Por que a la gente no le gusta la palabra quimicos

La Historia de la Química - Aguilar_Antolin_Diego

  • 7900 BCE

    El Descubrimiento del Fuego

    El Descubrimiento del Fuego
    El descubrimiento del fuego es uno de los hechos más importantes en la historia de la humanidad, gracias a el fuego nuestra raza humana ha sabido evolucionar y sobrevivir de manera mas fácil.
    La humanidad lo ha usado como herramientas, defensas y para cocinar a lo largo del tiempo.
  • 2800 BCE

    Invención del vidrio

    Invención del vidrio
    Se empiezan a fabricar cosas de vidrio y conforme pasa el tiempo las artesanías van evolucionando hasta lo que conocemos hoy en día.
  • 2500 BCE

    Se descubre El Hierro

    Se descubre El Hierro
    Se descubre el hiero, lo usan para crear armas mas resistentes y con el tiempo los inventos van evolucionando.
  • 1000 BCE

    Utilizaban enzimas para la elaboración del queso

    Utilizaban enzimas para la elaboración del queso
    Los quesos son producidos por enzimas coagulantes de la leche de diferentes orígenes. Las enzimas activas en todos los cuajos y coagulantes, las cuales fueron utilizadas para la elaboración de quesos, son proteasas del ácido aspártico.
  • 600 BCE

    Los Chinos Inventan la Pólvora

    Los Chinos Inventan la Pólvora
    La pólvora fue inventada en China para hacer fuegos artificiales y armas, aproximadamente en el siglo IX de nuestra era, aunque no concibieron las armas de fuego como nosotros las conocemos. Los bizantinos y los árabes la introdujeron en Europa alrededor del 1200.
  • Zacharias Janssen construye un microscopio de dos lentes

    Zacharias Janssen construye un microscopio de dos lentes
    el primero en inventar el microscopio compuesto (es decir, con dos lentes) fueron Zacharias Janssen y su padre, Hans, aunque la fecha no está muy clara: se dice que se fabricó entre 1590 (cuando Zacarías sólo tenía dos años) y 1608. Consistía en un tubo de unos 25 cm de largo y 5 cm de diámetro, con una lente convexa en cada uno de sus extremos, llegando a 9x de magnificación.
  • El descubrimiento de la Gravedad

    El descubrimiento de la Gravedad
    Una manzana cayó sobre su cabeza, Isaac un poco molesto por el golpe se preguntó ¿Por qué esta manzana en vez de caer no sube? Esto llevo a que se planteara la pregunta muy en serio y comenzara una ardua investigación. La ley de gravitación universal, que explica que todos los cuerpos son atraídos por la tierra y por tanto tienden a caer, además incluye el planteamiento de que los planetas no son estáticos.
  • Descubrimiento del Numero Exacto de Moléculas en un Mol

    Descubrimiento del Numero Exacto de Moléculas en un Mol
    Johann Josef Loschmidt determina el número exacto de moléculas existente en una mol, tiempo después denominado número de Avogadro
  • El Descubrimiento de la Electricidad

    El Descubrimiento de la Electricidad
    Franklin hizo su famoso experimento para demostrar que los rayos son una forma de electricidad. Para eso, se puso a remontar una cometa en un día de tormenta y ató una llave de metal a la cuerda de la cometa para que conduzca la electricidad. La electricidad pasó a través de la tormenta, la llave la condujo y le dio un choque. Aunque no se lastimó, fue esto lo que le dio la idea para seguir investigando.
  • El Descubrimiento del Oxigeno

    El Descubrimiento del Oxigeno
    Joseph Priestley descubre el oxígeno, y más tarde, Antoine Lavoisier aclara la naturaleza de los elementos. Lavoisier da oxígeno su nombre y describe correctamente su función en la combustión.
  • Alessandro Volta crea una bateria

    Volta ideó un procedimiento que sería crucial para la historia de la electricidad. Era literalmente una pila hecha con discos de plata y discos de zinc, colocados de forma alterna y separados por discos de cartón mojados en salmuera.
  • El Descubrimiento de la Teoría Atómica

    El Descubrimiento de la Teoría Atómica
    John Dalton proporciona una forma de vincular los átomos invisibles a las cantidades mensurables, tales como el volumen de un gas o la masa de un mineral. Su teoría establece que los elementos atómicos consisten en pequeñas partículas llamadas átomos. Por lo tanto, un elemento puro se compone de átomos idénticos, todos con la misma masa, y los compuestos formados por átomos de diferentes elementos se combinan juntos.
  • Los atomos se convinan para formar moléculas

    Los atomos se convinan para formar moléculas
    El químico italiano Amedeo Avogadro encuentra que los átomos de los elementos se combinan para formar moléculas. Avogadro propone que volúmenes iguales de gases en las mismas condiciones de temperatura y presión contienen el mismo número de moléculas.
  • Se descubre la atracción magnetica

    Se descubre la atracción magnetica
    Hans Christian Ørsted, profesor de la Universidad de Copenhague, descubrió que un hilo conductor sobre el que circulaba una corriente que ejercía una perturbación magnética a su alrededor, que llegaba a poder mover una aguja magnética
  • La fermentación

