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HISTORIA DE LA MUSICA CRISTIANA

  • Period: 1921 BCE to 433 BCE

    TIEMPOS BÍBLICOS

    En la Biblia, el papel de la música para el pueblo cristiano cumple la función de alabanza, adoración y glorificación de Dios. Un ejemplo se halla en el capítulo 150 del libro de los Salmos, donde se hace una exhortación a alabar a Dios con instrumentos musicales de viento, de cuerda y de percusión.
  • 1900 BCE

    JUBAL

    JUBAL
    Jubal fue un descendiente de Caín, hijo de Lamech y Adah, y hermano de Jabal, y medio hermano de Tubalcaín y Naama. Jubal es descrito como el antepasado de todos aquellos que tocan el arpa y la flauta.
  • 1050 BCE

    DAVID

    DAVID
    En la Biblia, David es considerado como un rey justo, valiente, apasionado; guerrero, músico y poeta, no exento de pecados. Según la Biblia, él fue elegido por Dios en persona para gobernar Israel. Se le atribuye la autoría de gran parte del Libro de los Salmos .SALMOS 150
  • Period: 1 CE to 70

    CRISTIANISMO PRIMITIVO

    En el pasado, los Levitas habían sido nombrados cantores, sin embargo, sus obras musicales se perdieron con el paso de las generaciones. En el año 70 d.C., el Segundo Templo fue destruido por las tropas del emperador Tito, y en los años siguientes, los levitas, junto con la mayoría de los judíos huyeron de Palestina. Algunos piensan que como resulta la música de sinagoga perdió el carácter alegre y las grandes fuerzas instrumentales que tenían en el Templo judío inicialmente.
  • 90

    PABLO Y SILAS

    PABLO Y SILAS
    Pablo y Silas adoraron Cuando estuvieron encarcelados; Al hacer esto cosas grandes sucedieron, cuando se rompieron las cadenas de ellos y de los que los rodeaban y las puertas se abrieron.
  • 90

    LOS VERDADEROS ADORADORES

    LOS VERDADEROS ADORADORES
    Los verdaderos adores son aquello que adoran en Espíritu y verdad.Juan 4:23 " Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren."
  • Period: 476 to 1400

    EDAD MEDIA

    Las antífonas polifónicas fueron ampliamente usadas durante la Edad Media y el Renacimiento.
    Los usos que se le dieron a la música en los servicios religiosos de las comunidades cristianas se fueron ampliando durante la Edad Media, cuando tomaron un carácter más trascendental en la vida de los pueblos.
  • 1155

    PEROTÍN

    PEROTÍN
    fue un compositor medieval francés, que nació en París entre 1155 y 1160 y murió hacia 1230. Considerado el compositor más importante de la Escuela de Notre Dame de París, en la cual comenzó a gestarse el estilo polifónico. Revisó el Grand livre d'órganum (en latín Magnus liber organi o Magnus liber, atribuido a Leonín) entre 1180 y 1190.
  • 1300

    GUILLAUME DE MACHAUT

    GUILLAUME DE MACHAUT
    fue un clérigo, poeta y compositor medieval francés. Su proyección fue enorme y es históricamente el máximo representante del movimiento conocido como Ars nova, siendo considerado el más célebre compositor del siglo XIV.Su forma de componer, tanto en su producción religiosa como profana, influyó en numerosos compositores posteriores.
  • 1400

    Música renacentista

    Música renacentista
    El concepto de Renacimiento fue empleado por el pintor Vasari en el año de 1500 y se le emplea habitualmente para referirse al arte de los siglos XV y XVI en Italia. Este término significa un renacimiento del hombre a partir de un encuentro deliberado con la Antigüedad.
  • Period: 1400 to

    MUSICA CLASICA

    A través de la historia, principalmente durante el protestantismo, la música cristiana en diversos círculos se caracterizó por ser simplemente instrumental. Durante el período Barroco en Europa, el preludio coral para el órgano fue ampliamente utilizado, lo que se reflejó en piezas himnos populares y composiciones de música clásica. Algunos de los exponentes más destacados de este tipo música, incluyen a Johann Sebastián Bach
  • Period: 1532 to

    HIMNOS CRISTIANOS

    Durante la Reforma Protestante la apreciación de los himnos dio lugar a por lo menos dos tipos de enfoques musicales. Uno era principalmente calvinista y radical, y consideraba que la música cristiana tendría que contener casi citas de la Biblia, o de lo contrario, sería rechazada y prohibida. En algunas iglesias, en vez de himnos, se coreaban solamente salmos bíblicos con melodías muy básicas que frecuentemente no tenían acompañamiento intrumental. Esto fue conocido como "salmodia exclusiva".
  • MÚSICA BARROCA

