Modelos de Evaluación de Recursos Educativos Digitales.

Timeline created by Eliana Montoya
In History
  • MODELO MCCALL

    MODELO MCCALL
    El modelo McCall, desarrollado inicialmente para la fuerza Aérea de EE.UU en 1977 tenia la misión de proporcionar las normas y orientación de técnicas para la adquisición de Software, uno de los mas renombrados actualmente. Este modelo busca reducir la brecha entre los usuarios y desarrolladores enfocándose en un número de factores de calidad que reflejen las prioridades de ambos.
  • MODELO DE BOEHM

    MODELO DE BOEHM
    El segundo modelo de calidad más conocido es el presentado por Barry Boehmen 1978 este modelo introduce características de alto nivel, características de nivel intermedio y características primitivas, cada una de las cuales contribuyen al nivel general de calidad.
  • MODELO DE FURPS

    MODELO DE FURPS
    Desarrollado por Hewlett- Packard 1987. Este modelo se desarrollan un conjunto de factores de calidad de software, bajo el acronimo de FURPS: Funcionalidad, reusabilidad, confiabilidad, desempeño y capacidad de soporte.
  • MODELO DE GILB

    MODELO DE GILB
    Modelo de calidad creado por Gilb en 1988. Este modelo presenta como aspecto fundamental la definición de los atributos de calidad que realmente interesan al usuario y el nivel de calidad que deben tener cada uno de ellos para satisfacerlo ya que no tiene sentido exigir calidad en un producto, si no se cuenta con esta base. Cada atributo tiene sub atributos que ayudan a la medición de este. estos atributos son los que se evidencian en la imagen
  • MODELO ISO 9126

    MODELO ISO 9126
    ISO 9126 se publico en 1991 con el objetivo de: Promover un entorno que permita la evaluación de la calidad de software. En 1994 se entendió que era necesario modificar y adaptar la norma. En esta versión se introducen por primera vez los conceptos de calidad interna y externa. y se creo una nueva versión la ISO 14598.
  • MODELO DE SQAE

    MODELO DE SQAE
    Las siglas SQAE vienen de Software Quality Assessment Exercise.
    Herramienta creada por Robert A. Martin y Lawrence H. Shafer, con la intención de proveer un método de evaluación de calidad del software que sea confiable además de asociado al riesgo. Se enfoca en los diferentes riesgos relacionados con las áreas de calidad que pueden resultar evitables o mitigables haciendo elecciones correctas y acertadas.