Foto

Óperas de Hándel

  • Period: to

    Óperas de Hándel

  • Agrippina

    Agrippina
    La ópera narra la historia de Agripina, madre de Nerón, quien estuvo implicada en el complot contra el emperador Claudio para entronizar a su hijo.
  • Rinaldo

    Rinaldo
    La obra narra el amor entre el guerrero cristiano Rinaldo y Almirena.
  • Amadigi di Gaula

    Amadigi di Gaula
    Es una ópera de Georg Friedrich Händel basada en una obra de caballerías de 1699 del escritor Antoine Houdar de La Motte denominada Amadis de Gaula.
  • Acis y Galatea

    Acis y Galatea
    Acis y Galatea son dos jóvenes amantes que celebran su amor. El gigante Polifemo también está enamorado de Galatea y se muestra celoso y agresivo con la pareja. Polifemo mata a Acis con una piedra, pero Galatea, al ser una diosa, transforma a Acis en una fuente.
  • Giulio Cesare in Egitto

    Giulio Cesare in Egitto
    Cleopatra es un personaje con varias facetas: ella usa al principio sus habilidades femeninas para seducir a César y ganar el trono de Egipto, y luego se implica totalmente en su historia amorosa con César.
  • Tamerlano

    Tamerlano
    La historia comienza en el año 1402, cuando el emperador Otomano Bajazet, ha sido derrotado por Tamerlano. Asteria, que ama a Andrónico, aliado de Tamerlano, espera casarse con él para firmar la paz y conseguir que cesen las hostilidades con su padre.
  • Rodelinda

    Rodelinda
    Es una ópera seria en tres actos con música de Georg Friedrich Händel y libreto en italiano de Nicola Francesco Haym, que a su vez estaba basado en un libreto anterior de Antonio Salvi. La historia surge de la obra de Pierre Corneille, Petharite, roi des Lombards.
  • Tolomeo

    Tolomeo
    Es una ópera en tres actos con música de Georg Friedrich Händel y libreto en italiano de Nicola Francesco Haym, adaptado de Tolomeo et Alessandro, de Carlo Sigismondo Capece. El Tolomeo del título es Ptolomeo IX.
  • Poro, re dell'Indie

    Poro, re dell'Indie
    Es un dramma per musica, u ópera en tres actos con música de Georg Friedrich Händel sobre un libreto de mano desconocida basado en el de Pietro Metastasio para Alessandro nell'Indie (música de Vinci, estrenada en Roma en 1730). Esta ópera de Händel fue compuesta entre diciembre de 1730 y el 16 de enero de 1731. Se estrenó el 2 de febrero de 1731 en el King's Theatre de Londres
  • Orlando

    Orlando
    Es una ópera seria en tres actos con música de Georg Friedrich Händel y libreto en italiano anónimo basado en el libreto de L'Orlando, overo La gelosa pazzia, que escribió Carlo Sigismondo Capece y puso en música Domenico Scarlatti en 1717. El libreto de ambas obras está basado en el poema épico Orlando furioso (1532) de Ludovico Ariosto, que a su vez sirvió como base para otras óperas del mismo compositor: Ariodante y Alcina
  • Deborah

    Es un oratorio de George Frideric Handel . Fue uno de los primeros oratorios de Handel en inglés y se basó en un libreto de Samuel Humphreys . Recibió su estreno en el King's Theatre de Londres el 17 de marzo de 1733.
  • Atalía

    Atalía
    Es un oratorio en inglés de Georg Friedrich Händel, el tercero en este género. Los logros estructurales y retóricos en Athalia proyectan un concepto dramático que puede ser único en la producción de Händel. Encargado en 1733 para la Publick Act en Oxford, una ceremonia de comienzo de los colegios locales uno de los cuales había ofrecido a Händel un doctorado honorario. La historia se basa en la reina bíclica Atalía.
  • Ariodante

    Ariodante
    Es una ópera seria en tres actos con música de Georg Friedrich Händel y sobre adaptación anónima de un libreto italiano de Antonio Salvi, titulado Ginevra Principessa di Scozia (1708) e inspirado por los cantos quinto y sexto de Orlando furioso de Ludovico Ariosto. Fue estrenada en el Covent Garden de Londres el 8 de enero de 1735
  • Alcina (16/04/1735)

    Alcina (16/04/1735)
    Es una ópera seria en tres actos con música de Georg Friedrich Händel. La trama se tomaba – pero parcialmente alterada para una mejor conformidad – del Orlando furioso de Ariosto (como las óperas de Händel Orlando y Ariodante), un poema épico ambientado en la época de las luchas de Carlomagno contra el Islam. La ópera contiene varias secuencias musicales con oportunidades para la danza: se compusieron para la bailarina francesa Marie Sallé
  • El festín de Alejandro

    El festín de Alejandro
    Es una oda con música de Georg Friedrich Händel y libreto de Newburgh Hamilton. Hamilton adaptó su libreto de la oda de John Dryden's Alexander's Feast, or the Power of Music ("La fiesta de Alejandro, o El poder de la música", 1697) que escribió para celebrar el día de Santa Cecilia. Jeremiah Clarke (cuya partitura está ahora perdida) también puso música a la misma oda original.
  • Saúl (16/01/1739)

    Saúl (16/01/1739)
    Es un oratorio en tres actos escrito por Georg Friedrich Händel con un libreto de Charles Jennens. Tomado del I Libro de Samuel, la historia de Saúl se centra en la relación del primer rey de Israel con su eventual sucesor, David; una que parte de la admiración para transformarse en envidia y odio, lo que al final lleva a la caída del monarca epónimo
  • El Mesías (13/04/1742)

    El Mesías (13/04/1742)
    Es un oratorio en inglés compuesto por Georg Friedrich Händel en 1741, con un texto bíblico recopilado por Charles Jennens de la Biblia del rey Jacobo y de la Biblia Coverdale, la versión de los Salmos incluida en el Libro de Oración Común. Su estreno fue en Dublín el 13 de abril de 1742 y se representó casi un año después en Londres.
  • Hércules

    Hércules
    Es un drama musical en tres actos con música de Georg Friedrich Händel, compuesto en julio y agosto de 1744. El libreto, en inglés, es obra del reverendo Thomas Broughton, y está basado en Las traquinias de Sófocles y en el Libro IX de Las metamorfosis, de Ovidio
  • Susanna

    Susanna
    Es un oratorio de George Frideric Handel , en inglés. El libreto había sido atribuido de manera cuestionable a Newburgh Hamilton, pero ahora se cree que fue escrito por el poeta y dramaturgo Moses Mendes (muerto en 1758). La historia se basa en la de Susana en el capítulo 13 del Libro de Daniel en la Biblia . Handel compuso la música en el verano de 1748 y estrenó la obra la próxima temporada en elteatro Covent Garden de Londres, el 10 de febrero de 1749.
  • Jephtha (26/02/1752)

    Jephtha (26/02/1752)
    Es un oratorio (1751) de Händel con un libreto del reverendo Thomas Morell, basado en la historia de Jefté en Jueces (Capítulo 11) y Jephthas sive votum - "Jefté o el Voto" (1554) de George Buchanan. Mientras escribía Jephtha, Händel se vio progresivamente preocupado por su gradual pérdida de visión, y este resultó ser al final su último oratorio.