    MÚSICA BARROCA
    Entre 1600 y 1750. Surge el uso de tonalidades más complejas, en lugar de la modalidad y el contrapunto. Se popularizan los instrumentos de teclado (el clavicémbalo y el órgano).
  • ANTONIO VIVALDI

    ANTONIO VIVALDI
    fue un compositor, violinista, impresario, profesor y sacerdote católico veneciano del barroco. Era apodado Il prete rosso («El cura rojo») por ser sacerdote y pelirrojo. Su maestría se refleja en haber cimentado el género del concierto, el más importante de su época.2​ Compuso unas 770 obras, entre las cuales se cuentan más de 400 conciertos y cerca de 46 óperas. Es especialmente conocido, a nivel popular, por ser el autor de la serie de conciertos para violín y orquesta Las cuatro estaciones.
  • JOHANN SEBASTIAN

    JOHANN SEBASTIAN
    Johann Sebastian Bach fue un compositor, organista, clavecinista, director de orquesta, violinista, violagambista, maestro de capilla, cantor y profesor alemán del período barroco. Fue el miembro más importante de una de las familias de músicos más destacadas de la historia, con más de 35 compositores famosos.
  • LUDWIG VAN BEETHOVEN

      LUDWIG VAN BEETHOVEN
    fue un compositor, director de orquesta, pianista y profesor de piano alemán. Su legado musical abarca, cronológicamente, desde el Clasicismo hasta los inicios del Romanticismo. Es considerado uno de los compositores más importantes de la historia de la música y su legado ha influido de forma decisiva en la evolución posterior de este arte.
  • MUSICA ROMANTICA

    MUSICA ROMANTICA
    Entre 1815 y 1910. Período en que se codificó la práctica, se extendió el papel de la música en la vida cultural y se crearon instituciones para la enseñanza, ejecución y conservación de las obras musicales.
  • Piotr Ilich Chaikovski

    Piotr Ilich Chaikovski
    fue un compositor ruso del período del Romanticismo. Es autor de algunas de las obras de música clásica más famosas del repertorio actual, como los ballets El lago de los cisnes, La bella durmiente y El cascanueces, la Obertura 1812, la obertura-fantasía Romeo y Julieta, el Primer concierto para piano, el Concierto para violín, sus sinfonías Cuarta, Quinta y Sexta y la ópera Eugenio Oneguin y La dama de picas.
  • JESUS ADRIAN ROMERO

    JESUS ADRIAN ROMERO
    Jesús Adrián Romero Ibarra, cantante, compositor, empresario, autor mexicano. Es fundador y presidente de Vástago Producciones, una compañía discográfica de música cristiana, de la cual él figura como el artista más destacado.
  • ALEX CAMPOS

    ALEX CAMPOS
    Édgar Alexánder Campos Mora más conocido como Álex Campos, es un cantante, compositor y músico colombiano de música cristiana contemporánea; es considerado uno de los mayores y principales exponentes en dicho género musical.​ Ganador de cuatro Premios Grammy Latinos por mejor álbum cristiano en español.
  • ALINE BARROS

    ALINE BARROS
    Hija de pastores, creció en un ambiente cristiano, parte importante de la vida diaria y familiar.ha estado envuelta en la música desde muy temprana edad. A los 9 años ya formaba parte activa del ministerio musical de su padre Ronaldo Barros. A la edad de 14 años grabó su primer álbum sencillo "Tua Palabra" el cual se mantuvo en la posición Nº 1 por 45 días en el mercado de Río de Janeiro. A los 16 años grabó que permaneció en la posición Nº 1 por nueve meses en el ranking de música gospel.
  • Christine D’Clario

    Christine D’Clario
    Christine D'Clario es una cantante y compositora estadounidense.​ Ha colaborado con Marco Barrientos, Marcos Brunet, Alex Zurdo, Daniel Calveti, Julio Melgar, Redimi2 y Miel San Marcos, además de ser nominada por los Premios GMA Dove
  • Period: to

    MUSICA CRISTIANA CONTEMPORANEA

    La música de las iglesias cristianas en colonias británicas y francesas se diferenciaban significativamente de las colonias españolas y portuguesas; y muchos holandeses y otros inmigrantes buscaron la manera de hacer su propia música para el culto. Por otra parte, cuando las 13 colonias se consolidaron como los Estados Unidos, los coros eclesiales tomaron gran importancia en la música cristiana del siglo XIX y del siglo XX de la nación.