Los Fabulosos del 2000

  • Nokia 6600

    Nokia 6600
    Fue el smartphone más avanzado que Nokia había lanzado hasta aquel momento. Llegó en dos variantes de color aunque luego se lanzarían más opciones, Nokia 6600 fue un móvil aún seguía fabricándose en 2006
    Con su pantalla TFT a color podíamos ver las fotografías capturadas por su cámara VGA y también sus vídeos de hasta 95KB. Podíamos instalar aplicaciones de terceros y temas, además de crear los nuestros.
  • Motorola razr v3

    Motorola razr v3
    Lo que triunfaba eran los teléfonos de tapa delgados y Motorola supo encandilar al público con su RAZR V3.
    Solo tendría 5,5 megas de memoria, sin posibilidad de ponerle una tarjeta de memoria, pero eso no importaba. Su pantalla a color, la pequeña pantalla exterior que nos permitía ver la hora, las llamadas o mensajes pendientes o su estiloso teclado provocó un boom de ventas en una época en la que Nokia seguía triunfando. Vendrían más RAZR en el futuro.
  • Nokia 3250 XpressMusic

    Nokia 3250 XpressMusic
    Los móviles ya se van convirtiendo en reproductores de música y aprovechando esta característica Nokia inicia esta gama caracterizada por un diseño más bien juvenil y llamativo.
    Su teclado gira en un ángulo de 90 grados en un lado u otro para mostrar las teclas de reproducción de música o el modo cámara. Se trata de un teléfono con una cámara de 2 megapíxeles y que ya cuenta con ranura de expansión micro SD, además de la radio y pantalla a color.
  • Motorola KRZR K1

    Motorola KRZR K1
    Tras el RAZR V3 lanzado en 2004 ,la marca americana siguió apostando por el mismo formato de teléfono de tapa, aunque con un formato algo menos ancho, como fue el KRZR K1.
    ¿Qué aportaba de nuevo este modelo? Además de tener una pantalla principal algo más pequeña, de 1,9 pulgadas pero manteniendo la pantalla exterior , la cámara ya era de dos megapíxeles, contaba con conectividad EDGE (lo del 3G llegaría más adelante) y se le podía ampliar la memoria mediante tarjetas microSD.
  • Iphone

    Iphone
    Con el primer iPhone llegó iOS y este modelo llegó a alcanzar la actualización 3.1.3 del sistema operativo para móviles de Apple. Contaba con una cámara trasera de 2 megapíxeles y no tenía cámara en el frontal, además de que tenía un conector de 30 pines con compatibilidad USB 2.0.
  • Motorola AURA

    Motorola AURA
    Motorola lanza el AURA, un terminal con tapa pero no tipo concha, sino que ésta giraba a un lado o a otro en plano horizontal.
    Con pantalla redonda de 1,55 pulgadas y fabricado en acero, se trataba de una apuesta muy enfocada al usuario que no buscase mucho más que llamar (por teléfono y la atención). Tenía 2 GB de almacenamiento interno y un precio de salida de 2.000 dólares, otra muestra más de que no estaba pensado para ser un teléfono para un gran público.
  • iPhone 3GS

    iPhone 3GS
    Un año después del primer iPhone 3G llegó su sucesor, el 3GS.  La variación en diseño era inapreciable, pero sí se mejoraban aspectos fundamentales como el procesador o la cámara, aumentó el almacenamiento máximo hasta los 32 gigas e incorporaba el control por voz por primera vez. En su primer fin de semana de ventas logró llegar a más de un millón de usuarios.
  • Motorola FlipOut

    Motorola FlipOut
    No fue de los más vendidos del año. Motorola se armó de valor y fabricó el Motorola FlipOut, un smartphone cuadrado. Sólo por su propuesta de diseño merece figurar en los representantes del año 2010..El FlipOut cabía en cualquier bolsillo gracias a una pantalla de 2,8 pulgadas y a que el teclado se escondía detrás. Portó un procesador TI OMAP y 512MB de RAM, además de ofrecer la posibilidad de ampliar la memoria interna con una tarjeta microSD
  • Samsung Galaxy Note

    Samsung Galaxy Note
    Hoy un móvil con pantalla de 5,3 pulgadas es de lo más normal, pero en 2011 era una locura. El primer Note era enorme, una puerta decían algunos, pero el tiempo le dio la razón a Samsung y las pantallas grandes se han consolidado como la tendencia dominante.
    El Samsung Galaxy Note también tenía un lápiz táctil. Este accesorio era lo que le diferenciaba y a día de hoy todavía le diferencia de sus competidores, y es que una pantalla, además de ser grande, tiene que aprovecharse bien. 
  • Apple iPhone 5

    Apple iPhone 5
    El iPhone 5. Como en el caso de Samsung, Apple también optó por un rediseño, con una pantalla que pasó de 3,5 a 4 pulgadas, introduciendo el aluminio en la construcción y nuevos colores.
    El resultado fue que Apple tuvo que retrasar el lanzamiento oficial del terminal debido a un exceso de demanda, dos millones de reservas en las primeras 24 horas. Además de los cambios en diseño, el iPhone 5 fue el primer iPhone en contar con 4G y pantalla retina.
  • Apple iPhone 5c

    Apple iPhone 5c
    2013 fue el año elegido para presentar el iPhone 5c, un terminal *de segunda fila", un rediseño en plástico del iPhone 5s con parte del hardware del iPhone 5.
    iPhone 5c fue la primera apuesta por lanzar directamente un smartphone más asequible. Además lo construyó con el exterior en plástico y colores muy llamativos. Pasaremos por alto sus fundas taladradas pero el iPhone 5c fue un auténtico boom hace sólo 4 años.
  • Moto x

    Moto x
    Ofrece un diseño muy parecido a su antecesor. Otra diferencia y mejoría es la personalización, ya que además de poder elegir los colores que queramos para la carcasa, ahora también podemos optar por un modelo de piel. Cuenta con bordes más delgados, por lo que es muy cómodo manejarlo. Moto X responde únicamente a ti y al comando de voz que tú elijas; podrás hacer preguntas, navegar, mandar mensajes, hacer llamadas y mucho más.
  • iPhone 6s

    iPhone 6s
    Este año, la renovación del iPhone trajo la primera mejora en la cámara del celular de Apple en 4 años —pasando de 8 MP a 12mp, una pequeña actualización para los estándares de estos días, pero un gran paso para la empresa de la manzana. 
     La nueva cámara del iPhone 6s no solo es mucho mejor en cuanto a megapixeles, además ahora graba en 4K. Adicionalmente, el iPhone 6s incorpora ahora un metal resistente a todo, imposible de doblar.
  • Moto Z

    Moto Z
    Es el que mejor ha ejecutado la instalación de accesorios. Tenemos un celular capaz de mejorar su sonido, cámara, batería, diseño y capacidad de reproducción de video. Su pantalla mide 5.5 pulgadas y despliega clips y fotografías impresionantes, gracias a su resolución 2K. Otras de sus características son: procesador Qualcomm 820 ,4 GB en RAM, 64 GB de almacenamiento, cámara principal de 13 megapixeles, cámara frontal de 5 megapixeles con flash LED para selfies y sensor de huellas digitales.
  • iPhone 7 Plus

    iPhone 7 Plus
    La nueva versión del iPhone tiene pocos cambios en comparación con la generación previa. Su principal ventaja es el incremento de memoria hasta 256 GB, resistencia al agua y una cámara que ofrece mayor detalle.