Historia de la música

Historia de la música

  • 8500 BCE

    El mito de la música

    El mito de la música
    En la edad de piedra nacen los mitos alusivos al poder de la música sobre los hombres y la creencia que su utilización para exorcizar demonios, por eso el origen de la música estuvo en manos de magos y hechiceros.
  • 4000 BCE

    La música en Oriente

    La música en Oriente
    corrían los años 4000 a.C y las culturas de la antigua china relacionaban a la música con los doce estados de ánimo y los doce meses.
  • 2000 BCE

    La música en Egipto

    La música en Egipto
    En Egipto se distraían escuchando música de laúd, sistro, flauta, arpa y lira. Templos y palacios mantenían orquesta y coro, y uno de los cargos del palacio de faraón era el de superintendente musical.
  • 1750 BCE

    La India musical

    La India musical
    En la India la música se expreso en manera de himnos escritos para ser cantados y muy utilizado para la Poesía, música y danza eran un todo indivisible destinado al ritual religioso.
  • 1600 BCE

    Enseñanza antigua

    Enseñanza antigua
    Se educaba a la juventud en escuchar música más que en practicarla. Era música descriptiva que describía la estación del año o del momento del día. Por eso muchas de sus ragasse llaman Primavera, Otoño, Ocaso, Belleza del atardecer, Inicio de la lluvia.
  • 1500 BCE

    Nacimiento de las leyendas

    Nacimiento de las leyendas
    Hubo cantantes famosos hace más de tres mil años cuyos nombres son conocidos: Snefrun y Rehemery Ptah. No parece que existiera la notación musical, en cambio, existían una especie de orquestas que empleaban varios instrumentos.
  • 1200 BCE

    La música en Crecia

    La música en Crecia
    En Crecia se consideraba que quien expusiera la música se ganaba el favor de la divinidad pulsando la lira y haciendo sonar la flauta mientras un coro entonaba himnos de adoración. Se mantenía una orquesta en el templo para sus servicios religiosos; también lo hacían para su deleite los poderosos.
  • 500 BCE

    Adopción de un modo de expresión

    Adopción de un modo de expresión
    Grecia estaba penetrado por la música: la guerra y la religión, el amor y el desengaño. Había instrumentos de aire, de cuerda y percusión, pero la flauta, al menos en Atenas, era el instrumento que tenía más adeptos.
  • 500 BCE

    Nacimiento de la Sinfonía

    Nacimiento de la Sinfonía
    Todo era música en Grecia hace más de dos mil quinientos años. Pero la forma más elevada era la música coral, equivalente a la sinfonía actual.
  • 27 BCE

    La música Romana

    La música Romana
    Se institucionalizaron el concierto, el certamen y las competiciones de música, dominio de instrumentos y canto. La música se introdujo en la vida: hasta las comidas eran animadas por los músicos.
  • 180

    El Carnaval

    El Carnaval
    Del mismo modo, si analizamos la historia del carnaval, vemos que en época romana la música estaba siempre presente por medio de flautas, cimbalas y tambores.
  • 1500

    Música en el Renacimiento

    Música en el Renacimiento
    Comienza una instrumentación más compleja y se introduce el concepto del bajo como base y los cantos Gregorianos.
  • El Barroco

    El Barroco
    Es el momento donde la ópera se convierta en algo popular como forma musical y se inicia el uso de los teclados sustituyendo a los instrumentos de la familia del violín, ya que alcanzaban un sonido más potente necesario para las representaciones en salones y en lugares más espaciosos.
  • El periodo Clásico

    El periodo Clásico
    Los conceptos de lo que se definirá desde ese momento como Música Clásica, destacando uso del piano, Sobresalen Ludwig van Beethoven (en su primera etapa de composiciones) y Wolfgang Amadeus Mozart, y podemos añadir Joseph Haydn y Muzio Clementi.
  • Etapa Romántica

    Etapa Romántica
    Se definen los cánones y las técnicas para la interpretación así como tendrán lugar los nuevos centros para la enseñanza de la música y su expansión por Europa. Esta época es la de mostrar la emoción, los sentimientos y las verdades más profundas. Época rica en grandes compositores: Franz Schubert, Rossini, Franz Liszt, Felix Mendelssohn, Chopin, Berlioz, Robert Schumann, Giuseppe Verdi, Richard Wagner, y tenemos al mayor prodigio de todos los tiempos tocando el violín; a Niccolo Paganini.
  • Inicio de la modernidad

    Inicio de la modernidad
    La consecuencia de la crisis y la ruptura de los valores tradicionales en las artes, tendencia global caracterizada por la fe en el progreso y la ciencia.
  • La Música de Arnold Schoenberg,

    La Música de Arnold Schoenberg,
    Nació en esa sociedad de masas, capitalista y occidental, pero su complejidad y dificultad formal a la hora de componer el sonido ya que revolucionó la arquitectura armónica y la escasez melódica, no la hicieron apta para esa sociedad de masas.
  • Música Contemporánea.

    Música Contemporánea.
    Adorno y Jankélévitch se encuentran en posiciones contrarias, Steiner y Jankélévitch se parecen mucho en cuanto a la distinción entre música y lenguaje, y Adorno y Nietzsche y Schoenberg están cerca en cuanto al atonalismo y a las infinitas tonalidades posibles pero no podemos decir que la música clásica sea el centro de la música o de la reflexión o que haya una batalla entre tonalidad y atonalidad, como sucedió en los tiempos de vanguardia.
  • Abriendo la puerta de lo actual

    Abriendo la puerta de lo actual
    Exponer su pensamiento musical desde una perspectiva neomarxista en la que tenía encuentra la industria cultural en la masificación y la sociedad de masas.
  • Lo actual...

    Lo actual...
    se inicia con la utilización de métodos de azar que determinan absolutamente todas las notas, los silencios, los ritmos, y la instrumentación de sus obras ya que con la utilización de éste van a existir eventos en el tiempo que no tienen ninguna conexión entre sí.
  • Reflexión

    Reflexión
    La música es una herramienta muy importantes que ayuda al desarrollo socio afectivo del ser humano, ya que le enseña encontrar la diferencia entre los errores y los éxitos, le brinda una mayor capacidad participar y relacionarse en todos los contextos en los que participa.
  • Reflexión

    Reflexión
    Los seres humanos con la música experimentan emociones, favoreciendo el crecimiento de sus sentimientos, la música produce placer y satisfacción, despierta la observación y aceptación de todos cuanto los rodea, les facilita la integración colectiva lo que refuerza, a su vez el trabajo en equipo, también promueve la buena convivencia, como el respeto a la diversidad y el amor a sus semejantes.
  • Reflexión

    Reflexión
    La música le ofrece a los seres humanos una nueva alternativa para la comunicación y expresión, fortalece su autoestima permitiéndole conocer y expresar sus capacidades, aportando al alcance de metas y superar. ANGIE CAROLINA CASTRO REINOSO