Sin título

Paradigmas de la programación.

  • Programación Imperativa

    Es un paradigma de programación que describe la programación en términos del estado del programa y sentencias que cambian dicho estado. Lenguajes Utilizados: FORTRAN, COBOL, BASIC, Ada y Pascal.
  • Programación Orientada a Objetos (POO)

    Es probablemente el paradigma de programación más utilizado y el que mas éxito ha tenido hasta ahora. Gracias a que permite aumentar la comprensibilidad de los problemas. Lenguajes Utilizados: C++, Java y C#.
  • Programación Estructurada.

    Este paradigma surgió en la década de 1960, particularmente del trabajo de Böhm y jacopini, fue reforzado teóricamente por la aparición de lenguajes como ALGOL con adecuadas estructuras de control. El teorema del programa estructurado demuestra que todo programa puede escribirse utilizando únicamente las tres instrucciones de control siguientes:
    a) Secuencia.
    b) Instrucción condicional.
    c) Iteración con condición al principio. Lenguajes Utilizados: C, BASIC y Pascal.
  • Programación Lógica.

    Es un paradigma de programación que se basa en el concepto de función. Es un paradigma muy orientado a las matemáticas. Lenguajes Utilizados: Prolog.
  • Programación Funcional.

    Un paradigma de programación basado en la utilización de funciones aritméticas que no manejan datos mutables o estados. Lenguajes Utilizados: Haskell y Lisp.
  • Programación Orientada a Eventos. (POE)

    La programación orientada a eventos se creó en 1991 a través del lenguaje de programación Microsoft visual basic donde buscaba simplificar la programación con lenguajes gráficos además de mejorar las interfaces.