Tabla Periodica

By jesusb5
  • Triadas de Dobereiner

    Triadas de Dobereiner

    Johann Dobereiner, propuso disponer los distintos elementos en grupos de tres.
  • Cilindro de Chancourtois

    Cilindro de Chancourtois

    Alexandre-Émile Béguyer de Chancourtois, propuso un nuevo tipo de organización, el cual seguía la disposición de un tornillo telúrico.
  • Octavas de Newlands

    Octavas de Newlands

    El científico John Newlands propuso su propia organización, la cual consistía en agrupar los elementos en grupos o serios de siete elementos, disposición que le valió el nombre de octavas.
  • Creación de la Tabla Periódica

    Creación de la Tabla Periódica

    Dimitri Mendeléiev crea la primera tabla periódica, ordenando los elementos, de acuerdo a sus propiedades químicas.
  • Ley Periódica Moderna

    Ley Periódica Moderna

    El científico Henry Moseley propone, en base a la organización planteada por Mendeléiev, organizar los elementos en base a sus números atómicos.
  • Tabla Periódica Moderna

    Tabla Periódica Moderna

    Actualmente la Tabla Periódica Moderna se encuentra organizada en orden ascendente, de acuerdo a sus números atómicos. Según las fuentes al respecto, esta disposición definitiva fue implementada en el año 1952, gracias al trabajo del científico costarricense Gil Chaverri.