteligencia artificial, son los temas de la 21 Semana Nacional de Ciencia y Tecnología Sonora 2014, en Universidad tecnológica de Hermosillo y la visita de más de 500 alumnos de educación básica y media superior.
  • Centro de Certificación de UTH Referencia a Nivel Nacional

    Centro de Certificación de UTH Referencia a Nivel Nacional
    Mostrar el modelo operativo del Centro de Certificación de la Universidad Tecnológica de Hermosillo a varios centros de certificación de diversas universidades tecnológicas del país, fue el objetivo por ser la que más resultados ha presentado en la certificación de mano de obra especializada.
  • Campo de Fútbol de Pasto Sintético

    Campo de Fútbol de Pasto Sintético
    La comunidad estudiantil de la Universidad Tecnológica de Hermosillo, disfrutará el campo de futbol con nuevo pasto sintético. El rector presidió el acto inaugural informando que en el periodo inmediato más de 4000 estudiantes se beneficiarán con este campo de primer nivel y en el futuro más de 10 generaciones.