Images

Principales descubrimientos del ADN

  • Descubrimiento del ADN: Friedrich Miescher

    Descubrimiento del ADN: Friedrich Miescher
    Miescher realizaba experimentos acerca de la composición química del pus de vendas quirúrgicas desechadas cuando notó un precipitado de una sustancia desconocida que caracterizó químicamente más tarde.​ Lo llamó nucleína, debido a que lo había extraído a partir de núcleos celulares. Se necesitaron casi 70 años de investigación para poder identificar los componentes y la estructura de los ácidos nucleicos.
  • Phoebus Levene.

    Phoebus Levene.
    Identificó que un nucleótido está formado por una base nitrogenada, un azúcar y un fosfato. Levene sugirió que el ADN generaba una estructura con forma de muelle con unidades de nucleótidos unidos a través de los grupos fosfato.​ Sin embargo, Levene pensaba que la cadena era corta y que las bases se repetían en un orden fijo.
  • Frederick Griffith.

    Frederick Griffith.
    La función biológica del ADN comenzó a dilucidarse con una serie básica de experimentos de la genética moderna. Griffith observó que, si inyectaba ratones con neumococos R vivos o con neumococos S muertos por calor, los ratones no morían. Sin embargo, si inyectaba a la vez neumococos R vivos y neumococos S muertos, los ratones morían, y en su sangre se podían aislar neumococos S vivos.
  • William Astbury.

    William Astbury.
    Produjo el primer patrón de difracción de rayos X que mostraba que el ADN tenía una estructura regular.
  • Chargaff.

    Chargaff.
    En cuanto a la caracterización química de la molécula, Chargaff realizó experimentos que le sirvieron para establecer las proporciones de las bases nitrogenadas en el ADN. Descubrió que las proporciones de purinas eran idénticas a las de pirimidinas y junto con los datos de difracción de rayos X propusieron en 1953 el modelo de la doble hélice de ADN para representar la estructura tridimensional del polímero.
  • Oswald Avery, Colin MacLeod y Maclyn McCarty.

    Oswald Avery, Colin MacLeod y Maclyn McCarty.
    Estos investigadores extrajeron la fracción activa y observaron que estaba constituido principalmente por "una forma viscosa de ácido desoxirribonucleico altamente polimerizado", es decir, ADN. El ADN extraído de las cepas bacterianas S muertas por el calor lo mezclaron "in vitro" con cepas R vivas: el resultado fue que se formaron colonias bacterianas S, por lo que se concluyó inequívocamente que el factor o principio transformante era el ADN.
  • Alfred Hershey y Martha Chase

    Alfred Hershey y Martha Chase
    A pesar de que la identificación del ADN como principio transformante aún tardó varios años en ser universalmente aceptada, este descubrimiento fue decisivo en el conocimiento de la base molecular de la herencia, y constituye el nacimiento de la genética molecular. Finalmente, el papel exclusivo del ADN en la heredabilidad fue confirmado mediante los experimentos en los cuales comprobaron que el fago T2 transmitía su información genética en su ADN, pero no en su proteína.