GPT2REYESERWIN

  • Period: 460 BCE to 377 BCE

    Hipócrates (460 - 377 a. C.)

    Propuso que ciertas partículas específicas, o "semillas", eran producidas por todas las partes del cuerpo y se transmiten a la progenie en el momento de la concepción, y esto hacía que ciertas partes de los descendientes se asemejen a esas mismas partes de los padres
  • 420 BCE

    Sócrates

    Sócrates
    Suponía que los hijos no se parecen en nada a los padres, ya que "los hijos de los grandes hombres son generalmente inútiles y perezosos"
  • Period: 371 BCE to 287 BCE

    Teofrasto

    Atribuyó a las hojas el significado de órganos de la nutrición, y a las flores una vaga distinción en los dos sexos, y observa por vez primera los cotiledones u hojas embrionarias
  • 320 BCE

    Aristóteles

    Aristóteles
    Postuló que el semen del macho estaba formado por ingredientes imperfectamente mezclados, algunos de los cuales fueron heredados de generaciones pasadas. En la fecundación el semen masculino se mezclaba con el "semen femenino", dándole forma y potencia a la sustancia amorfa. A partir de este material se formaba la carne y la sangre cuando se desarrollaba la progenie. Aplicó el concepto de "principio activo" para explicar el origen de un ser vivo cuando las condiciones son adecuadas.
  • Period: 100 to 300

    Los Hindúes

    Se dieron cuenta de que algunas familias presentaban propensión a padecer unas ciertas enfermedades, llegando a la conclusión de que la herencia se mantiene por muchas generaciones
  • William Harvey

    William Harvey
    Creador del epigenetismo; postula la teoría embriológica, según la cual el organismo se desarrolla como resultado de un proceso de diferenciación a partir de un origen material relativamente homogéneo. Concluye que las plantas y los animales se reproducen en forma sexual (esperma y “huevos”).
  • Robert Hooke

    Robert Hooke
    Con un microscopio que él mismo fabricó, notó que el corcho y otros tejidos vegetales están constituidos por pequeñas cavidades separadas por paredes. Llamó a estas cavidades "células", que significa "habitaciones pequeñas".
  • Francesco Redi

    Francesco Redi
    Demostró la falsedad de la teoría de la generación espontánea poniendo carne cruda en dos frascos, uno abierto y otro cerrado. Según la creencia general, en ambos frascos aparecerían orugas. Pero en el experimento solo aparecieron en el frasco abierto.Y demostró que si se cerraba este frasco en ese momento, las orugas se convertían en moscas. Luego esas moscas ponían huevos y de esos huevos era de donde salían las larvas. Estas se convertían en moscas que a su vez podían poner huevos.
  • Antoni van Leeuwenhoek

    Antoni van Leeuwenhoek
    Consiguió perfeccionar la técnica del pulido de lentes y, combinando diferentes lentes en cuadriláteros de oro, plata o cobre, logró construir microscopios de mayor aumento que los que había hasta entonces. Estudiando al microscopio una muestra de agua de un charco, van Leeuwenhoek encontró organismos vivos a los que llamó "animálculos": así se abría ante sus ojos y los de los demás observadores un mundo microscópico.
  • Antoni Van Leeuwenhoek

    Antoni Van Leeuwenhoek
    Descubrió que en el sarro de la boca existen "millones de animales microscópicos”. Antón descubrió también que el semen de los animales está formado por pequeños seres vivos, los espermatozoides, y como, hombre culto, buen seguidor de Aristóteles, creyó que en cada espermatozoide había un "animaluco", o animal microscópico.
  • George E. Stahl y Hermann Boerhaave

    Stahl publicó un libro en el que afirmaba enfáticamente que los organismos vivos son "especiales" en el sentido de que no se rigen por las leyes físicas, sino por leyes de un carácter distinto. Sin embargo, otro médico, Boerhaave opinaba lo contrario. Este holandés estudió en detalle el funcionamiento del cuerpo humano y trató de demostrar que toda su actividad obedece a las leyes de la física y de la química. La primera postura fue denominada "vitalista" y la segunda "mecanicista".
  • John Needham

    John Needham
    Atribuía la presencia de microorganismos en los caldos a una "fuerza vital". Colocó caldo de carnero recién retirado del fuego en un tubo de ensayo y cerró el tubo con un corcho. Luego, lo calentó "para matar a todos los animalillos o huevos que pudieran quedar dentro". Después de algunos días, el caldo estaba lleno de microorganismos. Dijo entonces que estos se habían originado de materia inanimada, y creyó demostrar la existencia de la generación espontánea en los microorganismos.
  • John Needham yGeorges Louis Leclerc, conde de Buffon