    La fermentación
    El vino y la cerveza son la primera evidencia de "Fermentación"
  • El descubrimiento de la Tabla Periódica

    El descubrimiento de la Tabla Periódica
    Fue el químico italiano Stanislao Cannizzaro quien publico una serie de pesos atómicos para los sesenta elementos que en ese entonces se conocían, cinco años mas tarde Dmitri Ivanovich decidió organizarlos en la exposición de sus propiedades químicas.
  • Invento de el Plastico Celuloide

    Invento de el Plastico Celuloide
    Alexander Parkes muestra el plástico celuloide, uno de las primeros polímeros sintéticos, en la Exposición Universal llevada a cabo en Londres. Este suceso marcó el inicio de la industria moderna del plástico.
  • Radiactividad

    Radiactividad
    Marie y Pierre Curie descubrieron y aislaron los materiales radiactivos. Después de la extracción de uranio químicamente a partir del mineral de uranio, Marie observa el material residual es más "activa" que el uranio puro. Se concluye que el mineral contiene, además de uranio, los nuevos elementos que también son radiactivos. Esto nos lleva al descubrimiento del polonio y el radio los elementos.
  • El descubrimiento del Electron

    El descubrimiento del Electron
    J Thomson descubre que las partículas con carga negativa emitida por los tubos de rayos catódicos son más pequeñas que los átomos y de parte de todos los átomos. Ahora esas partículas son denominadas electrones.
  • Albert Einstein explica el movimiento browniano

    El movimiento browniano es debido a la excitación térmica de las moléculas de agua. El movimiento que se provoca en los granos de polen no es debido a la colisión entre una molécula de agua y el polen, ya que esto requeriría que las moléculas de agua fueran muchísimo más grandes.
  • Los Electrones de Enlaces Químicos

    Los Electrones de Enlaces Químicos
    Niels Bohr publica su modelo de estructura atómica en la que los electrones viajan en órbitas específicas alrededor del núcleo, y las propiedades químicas de un elemento dependen en gran medida por el número de electrones en las órbitas de sus átomos exterior. Esto allana el camino para la comprensión de cómo los electrones están involucrados en los enlaces químicos.
  • James Chadwick

    realizó un descubrimiento fundamental en el campo de la ciencia nuclear: el neutrón, la partícula en el núcleo del átomo sin carga eléctrica.
  • Craig Venter Publica el Codigo Genetico del Raton de Laboratorio

    Los científicos han destacado la importancia de la secuencia del genoma del ratón de laboratorio, que puede ayudar a descubrir qué genes del código genético humano están envueltos en algunas enfermedades que, hoy en día, son prácticamente un misterio para los investigadores.
  • Tratamientos de Células Madres

    Empiezan a utilizar células madres extraídas de la medula para tratar a la gente con fallas cardiacas por primera vez en Brasil.
  • Genoma Humano

    Se describe la totalidad del genoma humano conformado por 36,000 genes.
  • Embriones Humanos Clonados

    Embriones Humanos Clonados
    Hwang Woo Suk lidera un equipo que desarrolla los primeros embriones humanos clonados maduros, cultivan y cosechan células madres travez de ellos.
  • Descubren que el Genoma Humano más Antiguo Tiene 400.000 Años

    Descubren que el Genoma Humano más Antiguo Tiene 400.000 Años
    El análisis genético de su fémur fosilizado muestra una relación con los denisovanos, un nuevo grupo de humanos descubierto a partir de restos encontrados en una cueva de Siberia (Rusia).
  • Experimento con Ratones Arroja Luces a la Cura del Alzheimer

    Experimento con Ratones Arroja Luces a la Cura del Alzheimer
    Científicos lograron demostrar que al inyectar sangre de ratones jóvenes en ratones de edad avanzada estos pueden recuperar su fuerza muscular, el olfato y varias capacidades mentales como la memoria.
    La Investigación puede ser una esperanza para los enfermos de Alzheimer.
  • La primera vacuna efectiva contra el Ebola

    La primera vacuna efectiva contra el Ebola
    La Organización Mundial de la Salud (OMS) anunció este verano que los ensayos clínicos de una nueva vacuna contra el virus del ébola en Guinea habían presentado una efectividad del 100%. Los resultados demostraron que unas 4.000 personas que se expusieron a este virus durante diez días no se contagiaron de la enfermedad gracias a la vacuna.
  • Primera detección de ondas espacio-tiempo

    Primera detección de ondas espacio-tiempo
    Cien años después que Einstein predijera su existencia, al fin aparecen unas tenues fluctuaciones en la trama de cosmos. Conocidas como ondas gravitacionales, estas perturbaciones son producto de los acontecimientos más violentos del universo; en este caso, dos agujeros negros fusionados en una explosiva danza mortal. Pese a su origen extremo, las ondas gravitacionales fueron un misterio durante todo este tiempo debido a que sus efectos en el universo observable son muy pequeños.