    Buffon y Needham objetaron el procedimiento experimental que Spallanzani había llevado a cabo y sostuvieron que el prolongado hervor había matado la "fuerza vital", algo imperceptible y desconocido que posibilitaba la aparición de la vida en la materia inanimada.
  • Lázaro Zpallanzani

    Lázaro Zpallanzani
    Pensó que el hervor había sido insuficiente y que Needham no había esterilizado adecuadamente. Además, sospechaba que el corcho no cerraba herméticamente el frasco. Por lo tanto, en 1768 realizó una nueva serie de experimentos en los que hirvió entre 30 y 45 minutos frascos que contenían un caldo nutritivo. Algunos de los frascos estaban sellados y otros no. Observó que en los frascos sellados no había microorganismos y demostró así que la generación espontánea no se producía.
  • Robert Brown

    Robert Brown
    Brown se hizo conocido por describir, en 1827, el fenómeno actualmente denominado "movimiento browniano" referido al movimiento irregular de las partículas en suspensión. Muchos años más tarde, este fenómeno ofreció a los científicos una prueba para la existencia de los átomos.
  • Friedrich Wöhler

    Friedrich Wöhler
    Convirtió una sustancia "inorgánica", el cianato de amonio, en una sustancia reconocida, presente en los seres vivos: la urea.
  • Robert Brown

    Robert Brown
    Advirtió la presencia constante de un corpúsculo en el interior de las células vegetales del cual se desconocía la función: era nada más ni nada menos que el núcleo.
  • Matthias Schleiden

    Matthias Schleiden
    Afirmó que los vegetales son agregados de seres completamente individualizados, independientes y distintos, que son las células mismas.
  • Theodor Schwann

    Theodor Schwann
    Publicó las investigaciones microscópicas sobre la concordancia de estructura y de desarrollo de los animales y las plantas, obra en la que presentó la idea central de que "hay un principio general de construcción para todas las producciones orgánicas y este principio de construcción es la formación de la célula".
  • Robert Remarck y Rudolph Virchow

    Robert Remarck y Rudolph Virchow
    Formularon la siguiente afirmación: toda célula procede de otra célula. "Donde existe una célula debe haber habido una célula preexistente, así como un animal surge solamente de un animal y una planta surge sólo de una planta. A través de toda la serie de formas vivas, ya sean organismos animales o vegetales enteros, o sus partes componentes, gobierna una ley de desarrollo continuo".
  • Louis Pasteur

    Louis Pasteur
    Hizo su ingreso en la candente problemática de la generación espontánea. Sus estudios abarcaron los temas más diversos y muchos constituyeron verdaderas proezas científicas. Este químico francés, entre muchas otras cosas, sentó las bases de la cirugía aséptica, realizó estudios que ayudaron a atacar el carbunco, produjo una vacuna contra la rabia y salvó a la industria de la seda francesa de la extinción al dilucidar cómo se transmitía una enfermedad que atacaba al gusano de seda.
  • Charles Darwin

    Charles Darwin
    Hizo pública su teoría sobre la evolución de las especies.
  • Gregor Mendel

    Gregor Mendel
    Crea las llamadas leyes de Mendel que rigen la herencia genética al ensayar sobre híbridos vegetales.
    Realizó sus experimentos con el guisante común. Mendel demostró que la herencia de los caracteres era debida a la trasmisión, efectuada según unas leyes establecidas por él mismo, llamadas leyes de Mendel, de unas unidades que se redistribuyen en cada generación, a las cuales denominó Elemente, que hoy conocemos de forma universal como genes, sugerido por el biólogo Wilhem Ludvig Johannsen,
  • Frederick Miescher

    Frederick Miescher
    Aísló nucleinas a partir de los glóbulos blancos y así descubre el ADN.
  • Period: to

    Walther Flemming, Eduard Strasburger y Edouard Van Beneden

    Describen la distribución cromosómica durante la división celular.
  • Albrecht Kossel

    Albrecht Kossel
    Descubre los ácidos nucleicos.
  • Edward Buchner

    Edward Buchner
    Mostró que una sustancia extraída de las levaduras podía producir fermentación fuera de la célula viva. A esta sustancia se le dio el nombre de enzima, de zyme, la palabra griega que significa "levadura" o "fermento". Así se demostró que una reacción "vital" no era otra cosa que una reacción química
  • Walter Sutton

    Walter Sutton
    Establece la hipótesis según la cual los cromosomas, segregados de modo Mendeliano, son unidades hereditarias.
  • William Bateson

    William Bateson
    Acuñó (en 1901 había introducido los términos alelomorfo, homocigoto y heterocigoto) el término genética para designar "la ciencia dedicada al estudio de los fenómenos de la herencia y de la variación".
  • Svante A. Arrhenius

    Svante A. Arrhenius
    Propuso que los gérmenes de vida (esporas o bacterias) habrían llegado del espacio exterior en meteoritos que se habrían desprendido de un planeta en el que ya habría vida.
  • Thomas Hunt y Alfredo H. S. Sturtevant

    Descubren los cromosomas X y Y.
  • A. H. Sturtevant

    A. H. Sturtevant
    Construyó el primer mapa genético
  • Theophilus Painter

    Theophilus Painter
    Observó entre 45 y 48 cromosomas y descubrió el cromosoma sexual “Y” o masculino.
  • Alekandr Oparin y John B. S. Haldane

    Propusieron entonces que la aparición de la vida fue precedida por un largo período de lo que denominaron "evolución química".
  • S/N

    Se demuestra que la actividad del gen está relacionada con su posición en el cromosoma.
  • Hermann Joseph Muller

    Hermann Joseph Muller
    Publica su trabajo en el que cuantifica mediante una técnica de análisis genético (la técnica ClB) el efecto inductor de los rayos X de letales ligados al sexo en Drosophila.
  • John Frederick Griffith

    John Frederick Griffith
    Descubrió la transformación genética. Los genes pueden transferirse de una cepa de bacterias a otra.
  • Harriet Creighton y Barbara McClintock

    En el maíz y Gunter Stern en Drosophila demuestran que la recombinación genética está correlacionada con el intercambio de marcadores citológicos.
  • Oswald Avery, Colin McLead y Maclyn McCarty

    Utilizan bacterias para demostrar que el ADN es la sustancia de transmitir la información genética de la célula.
  • Murray Barr

    Murray Barr
    Describió la cromatina sexual (corpúsculo de Barr).
  • Alfred Hershey y Marta Chase

    Alfred Hershey y Marta Chase
    Usan virus para comprobar que el ADN es el material genético.
  • Stanley Miller

    Stanley Miller
    Logró obtener moléculas orgánicas, iguales a las presentes en los seres vivos, a partir de sustancias inorgánicas.
  • James D. Watson y Francis Crick

    James D. Watson y Francis Crick
    Determinaron que la estructura del ADN es una doble hélice
  • Rosalind Franklin y Maurice Wilkins

    Rosalind Franklin y Maurice Wilkins
    Fotografiaron el ADN al emplear cristalografía de rayos X
  • Frederick Sanger

    Frederick Sanger
    Secuencia la primera proteína (insulina).
  • Sydney Brenner, Francois Jacob and Matthew Meselson

    Prueban la existencia del ácido Ribonucleico mensajero.
  • Sydney Brenner y Francis Crick

    Determinaron como el ADN instruye a las células para formar proteínas específicas.
  • Marshall William Nierenberg

    Marshall William Nierenberg
    Identificó los codones, la secuencia de tres unidades químicas del ADN, que recogen cada uno de los 20 aminoácidos que forman las moléculas de las proteínas.
  • Howard Temin

    Howard Temin
    Mostró, utilizando virus de ARn, que la dirección de transcripción ADN-ARN puede revertirse.
  • Period: to

    Walter Fiers y su equipo

    Determinan la secuencia completa del ARN del bacteriógrafo MR2
  • Fred Sanger, Walter Gilbert y Allan Maxam

    Fred Sanger, Walter Gilbert y Allan Maxam
    Realizaron la primera secuenciación del ADN
  • Werner Arber y Hamilton Smith

    Descubrieron las enzimas de restricción. Estas enzima son proteínas que dividen las cadenas del ácido desoxirribonucleico ADN lo que permitió realizar modificaciones en la molécula de ADN y ampliar los conocimientos en biotecnología.
  • Kary Banks Mullis

    Kary Banks Mullis
    Descubrió la reacción en cadena de la polimerasa, que posibilita la amplificación del ADN
  • Francis Collins y Lap-Chee Tsui

    Francis Collins y Lap-Chee Tsui
    Secuenciaron un gen humano por primera vez.
  • Departamento de Energía y los Institutos de la Salud de los Estados Unidos

    Departamento de Energía y los Institutos de la Salud de los Estados Unidos
    Se funda el Proyecto Genoma Humano por parte del Departamento de Energía y los Institutos de la Salud de los Estados Unidos
  • S/N

    El genoma de Haemophilus influenzae es el primer genoma secuenciado de un organismo de vida libre
  • S/N

    Se da a conocer por primera vez la secuencia completa de un eucariota, la levadura Saccharomyces cerevisiae
  • S/N

    Se da a conocer por primera vez la secuencia completa de un eucariota pluricelular, el nematodo Caenorhabditis elegans
  • S/N

    Se completa con éxito el Proyecto Genoma Humano con el 99% del genoma secuenciado con una precisión del 99,99%[]